Saludos mis querid@s amig@s voley adict@s, mas efusivamente a l@s loc@s que disfrutan semana a semana de la mejor liga del mundo masculina, la Superlega Credem Banca de Italia y aquí tenéis cumplida información de todo lo que acontece en los 6 partidos de cada jornada.
Tercera jornada de competición en la fase de vuelta y son muchos los detalles que tenemos que analizar y alguna conclusión que vamos a sacar, ya que ha dado para mucho esta fecha y en la que, a lo que equipos con representación española se refiere, el Taranto logra vencer en la cancha del Pallavolo Pádova (2:3) mientras que Cisterna no logra puntuar en su visita a Milano, aunque la derrota del Farmitalia Catania en casa ante el Gas Sales Bluenergy Piacenza (1:3) deja a los de Falasca a 9 y al Taranto a 7 puntos del último clasificado respectivamente, y por lo tanto con muchísimas posibilidades de seguir un año más en la máxima categoría.
El personaje de la semana es Kamil “Timberlake” Rychlicki puesto que a base de grandísimas actuaciones con el Itas Trentino ha demostrado que necesitaba salir de Perugia para ganarse el protagonismo que necesita un jugador de su potencial, y que a mi, personalmente, nunca me convenció cuando jugaba para el equipo de Perugia, opacado por otras individualidades que no le permitieron crecer como se esperaba y que ahora si hace en el equipo de Fabio Soli.
En el programa de hoy os presento las estadísticas acumuladas del italoluxemburgués en lo que va de temporada, cuarto máximo anotador hasta el momento con 232 puntos en 14 partidos y 52 sets (4,46 puntos por sets) por detrás de Theo Faure (Cisterna Volley, 267 puntos en 14 partidos y 55 sets, 4,85 p/s), Paul Buchegger (Farmitalia Catania, 257 puntos en 14 partidos y 52 sets, 4,94 p/s) y su compañero de equipo, Alessandro Michieletto (Itas Trentino, 237 puntos en 14 partidos y 52 sets, 4,46 p/s), lo cual nos dice que el año de Kamil está siendo muy bueno siendo pieza básica en los esquemas de Soli.
Si os acordáis, el pasado año Ángelo Lorenzetti, una vez que se había quedado sin su opuesto Giulio Pinali que se marchó a Siena al finalizar la temporada 2021/22, jugó con opuesto receptor, alternando en esta posición al búlgaro Matey Kaziyski y Daniele Lavia, y para este año, Fabio Soli incorporó a Kamil Rychlicki para ser jugador referente en el ataque de Trentino y a fé que lo ha logrado y es esencial en el líder de la competición.
Junto con Kamil Rychlicki destaco en la intro la victoria de Módena en la pista de Monza (2:3) y es que tras la derrota en el partido de cuartos de final de Coppa Italia ante Perugia, y especialmente la derrota por 0:3 la pasada semana ante Rana Verona Volley, la afición se había manifestado para pedir explicaciones ante la mala temporada que estaba teniendo el equipo de Petrella.
Este partido ante un Vero Volley Monza que encarrilaba 3 derrotas consecutivas en liga era una buena oportunidad para reencontrarse y reivindicarse como equipo y es que Módena cuenta con jugadores de talla mundial, alguno de ellos leyendas de este deporte como el colocador brasileño Bruno Rezende o el receptor italocubano, Osmany Juantorena.
La victoria final por 2:3 propició la foto que aquí véis, alegría y desahogo a partes iguales, y es que todos sabemos lo que cuesta ganar un partido y cuando llevas tiempo sin ganar, el disfrute de tu trabajo desaparece para darle espacio a la frustracion, la ansiedad, o sea, la presión de la alta competición.
Esta imagen muestra el compromiso del staff técnico que encabeza Francesco Petrella, y aunque esto no garantiza que el resto de la competición esté llena de victorias, al menos durante 1 día, saborearán el gusto de ganar en un equipo tan histórico como es el Módena.
Resultados de la Jornada 3 (Fase de Vuelta)
Vero Volley Monza 2:3 Valsa Group Módena (18:25/20:25/25:18/25:23/13:15)
Cómo os he comentado arriba, balsámica victoria para el Módena de Francesco Petrella en su visita al Vero Volley Monza de Mássimo Eccheli que se plantaba en el partido tras cosechar 3 derrotas de forma consecutiva, ante Cisterna, Lube y Perugia, aunque si aseguraron su pase a la Final 4 de la Coppa Italia y tienen encarrilado su pase a las semis de la CEV Challenge Cup (Galatasaray de Turquía sería su rival).
Tras los dos primeros sets en los que Módena ofreció la versión Dr. Henry Jekyll, o sea, la buena, la de un muy buen equipo que construye cómodamente el juego ofensivo y marca diferencias con el rival, lo que le valió para ponerse 0:2 y dejar medio “grogui” a Monza.
Tercer set, versión Mr. Edward Hyde la de Módena, equipo diluido y fallón que estaba a merced de lo que quería el rival, Monza, que terminó por recortar diferencias con el marcador y meter en alguna duda al cuadro de Petrella.
El cuarto set, a pesar de una buena mejoría del Módena y que le llevó a estar por delante en el 80% del parcial (14:16/18:21), fue para el equipo local que igualó un partido que pintaba feo y con el 25:23 llevaba a los dos equipos al tie break.
En este definitivo set, muchísima igualdad y que llevó a la victoria por la mínima reglamentaria, 2 puntos, a favor del que más expuso en la pista, en líneas generales, el Módena, que con 13:15 sumaba una nueva victoria, para dejar equilibrado el balance de victorias y derrotas, 7:7, mientras que Monza se quedaba con ese mismo récord, 50% de victorias.
El opuesto canadiense de Monza, Arthur Szwuarc fue el máximo anotador de su equipo y del partido con 26 puntos, seguido por el receptor bielorruso de Módena, Vlad Davyskiba con 23 y del opuesto ruso, también de Módena, Maksim Sapozhkov con 20.
Veremos si esta victoria es un punto de inflexión en el camino de Petrella y sus chicos, aunque el rival de la próxima jornada no es el indicado para ser 100% optimista ya que llega el Perugia en el que todo apunta a la reaparición de Wilfredo León.
Itas Trentino 3:1 Rana Verona Volley (25:27/25:16/25:16/25:22)
Repetición del partido que ambos equipos jugaron hace un par de semanas en los cuartos de final de Coppa Italia pero con desarrollo bastante diferente.
Si en el torneo del KO, el equipo de Stoytchev no puso casi resistencia al pase de Itas Trentino a la Final 4 de Bolonia, si ofreció la imagen de los últimos meses en este partido de la tercera jornada de la fase de vuelta de la Superlega y es que Verona está siendo, junto al propio Trentino, el equipo más en forma de toda la competición en el último mes y medio.
El primer set ratifica esto que os vengo diciendo sobre el Verona de Stoytchev y se anotaba el primer set por 25:27, en un parcial que dominó en sus dos 2 segundos tercios y donde controló al equipo de Fabio Soli, obligándolo a cometer más fallos de lo que viene siendo habitual en Trentino (7).
A partir de ahí, vimos al Trentino habitual, dominante del partido, con un Marko Podrascanin colosal, especialmente en bloqueo, autor de 7 de los 16 puntos de su equipo en esta faceta del juego, y esta nueva situación forzó a un mayor riesgo en las acciones de Verona, donde el fallo fue decisivo, especialmente en el cuarto set.
Tras remontar el encuentro con 2 sets muy buenos de Trentino, lo habitual esta temporada, ambos por 25:16, el cuarto nos regaló un set mas emocionante que “eficaz”, y es que los dos equipos cometieron muchos fallos, 20 en total, siendo decisivo el mayor número en el Verona que le “regaló” al rival 12 puntos de los 25 que anotó Trentino, que cerró el parcial por 25:22 y el partido por 3:1.
El opuesto de Trentino, Kamil Rychlicki, fue el máximo anotador del partido con 25 puntos, 22 de ellos en ataque, seguido de su compañero, el receptor italiano, Alessandro Michieletto con 20.
El central serbio de Trentino, Marko Podrascanin, fue nombrado MVP del partido con sus 10 puntos, 7 de ellos en bloqueo y 3 en ataque.
El máximo anotador en Verona fue el maliense, Noumory Keita, con 19 puntos, y que en este partido actuó de inicio como opuesto, dejando en el banquillo, no tengo muy claro si por lesión o por decisión técnica, al habitual en esta demarcación, el iraní, Ami Esmailnezhad.
Además de la ausencia de Amin Esmailnezhad, destaca también la del central australiano Aidan Zingel, que desde que volvió tras su lesión se había convertido en insustituible para Radostín Stoytchev.
Pallavolo Pádova 2:3 Gioiella Prisma Taranto (25:23/22:25/20:25/25:23/12:15)
Victoriaaaaaaaaaaaaaaaaaa!, para el equipo de Taranto de visita al Pallavolo Pádova, que sigue mostrando las razones por las que es una de las decepciones de esta competición.
El equipo de Taranto logra 2 puntos importantísimos y casi, casi, casi decisivos en su pelea constante por lograr la permanencia en la Superlega y hacerlo cuanto antes, evitando los sustos de la pasada temporada, y todo indica que así será, ya que ahora son 7 los puntos de distancia con el colista y equipo en puesto de descenso, el Farmitalia Catania, dato que se convierte en importante ya que solo quedan 8 partidos para acabar la liga regular.
Por enésima vez en la temporada, el Taranto de Ljubomir Traviça pudo sumar 3 puntos en este partido pero no pudo o no supo cerrar el encuentro cuando estaba 1:2 en el marcador general, gracias a un gran rendimiento colectivo, pero con dos jugadores cuajando maravillosas actuaciones.
Por un lado Filippo Lanza, máximo anotador del encuentro con 23 puntos y MVP del encuentro, y con el opuesto estadounidense, Kyle Russell, teniendo, posiblemente, su mejor actuación en lo que va de temporada sumando 22 puntos (17/30 en ataque para un 57% de eficiencia).
Por su parte, Angel Trinidad sumó 1 punto en ataque y 1 punto de saque directo, logrando que sus compañeros acertaran en 66 de las 126 ocasiones en las que atacaron para un 52% de eficiencia.
Como analizo en el vídeo, partido muy igualado en casi todas las facetas del voleibol y las mayores diferencias que existieron fueron favorables al Taranto. El 2:3 se cierra con puntuación total de 104:111, fabricación propia 73:81, errores propios 30:31, bloqueo 7:5, en ataque 59:66, y saques directos 7:10.
En el equipo local, el mejor jugador fue su receptor italiano, Davide Gardini, autor de 18 puntos, 17 de ellos en ataque y 1 en bloqueo, y tras él, el opuesto americano Gabi García con 17 puntos, 16/32 en ataque y 1 saque directo.
Esta victoria, como os he comentado, es muy importante para Taranto ya que suma 2 puntos mas para un total de 11 y que le sirve para distanciarse en 7 puntos con el colista, Catania, a falta de 8 jornadas tan solo para cerrar la Liga Regular y con un calendario que permite ser muy optimista al equipo donde juega el colocador malagueño, Angel Trinidad.
En la próxima jornada, Taranto recibe al Vero Volley Monza, equipo que no atraviesa su mejor momento en la competición doméstica pero que si logró plaza en la Final 4 de la Coppa Italia y en semifinales de la CEV Challenge Cup y con una plantilla muy completa que no dará facilidades a los chicos de Traviça.
El Pádova de Cutini que acumula 8 derrotas en las últimas 9 jornadas disputadas vive del colchón de puntos que logró en la primera vuelta y por deméritos propios ha conseguido meterse en el furgón de cola de la competición, y aunque no corre peligro, todavía, la permanencia, la lucha por estar entre los 8 primeros al final de la regular season y que jueguen los play off se ha convertido en una misión muy, muy pero que muy complicada.
Además, la semana que viene tenemos partidazo ya que se miden Cisterna y Pádova, por lo que el ganador del partido seguirá soñando con alcanzar al 8º, Módena por ahora, y por tanto los play offs.
Sir Susa Vim Perugia 3:0 Cucine Lube Civitanova (25:14/25:20/25:17)
Hay partidos que si no se hubieran disputado no pasaría nada y este es uno de ellos y es que la competitividad brilló por su ausencia, con un Perugia que olía el estado anímico de su rival, la Lube Civitanova que se resintió anímicamente por la noticia que golpeó al vestuario con el fallecimiento de la madre de su líbero, el mítico Fabia Balaso y que, como es normal, no participó en el encuentro.
Con ver los parciales del partido y algunos de los datos que nos dejó el choque podemos comprobar como la Lube disputó el partido y es que la ausencia de Fabio Balaso y el motivo que lo provocó mermaron las opciones del equipo de Blengini en un partido muy difícil a priori.
Fijaos en este dato, de los 51 puntos que anotó Lube en el partido, 40 fueron de fabricación propia, por lo que Perugia solo les “regaló” solamente 11,una media de 3,65 errores por set, poco para lo que viene ocurriendo en la competición, sabiendo que no había que exponer demasiado, que la Lube no estaba centrada y que sin cometer muchos fallos, el partido caería de maduro a su favor.
Desde la línea de saque, Perugia dominó el choque y puso en muchas complicaciones a la recepción de la Lube (17% recepción #), lo que provocó que de Cecco solo pudiera jugar con sus centrales en 14/76 ocasiones, facilitando el trabajo defensivo de los chicos de Lorenzetti en el encuentro que sumaron hasta 5 puntos de bloqueo y 9 saques directos.
En el equipo local, el opuesto titular fue el tunecino Wasim Ben Tara que cuajó una buena actuación sumando 13 puntos (10/17 en ataque, 2 aces y 1 bloqueo) por lo que supo aprovechar la oportunidad que le brindó Lorenzetti, los mismos 13 que anotó el receptor ucranio Oleh Plotnytskyi, siendo elegido MVP del partido, el colocador local, Simone Giannelli.
En el cuadro de la Lube, la baja de Balaso fue cubierta por Francesco Bisotto que tuvo una discreta actuación (27% recepción + y 13% #), y el flojo partido que estaba ofreciendo el receptor internacional búlgaro, Aleksandar Nikolov no fue mejorado con el cubano Marlo Yant, que en el tiempo que estuvo en pista anotó 5 puntos, muy por debajo de su aporte habitual, y por supuesto, de lo que requería el partido.
Perugia rendirá visita la próxima semana a Valsa Group Módena y con la esperanza de recuperar ya, por fín, a Wilfredo León, y es que se rumorea que podría tener puntos en pista tras una larga recuperación de su lesión.
Ese partido es importante, no solamente por la clasificación general y estar a la expectativa de un tropiezo de Trento para subir al primer lugar de la tabla, sino para ir carburando de cara a la Coppa Italia y por supuesto, frenar la intentona de recuperación del Módena.
En el caso de la Lube Civitanova, esta derrota podrá ser subsanada en el partido de la cuarta jornada en casa ante el Allianz Milano de Roberto Piazza, duro rival y con el que se encuentra empatado a puntos tras la tercera jornada con 25 puntos, por lo que es otro partido de mucha importancia, más si cabe ahora que la Lube no tiene mas objetivos en torneos nacionales, sí en la CEV Champions League, puesto que está ya en la ronda de cuartos de final y espera rival del duelo de playoff entre el Zaksa polaco y el Halkbank Ankara turco.
Farmitalia Catania 1:3 Gas Sales Bluenergy Piacenza (18:25/25:19/16:25/15:25)
Interesante lectura la del partido entre el último clasificado y todo un equipo Champions como es el Piacenza de Andra Anastasi, y es que podemos ver que aquí nadie puede relajarse, ya que en cuanto decidas jugar un poco con el piloto automático puesto en modo “Soy tal” el rival es capaz de darte un susto.
Catania llegaba al partido, y saldrá del mismo en la misma situación, con “la soga al cuello” como suele decirse, ya que lleva 1 sola victoria en lo que va de temporada, la que logró ante Cisterna allá por el 29.10.2023, y las pocas opciones que tiene de mantenerla categoría pasan ya por puntuar ante todos los equipos de la competición sin importa su potencial ni status clasificatorio.
En el caso de Perugia, el equipo de Anastasi es tercer clasificado tras Trentino y Perugia pero los tiene al alcance de la mano, por lo que no puede descuidarse y sumar todos los puntos posibles a la espera de choques directos con ellos y, por supuesto, esperando algun tropiezo de ellos.
En CEV Champions League, Piacenza terminó primero del Grupo C y ya está clasificado para los cuartos de final, al igual que Trentino y Lube Civitanova, y su rival será el Jastrzebski Węgiel polaco, actual campeón de la PlusLiga, y subcampeón de Copa Polonia y CEV Champions League.
En este partido entre rivales antagonistas en la tabla, ese susto del que os he hablado se produjo tras el primer set que terminó con una cómoda y lógica victoria parcial del Piacenza por 18:25, lo que hacía indicar que de seguir por los derroteros mas o menos paralelos a lo que viene ocurriendo durante toda la campaña el partido acabaría por la vía rápida.
Ese primer set en el bolsillo vino de la mano de un Piacenza fallón, pero que le dió para ganar gracias a su mayor eficiencia que Catania en ataque (44%:57% a favor de Piacenza) y con un bloqueo ciertamente sólido (0:3).
Esos mismos ingredientes debían ser suficientes para que el partido transcurriera por la senda prevista, pero como os digo, el click del piloto automático se activó en Piacenza y se le dió la vuelta a la tortilla.
El equipo de Giuseppe Bua era el mas eficiente en ataque ahora (55% con 18/33 en ataque por 46% con 13/28 en Piacenza), lo que propició que el cuadro local se viera con optimismo y creyera en sus posibilidades, no solo de ganar el set sino de sumar puntos.
Curioso dato en el segundo set, que terminó del lado de Catania por 25:19, en el que los locales seguían sin puntuar en bloqueo, mientras que su rival, con los 5 de este segundo set ya acumulaban 8 pero el marcador reflejaba empate a 1.
Para evitar mas sobresaltos y con el Equipo A en pista, sin la presencia aún de Yoandy Leal por lesión, Piacenza decidió ponerse a jugar y dejarse de “pamplinas”.
Los de Anastasi mejoraron en el K1, con una recepción que superó el 45% de pase # lo que conllevó a una mejora considerable de los datos en ataque, con 67% de eficiencia (16/24) y poniendo los puntos sobre las íes, evitando todo conato de sublevación por parte de Catania al que le mandó un mensaje claro,,,,,,,,¡abrimos la carja de las tortas!.
Este tercer set se cierra con 16:25 y, también, curiosamente, ahora sin sumar punto alguno en bloqueo, tampoco hizo falta.
El cuarto, mas de lo mismo del tercero, es mas, fue la continuación del mismo, con la locomotora funcionando a pleno rendimiento y dejando muy atrás a un voluntarioso Catania pero que se vió forzado a cometer muchos errores que lastraron sus opciones.
Hasta 13 puntos de error le dió Catania a Piacenza que sumó mas a de la mitad de sus puntos gracias al poco acierto de los locales que vieron como el riesgo no dio resultado (9 errores de saque, 1 de recepción y 3 en ataque).
El opuesto austríaco de Catania, Paul Buchegger, fue el máximo anotador de su equipo y del partido con 28 puntos (24/40 en ataque, 60%), pero que no fue suficiente para ser nombrado MVP del encuentro, ya que los encargados de la votación eligieron al receptor de Piacenza, Francesco Recine como el mejor con sus 20 puntos (18 puntos en ataque, 18/28, 1 punto de bloqueo y otro de saque directo).
La próxima semana, Piacenza tiene una buena oportunidad para afrontar lo que os comenté, asaltar los puestos de privilegio ya que recibirá en su casa al Itas Trentino de Fabio Soli, mientras que el Farmitalia Catania viajará hasta la ciudad de Romeo y Julieta para medirse al Rana Verona Volley.
Allianz Milano 3:0 Cisterna Volley (25:22/25:17/25:23)
Sin ser un mal partido, ni mucho menos, del equipo de Guillermo Falasca, el Cisterna Volley no encontró su mejor punto de rendimiento para sacar algo positivo en su visita al Allianz Cloud de Milano (Palalido) y se vuelve de vacío a casa.
Los números que nos deja el partido de Cisterna, no son malos, es más, volvemos a encontrar en la pareja formada por Theo Faure (11) y Jordi Ramón (10) como máximos anotadores del choque y una buena aportación de jugadores como el receptor turco Efe Bayram (9) y el central serbio, Nemanja Nedeljkovic (9), pero la eficiencia en ataque y el acierto anotador desde los 9 metros, en ambos casos a favor del equipo que dirige Roberto Piazza, fueron los que marcaron importantes diferencias en el partido.
El desarrollo del primer set fue igualado y con ligeras diferencias para ambos equipos, siendo el Cisterna quien marchaba por delante en el marcador hasta la parte final (3:8/15:16), pero los de Falasca no pudieron mantener esta ventaja y fue finalmente Milano el que, en una gran parte final del set, quien se impuso por 25:22, donde Cisterna fue mejor en ataque (12:16), pero cometió mas errores que su rival y Milano sumó 3 puntos de saque por ninguno de Cisterna.
El segundo set fue el de acusar el golpe de no poder haber ganado el primero, y el equipo de los seguros, el Allianz Milano, no encontró demasiada oposición en Cisterna, siendo superior en todas las facetas, en ataque 17:11 con eficiencia de 65%:50%, errores propios 5:6, bloqueo 2:1 y aces 2:0.
De perdidos al río!. Cisterna, sin mucho que perder ya, la situación estaba complicada, volvió a la cancha con aires renovados y una versión mucho mas competitiva que la del segundo set.
Los números nos indican que este Cisterna es el que conocemos durante toda la temporada, y con un saque muy certero ponía en serios aprietos a la recepción local que provocaba a Paolo Porro acudir a unos muy acertados atacantes de puntas.
El buen saque de Cisterna trajo como consecuencia 3 aces, pero no encontró el rédito esperado al estar muy acertados como os he comentado los atacantes de puntos, Matej Kazyiski, Yuki Ishikawa y Ferre Reggers especialmente, y en el ataque está el principal motivo (15/25 Milano y 8/19 para Cisterna) la explicación de la victoria por 25:23 para los locales que cerraron el partido por 3:0.
El opuesto de Milano, Ferre Reggers, máximo anotador de Milano y del partido con 14 puntos, seguido de Ishikawa con 13, 11 para el opuesto de Cisterna, Theo Faure, y 10 para Jordi Ramón y Agustín Loser, que fue nombrado MVP del encuentro.
Milano, clasificado para la Final 4 de la Coppa Italia a jugarse el fin de semana del 27 y 28 de enero, viaja a Civitanova para medirse a la Lube y por lo tanto poder asentarse en la cuarta posición y alargar distancias con el equipo de las cocinas, mientras que Cisterna está ya focalizado en su encuentro ante el Pallavolo Pádova, partido en el que hay mucho en juego y de lograr sacar los 3 puntos, daría un salto enorme en la tabla y mandaría a los de Cuttini a una posición aún mas complicada de lo que ya están, por lo que es un partido propicio para reivindicar el buen trabajo que se está realizando.
Clasificación General Provisional Jornada 3 (Fase de Vuelta)
Por arriba seguimos teniendo 3 equipos claramente destacados como son Itas Trentino, Sir Susa Vim Perugia y el Gas Sales Bluenergy Piacenza, recordando que la próxima semana tenemos un duelo directo entre el líder y el tercer clasificado en el Pala Banca de Piacenza, por lo que el equipo de Anastasi tiene una gran ocasión para reducir la distancia con Trentino a tan solo 2 puntos.
Lube Civitanova y Milano, ambos con 25 puntos, están en una situación muy cómoda, esperando tropiezos de los de arriba pero sin descuidarse ya que Monza y Verona no están tan lejos y querrán apurar opciones de mejorar su posición en la tabla y aspirar al factor cancha en primera ronda de cuartos de final de play offs.
Vero Volley Monza es 6º con 21 puntos, pero con una trayectoria bastante mala en las últimas semanas y es que son cuatro las derrotas que ha cosechado de forma consecutivas el cuadro de Massimo Eccheli, y no solamente ha bajado varias posiciones en la tabla sino que está muy amenazado por el crecimiento de Verona que se sitúa a tan solo 1 punto de Monza.
Rana Verona es 7º con 20, uno menos que Monza y 1 mas que Módena, por lo que vemos como se ajustan las cosas por esta parte de la tabla y en la que no hay absolutamente nada decidido. La progresión del equipo de Stoytchev quedó frenada en seco con esta derrota en la pista del Trentino, pero tiene buena oportunidad la próxima semana ante el colista de la tabla, el Catania de volver a la senda del triunfo.
La victoria de Módena ante Monza a domicilio le permite sumar 2 puntos, y aunque sigue 8º, el principal objetivo en este momento que es mantener posición de play sigue lográndose, aunque ojito a la semana que viene que tiene que recibir al Perugia mientras que su inmediato seguidor, el Cisterna Volley recibe a Pádova, por lo que esta posición privilegiada podría verse amenazada,
Como os digo, el Cisterna, 9º clasificado y primero fuera de play off, a 6 puntos del 8º, Módena pero ojo que esto no está acabado y veremos como defiende el equipo de Petrella esa posición.
Para empezar la semana que viene es una jornada propicia para disminuir esta ventaja ya que Perugia va a Módena y Cisterna recibe en su feudo al Pádova por lo que no es tan descabellado pensar que al término de la cuarta jornada de la Fase de Vuelta la ventaja se quede en tan solo 3 puntos.
Décimo y undécimo son Pádova y Taranto con 11 puntos, alejados de la posición de descenso pero con mucha tela por cortar todavía. Pádova, ya sabéis, difícil situación puesto que lleva 1 victoria en los últimos 9 encuentros disputados, uno de los peores récords de toda la competición y que viaja a Cisterna para jugar un partido a cara de perro, mientras que Taranto va pasito a pasito haciendo cosas interesantes en la búsqueda de la salvación y la semana que viene recibe al Monza en un partido en el que puedo pensar en puntuar sin duda alguna a pesar del enorme potencial del rival.
Y cerramos con el “farolillo rojo”, el Farmitalia Catania que con 4 puntos ve como las distancias con la salvación se mantienen, 7 puntos con Taranto y Pádova pero que da una jornada menos y lo que viene por delante no es nada sencillo, lo mas inmediato ir a la cancha del Rana Verona Volley.