Bienvenidos al sitio web oficial de 1AXT+ Sobre Voleibol, una herramienta más para entrenadores de voleibol

Quiero Spaguetti y Mozzarella. Episodio 19. Despelote y locura de jornada

Quiero Spaguetti y Mozzarella. Episodio 19. Despelote y locura de jornada

Locos pero agradables saludos para tod@s vosotr@s, mis queridos voley adict@s. Menudo despelote de jornada número 7 en la Superlega Credem Banca y es que, como vamos a ver a continuación, han ocurrido algunos resultados muy interesantes y, a priori, poco esperados.

Vamos con lo más esperados y con lo que a los aficionados españoles disfrutan mas y mejor lo que ocurre en el pallavolo cada semana, y se trata de lo que hicieron los dos “equipos españoles”.
Por un lado el Gioiella Prisma Taranto, que cayó derrotado en su feudo del PalaMazzola por la Cucine Lube Civitanova por 1:3 pero vendiendo muy cara su derrota ya que fue un tremendo partido por parte de los chicos que Ljubomir Traviça que pusieron contra las cuerdas a todo un equipazo como es el de Gianlorenzo Blengini.

Los parciales de 25:23/22:25/22:25/28:30 ya dicen mucho de lo que ocurrió en la cancha, muchísima igualdad y donde el equipo del colocador español Angel Trinidad no mereció marcharse de vacío y evidenciando que cuando su equipo está acertado, pueden competir contra todos.
Tras la entrevista que tuve con él la pasada semana, parece que le dimos “suerte” y Trinidad cuajó el que pudo haber sido, posiblemente, su mejor partido de la temporada, sumando 6 puntos para su equipo y que mejor escenario que ante un equipo Champions.

El Cisterna Volley tenía un enfrentamiento directo con el Valsa Group Módena Volley y es que por méritos propios se ha visto  inmerso de lleno en la pelea por lograr plaza de play off, posición privilegiada que defendía en su visita al PalaSport Panini de Módena pero que no pudo mantener tras el 3:0 para los locales que supone la primera victoria de Alberto Giuliani como técnico del equipo.

A pesar de no haber podido sumar puntos en este partido, la situación no es ni mucho menos negativa pero si se ha desperdiciado un cartucho para haber dejado a Módena a 6 puntos. Los de Falasca, igualados a puntos con Módena, tienen 4 partidos para hacer la machada de meterse en play off pero tienen como rivales a 4 cocos, y aquí os pongo la comparativa de ambos equipos:

    Jornada 8 FV Jornada 9 FV Jornada 10 FV Jornada 11 FV
Valsa Group Módena Casa Fuera Casa Fuera
Cisterna Volley Casa Fuera Casa Fuera

En el resto de partidos, destacamos la derrota del Sir Susa Vim Perugia como local ante un Rana Verona Volley que cada día que pasa me parece mas equipo y mas candidato a tocar las narices a los principales candidatos al título.
Verona tuvo una actuación coral muy interesante con un equipo enchufado, algo que caracteriza al equipo de Stoytchev, y es que ha logrado que grandes individualidades se pongan al servicio del equipo y hagan del Rana Verona un conjunto sólido y reconocible sobre la cancha.
Para Perugia, este 2:3 supone la segunda derrota consecutiva tras la Coppa Italia, Efecto Sirci mas que confirmado, y se produce con la vuelta de Wilfredo León al septeto titular del equipo de Lorenzetti tras su lesión y aún siendo el mejor jugador de su equipo en el partido con 19 puntos no pudo rubricarlo con victoria y se aleja del primer puesto de la tabla.

Resultados de la Jornada 7 (Fase de Vuelta)

Sir Susa Vim Perugia 2:3 Rana Verona Volley (20:25/25:21/14:25/25:17/13:15)
Grandísimo partido el que presenciaron los aficionados que se dieron cita en el PalaBarton de Perugia entre dos equipos que pueden ser serios candidatos al título.
No descubro el oro si hablamos del equipo de Ángelo Lorenzetti puesto que tiene una plantilla impresionante con jugadores de talla mundial, todos ellos internacionales y que hasta el momento han sumado los 3 títulos en las 3 competiciones que ha participado, Supercoppa, Mundial de Clubes y Coppa Italia.
Pero si hablamos de Verona como otro favorito al título, a mas de uno le puede parecer algo novedoso, pero si seguís la competición, estaréis conmigo que victorias como ésta en la pista del Perugia tienen mucho de mérito y no tanto de demérito del Sir Susa Vim Perugia.

Centrados ya en el partido, Lorenzetti puso en pista desde el inicio a Wilfredo León que demostró estar en buena forma., dejando atrás la lesión que le mantuvo alejado fuera de las canchas casi desde el inicio de la temporada.
La entrada del cubano-polaco conllevaría la salida de uno de los dos receptores habituales hasta hoy, y el escogido fue el ucraniano Oleh Plotnytskyi que estaba siendo uno de los mejores, sino el mejor del equipo durante toda la temporada, pero es el señor Lorenzetti quién mas sabe de esto y quizás, haga como está haciendo con los centrales y opuestos que los está rotando con mucha frecuencia.

Esa fue la principal novedad en Perugia, mientras que en el Verona, Stoytchev recuperaba al iraní Amín Esmaeilnezhad como opuesto titular, dejando en la suplencia al maliense, Noumory Keita, un lujo que no todos los equipos pueden permitirse y que venía marcando diferencias en los últimos partidos.

Tras un partido algo extraño en los cuatro primeros sets, puesto que se alcanza el 2:2 alternando momentos de mucha igualdad con otros donde uno de los dos equipos se mostró muy errático facilitando el camino al rival, fijaos ese 14:25 del tercer set o el 25:17 del cuarto, el tie break fue muy emocionante donde, a pesar de la gran cantidad de errores, 6 por Verona y 2 por Perugia, fue el equipo de Radostín Stoytchev quién se llevó el gato al agua y venció 13:15 mostrándose mas acertado que el rival en ataque (5:10) y en bloqueo (0:2).

Otro jugador que viene en línea ascendente de rendimiento anotador es el receptor esloveno del Verona, Rok Mozic, que fue designado MVP del partido con sus 20 puntos (15/22 en ataque, 68% de eficiencia, una auténtica pasada) y máximo anotador del choque, seguido de los 19 de Wilfredo León (13/28 en ataque, 48% de eficiencia) y de Kamil Semeniuk con 17 (15/34 en ataque).

Esta derrota aleja casi definitivamente al Perugia de Lorenzetti del objetivo de terminar primero la liga regular ya que tiene al Itas Trentino (49) a 8 puntos, teniendo que centrarse ahora en mantener la segunda posición, estando 5 puntos por encima del tercer clasificado el Piacenza (36).

La escalada de Verona le hace sumar ya 30 puntos y ocupar la 5ª posición de la tabla a 5 puntos del 4º clasificado, la Cucine Lube Civitanova, habiendo alcanzado al Allianz Milano, ambos con 30 puntos. 

Massimo Colaci (Sir Susa Vim Perugia): “Si perdimos es porque el Verona lo hizo mejor en varias situaciones, tanto en la fase de cambio de balón como en la fase de descanso. E incluso en el bateo, la impresión es que podríamos haber hecho más”.

“Nuestro saque los puso en dificultades, lo hicimos bien en el bloqueo y en la defensa y tenemos porcentajes muy altos en intercambio de pelota y contraataque: el equipo nunca perdió el objetivo de ganar el juego y eso me gustó”. Así analiza la actuación de su entrenador Stoytchev, satisfecho con la forma en que el equipo afrontó el partido y cómo gestionó los distintos momentos.
Según señaló, los “Scaligeri” terminaron con un 63% en el contragolpe, mientras que en la fase de cambio de balón tras una recepción positiva, el punto llegó en el 68% de los casos.
En ataque, por su parte, el departamento ofensivo terminó el partido con un 57% de positividad, con los centrales Zingel y Grozdanov capaces de registrar un 86% y un 73% respectivamente.

Valsa Group Módena 3:0 Cisterna Volley (25:18/25:18/25:21)
Se presentaba este partido como una final para ambos de cara a la lucha por el último billete que parece quedar libre para los los play offs por el scudetto en Italia en la presente temporada 2023/24 y lo cierto es que se esperaba mucho mas del Cisterna Volley, más aún viendo las tendencias que estaban llevando los dos equipos que transmitían sensaciones bien diferentes.

Módena saltaba a la cancha con las esperanzas puestas en la llegada de Alberto Giuliani, que debutaba ante su afición en el Pala Panini, para reconducir una situación muy complicada en la que se había metido el equipo a pesar de tener una mas que completa plantilla para esta temporada, poniendo en duda su participación en los play offs.

Ya la pasada semana en su primer partido al frente de Módena vimos algunas pinceladas de las ideas que quiere transmitir el nuevo técnico al equipo aunque está claro que necesita “mas tiempo para encontrarle el punto al equipo”, aunque ya sabemos que las urgencias en un equipo como Módena son muchas y las exigencias también, de hecho ese es el objetivo por el cual sale Petrella y llega Giuliani.

Si os acordáis, en el partido de la jornada anterior en la pista de la Cucine Lube Civitanova, fueron 35 los errores que cometió Módena en apenas 3 sets, y en este encuentro ante Cisterna esa cifra en el mismo número de sets se quedó en 13, una diferencia considerable y sobre la que cimentar el crecimiento del equipo, no fallar si no es preciso y algo en lo que ha trabajado el técnico a lo largo de esta semana.

En cuanto a su propuesta de jugadores, la principal novedad en este partido fue la inclusión de Tomasso Rinaldi como receptor, haciendo pareja con Osmany Juantorena, y jugando con el bielorruso Vlad Davyskiba como opuesto habida cuenta de la ausencia del opuesto habitual, el ruso Makism Sapozhkov, manteniendo a Bruninho como colocador y a Sanguinetti con Brehme como centrales y Riccardo Gollini de líbero tras la lesión de Federicci.

En el Cisterna Volley, Guillermo Falasca mantuvo la confianza, y me parece genial, en el receptor español Jordi Ramón que no habia mostrado su mejor nivel en los dos partidos anteriores en los que sumó tan solo 1 y 4 puntos, y junto al español jugó el serbio Pavle Peric ya que Efe Bayram, que venía de hacer un gran partido la pasada jornada ante el Piacenza, no pudo jugar por recomendaciones médicas.

El trío formado por Pavle Peric (12), Jordi Ramón (11) y Theo Faure (10) fue lo poquito destacado de Cisterna en este partido en el que se esperaba bastante mas del equipo, sobre todo tras venir de una victoria ante todo un Piacenza, pero el no haber estado acertado, especialmente, en ataque, 44 Módena:33 Cisterna, le terminó pasando factura al equipo de Falasca.

Con este resultado, Módena iguala en la tabla a Cisterna con 22 puntos, y comienzan una carrera de 4 jornadas por sumar mas puntos que el rival, aunque como os he comentado Módena tiene un calendario algo mas asequible que Cisterna.

Andrea Rossi (Cisterna Volley): «Salimos de este partido un poco decepcionados, pero también tenemos 22 puntos y podemos jugar en los próximos partidos: a pesar de este resultado no positivo, todavía podemos opinar incluso en los play-offs y esto es lo más importante.
Ha sido un partido complicado porque nuestros rivales han sido capaces de ponernos en aprietos desde el principio con su saque y nosotros hemos sido menos incisivos: ellos también han tenido un planteamiento defensivo muy importante y eso ha limitado nuestro ataque”.

Tommaso Rinaldi (Valsa Group Modena): «La victoria de hoy es el resultado de lo que somos y de lo que hemos pasado, ha sido un período difícil y esto nos ha dado la fuerza para unirnos y reaccionar.
Siempre hemos sido un gran grupo, ahora nos hemos relanzado y estamos felices de haber dado una gran alegría al PalaPanini hoy. Trabajamos mucho durante la semana, al principio supimos sufrir, luego fuimos creciendo y los pusimos en grandes dificultades. Esta victoria es importante para la clasificación, pero sobre todo por cómo estuvimos en el campo”.

Gioiella Prisma Taranto 1:3 Cucine Lube Civitanova (25:23/22:25/22:25/28:30)
A pesar de las diferencias de clasificación que existen entre uno y otro equipo, el Taranto de Ljubomir Traviça hizo un enorme partido y tuvo serias opciones de sumar puntos en su enfrentamiento ante la Cucine Lube Civitanova, que tuvo que exprimirse para sacar el partido adelante.

El equipo de Blengini, sin poder contar todavía con Ivan Zaytsev, se encontró con un Taranto muy peleón y necesitó de mucha paciencia y una muy buena versión de su septeto titular para no dejarse puntos en el choque.

A diferencia de otras temporadas siento que hay mucho compromiso en la Lube en este tipo de partidos, y es que en etapas anteriores, había mucha desconexión cuando el equipo visitaba canchas, a priori, sencillas, y este partido en la pista del Taranto, equipo que nunca dio la sensación de estar en la parte mas baja de la tabla, y es que de hecho no debería de estarlo vimos un equipo muy focalizado y comprometido en sacarlo adelante y no perder puntos.

El opuesto turco, Adís Lagumdzija, y el receptor italiano Mattia Bottolo, grandísimo partido el de este joven jugador, fueron los máximos anotadores en la Lube, seguidos del receptor búlgaro Aleksandar Nikolov con 15, elegido MVP del partido, y del central francés Barthelemy Chinenyeze con 12.
Además, y con esto no descubro nada nuevo, conforme avanza la temporada encuentro en mejor forma al colocador argentino Luciano de Cecco y su equipo le acompaña en esta progresión con la llegada de los Play Offs.

En Prisma Taranto un dato mas que interesante y en el que Traviça nos ha dado la razón después de muchos análisis que hemos hecho esta temporada.
El joven opuesto Lorenzo Sala si fue titular en este partido en detrimento de Kyle Russell y es que durante la campaña no hemos visto mas de 2 partidos seguidos buenos del opuesto de USA, mientras que Lorenzo Sala cuando saltaba a la cancha lo hacía realmente bien.

En el partido ante la Lube Civitanova, 12 puntos para Sala, 10/25 en ataque, tercer máximo anotador de su equipo por detrás de un grandísimo Filippo Lanza con 18, 16/40 en ataque, y  de José Miguel Gutiérrez con otros 15, 14/25 en ataque.

En cuanto a los datos de ambos equipos durante el partido, vamos a poder comprobar la tremenda igualdad en todos los fundamentos del juego y entenderemos la necesidad de arriesgar, especialmente  en ataque por parte de Taranto ante uno de los mejores K2 de la liga, el de la Lube, lo que provocó en momentos críticos de cada set, errores en los jugadores de Travça que terminaron siendo decisivos.

Lo de Angel Trinidad en este partido fue extraordinario y me atrevo a decir que su desempeño esta temporada está siendo mas que aceptable dentro de la temporada que está haciendo el equipo y lo meto en el Top 5 de colocadores de la Superlega, sumando en este partido 6 puntos (3 en bloqueo, 2 en ataque y 1 saque directo).

Cuando echéis un vistazo a estos números podréis pensar si existió diferencia entre un equipo, el Taranto, que pelea por la permanencia, y otro que lucha por ser, no solo campeón de Italia sino de Europa:

  • Puntos de fabricación propia: Taranto, 69/97 (71%) y Lube 69/103 (66,9%)
  • Errores generales cometidos: Taranto, 34 y Lube 28.
  • Errores en ataque:  Taranto, 14/112 (12,5%) y Lube 4/102 (3,9%)
  • Puntos en bloqueo: Taranto 9 y Lube 9.
  • En Ataque: Taranto 53/112 (47%) y Lube 54/102 (53%)
  • En recepción: Taranto 54% + y 37% #, y Lube 53% + y 31#.
  • En Saque: Taranto 7/98 y Lube 6/102.

No son datos de dos equipos peleando por objetivos tan diferentes como permanencia Vs título, lo que nos dice lo bien funcionó el plan de juego de Traviça aunque está claro que el potencial de la Lube termina imponiéndose en encuentro tan igualados como este donde el equipo local está jugando con tanto riesgo en todas sus acciones.

La victoria es muy importante para el equipo de Blengini que le mantiene en cuarta posición con 5 puntos de distancia con respecto al quinto, Allianz Milano, factor cancha a su favor en cuartos de final de los play off, y a tan solo 1 del tercero, Piacenza, por lo que tratará de alcanzarlo y lograr un posible mejor cruce.

En el caso de Taranto, se mantienen los 6 puntos de diferencia con respecto el descenso (11:6) y ha tenido muy cerca la posibilidad de incrementar esa distancia y forzar a Catania a hacer algo muy grande en las últimas 4 jornadas para alcanzar al Taranto de Angel Trinidad y lograr la permanencia.

Gianlorenzo Blengini (Entrenador de la Lube): “Ganamos el partido con paciencia, se nos dio bien no ponernos nerviosos, mantener siempre la cabeza despejada, logrando después del primer set hacerlo mejor en el servicio y ser más incisivos en el contraataque.
Sufrimos demasiado con su saque flotante, que fue muy tenso, eso nos molestó un poco, luego durante el partido también arreglamos estas situaciones.
Este es un resultado importante. Ahora vamos a Trento conscientes de que tenemos que enfrentarnos a un reto técnico muy exigente, contra un equipo que cuenta con una gran regularidad de juego y resultados, habiendo perdido solo un partido hasta ahora”.

Aleksandar Nikolov (jugador de la Lube): “Taranto jugó al voleibol al más alto nivel, lo que nos molestó mucho. Por nuestra parte, lo más positivo es sin duda que conseguimos cerrar el partido en el cuarto set, que se jugó punto a punto hasta las ventajas. Esto es sinónimo de gran carácter. Cerramos tres puntos muy importantes para la clasificación, la vista está puesta en el tercer puesto. ¿Mi título de MVP? Estoy contento, pero el mérito de mi actuación también hay que compartirlo con el equipo”.

    Jornada 8 FV Jornada 9 FV Jornada 10 FV Jornada 11 FV
Gioiella Prisma Taranto  Fuera  Fuera  Casa  Fuera
Farmitalia Catania  Casa  Fuera Fuera Casa

Farmitalia Catania 0:3 Itas Trentino (15:25/20:25/17:25)
En este partido la tabla de clasificación evidenció las diferencias que existen a día de hoy entre Catania, luchando por sobrevivir en la competición y Trentino, tratando de resarcirse de su mala tarde en Bolonia en la Coppa Italia y seguir mostrando músculo y los motivos que le han llevado a ser el mejor equipo hasta el momento en la Superlega y un serio candidato a la CEV Champions League.

En un partido muy desnivelado desde el primer saque, Fabio Soli, técnico de Trentino, se permitió el lujo de salirse de su guión habitual y pudo rotar a casi todos sus jugadores durante el partido, y tuvimos la oportunidad de  ver en acción a jugadores con pocos minutos hasta ahora como son el central belga Wout D´Heer, que incluso salió de inicio en el tercer set en lugar de Marko Podrascanin, el colocador Alessandro Acquarone, o el receptor Giulio Magalini.

En los locales, ya os podéis imaginar el jugador que destacó en el partido. Efectivamente, el opuesto austríaco Paul Buchegger, que con sus 18 puntos (17/33 en ataque) que, una vez más, fue un islote frente al equipo rival y es que ni tan siquiera Jacopo Massari (4), Luigi Randazzo (6) o Luka Basic (4) pudieron acompañar al centroeuropeo en su lucha por presentar mas batalla al líder.

En cada apartado del juego, Trentino fue superior a Catania y no le dejó pensar en ningún momento que ester sería un buen día para sumar puntos en el choque y acercarse al Taranto.

En puntos de fabricación propia, 40/52 para Catania por los 57/75 de Trentino, 3:12 en bloqueo, 36/93:40/81 en ataque y 1:5 en saques directos nos dicen que Trentino tampoco tuvo que forzar la máquina para llevarse la victoria.

Individualmente, Buchegger fue el máximo anotador del partido con 18 puntos, seguido del opuesto de Trentino, Kamil Rychlicki con 15 y Alessandro Michieletto con 12, que por cierto fue elegido MVP del partido.

“Forzaron mucho el saque y tuvimos dificultades con el equipo fuera, así que inmediatamente despegaron y siempre tuvimos que perseguir. – así comentó el entrenador Peppe Bua sobre la derrota – Ahora, sin embargo, tenemos que volver al trabajo porque el miércoles nos espera un desafío directo a la salvación.
Siempre hemos montado un espectáculo y el miércoles solo podremos hacerlo con la ayuda de nuestro público. Todo sigue abierto”.

Paul Buchegger (Farmitalia Catania):“El miércoles contra el Padua sería bueno jugar con el estadio lleno, porque será un partido decisivo que debemos y podemos ganar para proyectarnos a la seguridad. Le pido a nuestra afición que venga al ruedo, los necesitamos y su voz es la que nos da un empujón extra y nos permite jugar mejor y poder ganar”.

Alessandro Michieletto (jugador del Trentino):“Era importante tener un buen planteamiento del partido y de cada set. Pudimos hacerlo a la perfección y esto nos ayudó a canalizar la situación del juego en las pistas que nos gustaban. Puede parecer un resultado fácil y un partido sencillo, pero en realidad no lo fue”.

Riccardo Sbertoli: “Estamos muy orgullosos del resultado y de cómo jugamos todo el partido, porque logramos mantener el nivel de atención muy alto en los tres sets. Era lo que teníamos que hacer y lo que queríamos hacer, así que nos aferramos a los tres puntos y a la prueba de madurez mostrada en un campo que podría haber sido difícil”.

Marko Podrascanin: “Felicitaciones al equipo por haber sido capaces de obtener el mejor resultado posible en un campo difícil y contra un equipo que necesita puntos de seguridad. Siempre hemos tenido el ritmo adecuado, demostrando que no subestimamos a nuestro rival: son tres puntos muy importantes para nuestra clasificación”.

Pallavolo Pádova 3:2 Allianz Milano (25:23/22:25/25:22/21:25/18:16)
Segunda victoria consecutiva del Pallavolo Pádova en el Kioene Pádova tras la primera lograda hace 15 días ante el Valsa Group Módena y que deja al equipo de Jacopo Cuttini en una situación muy cómoda en la tabla pero sin aspiraciones reales de pelear por meterse en play off.

En este enfrentamiento hubo un duelo fratricida ya que se enfrentaban los hermanos Porro, Luca por el lado de Pádova y Paolo en el de Milano, y que sirve para, una semana más, ver la gran evolución que está experimentando Luca, que se ha hecho definitivamente con una de las plazas de receptor en el equipo de Cuttini, haciendo pareja con otro jugador que está teniendo un año espléndido, de lo más destacable de Pádova, Davide Gardini.

En Milano, Roberto Piazza no puede contar con la participación del central italiano, Matteo Piano, ni del receptor búlgaro Matey Kaziyski ambos fuera de las canchas por sendas lesiones.
En el lugar de Piano está actuando Marco Vitteli, que cuajó una buena actuación sumando 10 puntos (8/10 en ataque y 2 puntos en bloqueo), mientras que por la leyenda búlgara jugó Osniel Mergarejo que siempre está cuando se le necesita y en este choque ante Pádova sumó11 puntos (10/22 en ataque).

Como veis en los parciales, (25:23/22:25/25:22/21:25/18:16), Allianz Milano nunca mostró la hipotética superioridad que indica la tabla de posiciones y de hecho pudo haberse ido de vacío de su visita a Pádova ya que con 2:1 abajo, el equipo de Cuttini comenzó muy bien el cuarto set (8:5), aunque fueron los chicos de Piazza los que se anotaron el set merced al bloqueo (0:2) y la eficiencia en ataque (16/24, 67% para Pádova por 14/18, 78% para Milano).

En el tie break, más de lo mismo, igualdad total pero el mayor acierto ahora de Pádova en ataque y mejor bloqueo terminaron por decidir el partido a favor de los locales.

Jacopo Cuttini (Entrenador de Pallavolo Pádova): “La victoria de esta noche es muy importante por muchas razones. Sabíamos que iba a ser difícil enfrentarnos al Milan, un equipo al que no hemos ganado en los últimos cuatro años y que juega muy bien.
Sin embargo, teníamos dos objetivos fundamentales en juego. Por un lado, poder traer puntos a casa en esta fase final del campeonato, poder acercarse a los objetivos del equipo, por otro lado, intentar hacer otra hazaña después de Módena en casa para nuestros aficionados, que siempre son excepcionales y que necesitan el bien del alma.
Nuestros fans se han mantenido cerca de los chicos incluso en los momentos difíciles. Así que, en mi opinión, el público y el equipo se merecen la victoria de esta noche”.

Luca Porro (receptor del Pallavolo Pádova): “Estoy muy contento. Fue un partido muy difícil, contra uno de los equipos más fuertes de esta liga. Ante la victoria de esta noche, no puedo ocultar mi alegría, dos puntos más muy importantes para la carrera hacia la salvación.
Esta noche realmente creímos en ello y eso es lo que marcó la diferencia”.

Petar Dirlic (jugador del Allianz Milano): “En el primer set nos faltó un poco de recepción y en el segundo algo de saque, pero intentamos mantenernos en el partido y jugar incluso sin dos piezas importantes para nosotros como Piano y Kaziyski.
Si queremos mirar en positivo, este partido nos ha servido para demostrar que tenemos un banquillo largo y que podemos jugar incluso cinco sets contra cualquiera.”

Gas Sales Bluenergy Piacenza 2:3 Vero Volley Monza (21:25/25:19/23:25/25:20/11:15)
Tercer partido de la jornada que termina en el tie break entre dos grandes equipos acostumbrados a dar este tipo de espectáculos y del que vamos a sacar un nombre, el del receptor canadiense del Monza, Eric Loeppky, jugador que está rindiendo a un nivel colosal y curiosamente saliendo, casi siempre, desde el banquillo.

En este encuentro, la ausencia del receptor japonés Ran Takahashi, motivó la participación del receptor canadiense, y como es habitual, reivindicó mas protagonismo desde el inicio con otro soberano partidazo, siendo nombrado MVP del encuentro gracias a sus 22 puntos (16/24 en ataque, 3 en bloqueo y 3/23 en ataque).

En el equipo local, la rotación clásica por parte de Andrea Anastasi y en la que pudimos volver a ver a un gran opuesto, el italiano Yuri Romanó, que estaba teniendo un inicio de 2024 con mas sombras que luces en su rendimiento anotador,.
Sus 22 puntos en el partido, los mismos que Erik Loeppky, le hicieron ser el máximo anotador de su equipo, por encima de los 17 de Yoandy Leal y los 15 de Ricardo Lucarelli y los 12 de Robertlandy Simón, y esperemos que sirvan para ver al mejor Romanó, pieza clave en los esquemas de Anastasi en este Piacenza y que tiene que ser esencial para las aspiraciones de título.

En cuanto a los datos del partido, máxima igualdad en todos los aspectos del juego, 76/105:73/104 en puntos de fabricación propia, 8:11 en bloqueo, 60/116:57/112 en ataque y 5:6 en saque directo, que nos valen para ver los motivos de ese 2:3 final para el equipo que dirge Massimo Eccheli y que mejora y mucho la imagen que ofreció la pasada semana en casa ante Trentino.

Andrea Anastasi (entrenador del Gas Sales Bluenergy Volley Piacenza): “No jugamos un gran partido, demasiados errores y también poca atención en defensa y en ciertas situaciones, especialmente fáciles. Sabíamos que Monza es un buen equipo y juega un buen voleibol, pero sin duda podríamos y deberíamos haber hecho más, pero empezamos mal el primer set y el tie break aún peor. Ahora mismo estamos enfadados, decepcionados, pero tenemos que aguantar porque ahora vienen los partidos que realmente importan, las derrotas están en el deporte”.

Gabriele Di Martino (MINT Vero Volley Monza): “Hoy hemos conseguido una gran victoria, estamos muy contentos con este resultado. Un partido difícil en el que conseguimos empezar bien y, aunque Piacenza subiera el nivel set tras set, mantenernos siempre concentrados. Ahora nos centraremos en el próximo partido contra el Milan, otro partido muy exigente”.

Clasificación General Provisional Jornada 7 (Fase de Vuelta)

Restan tan solo 4 jornadas para terminar la liga regular y a excepción del Pallavolo Pádova, el resto de equipos aún tienen mucho en juego por arriba, por el medio y por abajo en la tabla de clasificación.

Hay un par de cosas que se me antojan absolutamente claras. Por un lado Itas Trentino terminará como campeón de la “Regular Season” y es que a pesar de tener que medirse al Perugia en el PalaBarton, sus 8 puntos de diferencia con respecto al equipo de Lorenzetti, segundos por ahora, pueden ser mas que suficientes para mantener esa posición de privilegio y asegurarse el factor cancha para todo el play off.

Y por otro lado, el Pallavolo Pádova (10º con 16 puntos) jugará los 4 partidos sin nada en juego, más allá de su profesionalidad y mejorar lo máximo posible su situación clasificatoria, ya que el puesto de play off lo tiene a 6 puntos, Módena 8º con 22 puntos, bastante lejos, y por debajo, el puesto de descenso lo tiene aún mas lejos, Farmitalia Catania, 11º con 5 puntos, a 11 puntos por lo tanto.

El resto de la competición está muy abierto a posibles cambios y todos los equipos apurarán sus opciones en la búsqueda de sus objetivos.

  1. Sir Susa Vim Perugia (41p) , Gas Sales Bluenergy Piacenza (36p)  y en menor medida la Cucine Lube Civitanova (35p) pelean por la segunda plaza.
  2. Cucine Lube Civitanova (35p) defenderá su cuarta posición con opciones a mejorarla, frente a las acometidas que harán con total seguridad Rana Verona (5º) y Allianz Milano (6º), ambos con 30 puntos.
  3. Vero Volley Monza (7º con 27p), con 3/4 del billete de play en el bolsillo, defenderá su condición privilegiada mientras acomete el asalto a la 5ª y/ó 6ª posiciones y tener un mejor cruce en cuartos de final del play off.
  4. Para mi, la pelea mas interesante de todas junto con la del descenso. Valsa Group Módena (8º) y Cisterna Volley (9º) tendrán una batalla mas que atractiva por el último puesto de play off. La derrota de los de Falasca en esta jornada deja a los dos equipos con 22 puntos y 4 partidos por delante aunque los de Giuliani tienen mejor calendario.
  5. Gioiella Prisma Taranto (11º con 11 puntos) y Farmitalia Catania (12º con 5 puntos) tienen una carrera de velocidad por la permanencia. Un solo equipo pierde la categoría y aunque el equipo de Giuseppe Bua lo tiene complicado, cuenta con el último partido ante el de Ljubomir Traviça y esos 3 posibles puntos, mas otros 3 como mínimo que le pueda recortar en los otros 3 partidos para soñar con no descender a la Serie A2.

Especial Quiero Spaguetti y Mozzarella. Episodio 19 (Martes, 13.02.2024)

La dedicatoria musical semanal: OBK

OBK es un grupo español de música electrónica formado en 1991 por Jordi Sánchez (Málaga, 21 de septiembre de 1968) y Miguel Ángel Arjona (Barcelona, 21 de febrero de 1968).​ Tras celebrar veinte años en activo, en 2012 se anunció la retirada de Miguel Arjona del proyecto que sigue activo bajo la dirección de Jordi Sánchez.​ Su último álbum, OBK Live en Mexico, se publicó en 2016.

El nombre de «OBK» es la abreviatura de «Oberkorn (It’s a small town)», tema instrumental de Depeche Mode y cara B del sencillo «The Meaning of Love». ​Hasta 2018 han editado 12 álbumes y 4 recopilaciones además de varias decenas de sencillos.

Link a Wikipedia

Related Posts

Deja una respuesta