Saludos, amig@s voley adict@s. Hago un pequeño receso para hablar de una noticia mas que satisfactoria para los aficionados españoles al voley, para los del resto del planeta que apoyan al Cisterna también, pero seguro que nosotros la degustamos mucho mejor y nos sabe mucho mas dulce.
Si hay un entrenador que conoce muy bien al receptor español Jordi Ramón (09.07.1999) ese es Guillermo Falasca que ya lo tuvo bajo su dirección en el Narbonne francés durante la temporada 2022/23 y que una vez que se confirmó su fichaje por el Cisterna Volley trató de “llevarse” con él a la Superlega al jugador español como muestra de fé y confianza en lo que podría dar el internacional con la selección española.
Llevamos tiempo diciendo en nuestro querido “Quiero Spaguetti y Mozzarella” que la temporada del “rookie” español está siendo una “animalada” y junto al opuesto francés Theo Faure, otro “berraco”, se habían convertido en las dos principales referencias ofensivas de un equipo que tenía el objetivo de la permanencia entre ceja y ceja sabiendo que tenían duros rivales en la lucha y con jugadores ya contrastados en la liga y en el voley internacional.
Después de haberse jugado 15 partidos, casi el 70% de la liga regular, el Cisterna tiene ese objetivo virtualmente logrado y es que cuenta con 16 puntos (5 victorias/10 derrotas. 1 victoria 3:0, 3 victorias 3:1, 1 victoria 3:2, 2 derrotas 2:3, 5 derrotas 1:3 y 3 derrotas 0:3), dejando al último clasificado y, por lo tanto, en puesto de descenso a la Serie A2, el Farmitalia Catania, a 12 puntos (4 partidos y quedan 7), y se plantea dar caza al octavo clasificado, el Valsa Group Módena, y así meterse en Play Offs por el título, un locurón de temporada sería.
Que la campaña de Ramón es de megacrack ya lo hemos repetido cada semana, pero que sea el mejor sacador de toda la competición tras las 15 jornadas que se han disputado, sobrepasa muchas de las expectativas que se pudieran haber generado con su incorporación y ya es para ……. tenerlo en cuenta, y mucho, de cara al septeto ideal de la temporada de rookies.
Con los 5 “aces” que Jordi Ramón logró en el partido de esta pasada semana ante el Pallavolo Pádova, el receptor español se sitúa en primera posición del ranking de mejores sacadores de la Superlega Credem Banca 2023/24 con los siguientes números:
28 Saques directos en los 55 sets que ha jugado durante los 15 partidos (11 fase de ida y 4 de fase de vuelta) hacen de Jordi Ramón el mejor sacador de la competición por delante de nombres tan ilustres y sacadores bien reconocidos en el planeta voley como Kamil Semniuk (26), Alessandro Michieletto (23), Oleh Plotnytskyi (22), Robertlandy Simón (21), Adis Lagumdzija (57), Ran Takahashi (17) o Yuki Ishikawa (16), entre otros grandísimos jugadores.
Pero no quedan ahí los buenos números del ex de Narboonne y Palma Voley y es que su trabajo ofensivo en Cisterna, como os dije antes la referencia anotadora junto al opuesto francés Faure, le han llevado a estar entre los 20 jugadores que más puntos acumulan durante la temporada con 193 en 55 sets y 15 partidos, para una media de 3,51 puntos por set y 71 en la fase de break point…………¿cómo os quedáis?.
Por cierto, esta clasificación está encabezada por su compañero de equipo, el opuesto francés, Theo Faure, exjugador del Montpellier Volley y del Spacer’s Toulouse Volley, con 291 puntos en 59 sets jugados en los 15 partidos del equipo para una media de 4,93 puntos por set y de los 291, 82 en la fase de Break Point.
Vaya pareja de garantías que tiene ahí el Cisterna Volley y que han dejado de ser sorpresas para ser una realidad dentro de la liga y cuya participación está siendo decisiva en la gran temporada que está cuajando el equipo de Guillermo Falasca, tocando a las puertas de los play offs a falta de 7 partidos para terminar la temporada regular.
Si queréis ver todas las estadísticas de la competición, tan solo tenéis que hacer click en el siguiente enlace que os llevará a la página web oficial de la Lega Masculina de Voleibol en Italia, Enlace, y ahí podréis elegir el filtro de datos que mas os interese analizar, tanto de forma colectiva como individual.