Bienvenidos al sitio web oficial de 1AXT+ Sobre Voleibol, una herramienta más para entrenadores de voleibol

Quiero Spaguetti y Mozzarella. Episodio 15. Ciao Petrella, Cisterna lo borda y más.

Quiero Spaguetti y Mozzarella. Episodio 15. Ciao Petrella, Cisterna lo borda y más.

Saludos, amig@s voley adict@s y bienvenidos al Episodio 15 de Voley y lo que Surja, Especial “Quiero Spaguetti y Mozzarella” donde vamos a tratar lo que ocurrió en la jornada 5 de la Fase de Vuelta de la Superlega disputada entre semana ya que este próximo fin de semana se celebra la Final 4 de la Coppa Italia 2024 en Bolonia

La intro del programa viene cargada de muchas cositas interesantes donde vamos a destacar 3 fundamentalmente; 1) el despido de Francesco Petrella como primer entrenador del Valsa Group Módena, 2)la imponente victoria del Cisterna Volley sobre el Gas Sales Bluenergy Piacenza y 3) el sufrimiento de la Lube ante la rebeldía del Catania.

Sobre Francesco Petrella no hablaré mucho en este artículo, aunque sí en el Episodio en vídeo, ya que tenéis en esta página web un post detallando el paso de Petrella por el banquillo de Módena y como se han ido desarrollando los acontecimientos desde su llegada procedente del Itas Trentino hasta el despido tras caer derrotado en la pista del Pallavolo Pádova en esta 16ª jornada de competición.

Artículo: “Se veía venir. Tercer entrenador que cae esta temporada en la Superlega. Francesco Petrella”

Sobre el Cisterna Volley, se agotan los calificativos ante el temporadón que se está metiendo el Falasca´s team y que tiene un lado positivo y otro, no negativo pero si regularcito.

El positivo es que el equipo ya ha cogido estabilidad competitiva y es capaz de ganar a todo un equipo Champions como es el Piacenza de Anastasi, alumno le gana a maestro, en un partido completo de los chicos de Guillermo Falasca siendo superior al rival en casi todo, fabricación de puntos, bloqueo, puntos en ataque y eficiencia ofensiva.

Lo regular es que lo están haciendo tan bien estos diablos que algunos de sus jugadores ya suenan para equipos grandes la próxima temporada, como por ejemplo Theo Faure y Nedjelkovic que apuntan a la PlusLiga.

Esta victoria unida a la derrota de Módena en la pista del Pádova, sitúa al Cisterna Volley en una situación ideal para abordar los play offs.
En este momento, el equipo de Cisterna (9º) está igualado con Módena (8º) en la octava posición con 19 puntos por lo que todo indica que ambos se jugarán el último billete para los play offs y quedan 6 jornadas muy interesantes por delante para cerrar la liga regular.
Cisterna tiene por delante lo siguiente: Gioiella Prisma Taranto (F), Valsa Group Módena (F), Sir Susa Vim Perugia (C), Cucine Lube Civitanova (F), Rana Verona (C) y Mint Vero Volley Monza (F).
En el caso del Valsa Group Módena, tiene este calendario: Cucine Lube Civitanova (F), Cisterna Volley (C), Gioiella Prisma Taranto (C), Itas Trentino (F), Farmitalia Catania (C) y Gas Sales Bluenergy Piacenza (F).

Cómo podéis ver el duelo directo entre los dos equipos el 11 de febrero en cancha del Módena podría marcar el camino de los dos equipos pero el resto del calendario se muy similar, por lo que seguro que esta lucha deportiva va a ser de lo mas interesante de aquí al final de la competición regular.

Y para cerrar la intro del programa tocamos la pequeña reacción del Catania ya que sacó fuerzas de flaqueza en su partido ante todo un equipo Champions como es la Lube Civitanova y lo tuvo contra las cuerdas en muchos recorridos del encuentro, poniéndose incluso por delante en el marcador 2:1.
A pesar de haber perdido finalmente 2:3, la actitud competitiva del Catania habla mucho y muy bien de la profesionalidad de la plantilla y del staff técnico que no van a bajar los brazos hasta que las matemáticas les hagan imposible la permanencia.

De momento, la situación de Catania (5) sigue siendo crítica a 6 puntos del primer equipo fuera de descenso, el Taranto de Traviça (11) y a falta de 6 jornadas para terminar la competición, no pinta nada bien pero prometen dar guerra.

Resultados de la Jornada 5 (Fase de Vuelta)

Pallavolo Pádova 3:1 Valsa Group Módena (25:22/25:23/22:25/25:23)
Comenzamos el repaso de lo que ocurrió en ese Pádova 3:1 Módena que terminó por costarle el puesto al técnico del equipo visitante, Francesco Petrella, puesto que la situación en la tabla se ha complicado y mucho hasta ver en riesgo su puesto en play offs.

Una  victoria en los últimos 9 partidos llevaba el Pádova de Jacopo Cuttini hasta este encuentro frente a un Módena que tampoco estaba en una mejor situación, una victoria en los últimos 7 partidos, incluyendo el de Coppa Italia ante el Perugia, por lo que era un duelo de necesitados y con las urgencias clasificatorias correspondientes.

La igualdad fue total y absoluta durante todo el choque con ventajas mínimas para ambos equipos, y en todos los aspectos estadísticos del juego vimos un rendimiento muy parejo por parte de unos y otros.
Echando un vistazo a esos números vemos lo siguiente:
1) 3:0 / 97:93, 2) Puntos propios: 68:63, 3) Errores cometidos: 30:29, 4) Ataque, 59:56 (58%:52%), 5) Bloqueo, 5:4, 6) Recepción #, 20%:21%, 7) Aces, 4:3, por lo que el tópico que dice que estos partidos se deciden en detalles, se cumplió.

¿Qué detalles pueden ser esos?. Para empezar la dinámica inestable del Módena que a pesar de tener mucha mejor plantilla que el Pádova, ven como no logran distanciarse en el marcador en cada set y eso genera dudas y mas dudas e impotencia que terminan haciéndole jugar a merced de lo que quiera el rival.
Con esto no digo que Pádova no tenga equipo para vencer a Módena, todo lo contrario, pueden lograrlo, pero viendo los septetos de ambos conjuntos, se me hace difícil entender como Módena no logra tener un tridente anotador estable y depende del acierto de 1 o máximo 2 jugadores durante la temporada, que además, se alternan jornada a jornada.

En este caso, es cierto que vimos una versión muy conocida por todos de Osmany Juantorena, máximo anotador en el partido para Módena con 21 puntos (18/31 en ataque, 2 bloqueos y 1 punto de saque directo), pero tan sólo el otro receptor del equipo, Vlad Davyskiba le pudo acompañar con sus 15 puntos, todos en ataque), quedando ya muy lejos los 9 del opuesto ruso Makism Sapozhkov o los 8 del central italiano Giovanni Sanguinetti.

Cuando dependes del acierto de un jugador en un partido y que tampoco está siendo regular durante la temporada, pendes de un hilo para llevarte la victoria aunque seas superior a tu rival, el cual tiene un jugador “superenchufado” como fue Davide Gardini (24 puntos, 22/37 en ataque, 1 saque directo y 1 bloqueo) y MVP del partido, y otros 2 en un día mas que correcto, el opuesto Gabi García (13 puntos) y un invitado poco esperado, el italiano Luca Porro (16 puntos).

La derrota por 3:1 de Módena fue la gota que colmó el vaso y la directiva terminó por dar finalizada la etapa de Petrella como técnico del equipo y días después firmó a Alberto Giuliani, histórico entrenador italiano que comenzó la temporada en el Hebar búlgaro y siendo el seleccionador de Turquía que llevó al conjunto otomano a la VNL tras conquistar la FIVB Challenger este pasado verano, pero que aterriza en Módena tras abandonar el equipo del Hebar por temas económicos y sabiendo que no ya está al mando de la selección de Turquía.

Punto importante para Pádova, no por cambiar drásticamente su posición en la tabla y replantearse nuevamente objetivos sino una necesidad imperiosa de cambiar la alarmante tendencia que llevaba el equipo de Jacopo Cuttini desde hace mucho tiempo y que llevaban al equipo a ir cuesta abajo y sin frenos.
Módena en cambio ha visto como el colchón que tenía con respecto a los equipos fuera de plaza de play offs se ha esfumado y ahora está igualado con el Cisterna Volley en la tabla lo que hace peligrar su presencia entre los 8 mejores al final de la liga regular que pelearían por el Scudetto.

Jacopo Cuttini: “Estoy muy contento por los chicos. Como dije antes de entrar al campo, en el vestuario a los chicos, realmente habría pagado cualquier cantidad para ganar este desafío.
Hoy sentí que podía haber buena vibra. Desde hace semanas, cada jugador está trabajando muy bien y dándolo todo. Volvimos de Cisterna el lunes por la mañana, y el martes ya estaban en Kioene empujando al cien por cien. Se lo merecen, se merecen un premio, se merecen una gratificación”.

Davide Gardini: “Mucha felicidad esta noche. Ha sido un partido complicado que hemos afrontado bien. El Módena subió el nivel de juego, nos presionó en el bateo, pero al final nos llevamos el partido a casa. Fuimos buenos para mantenernos en el partido en los momentos difíciles y cuando ellos presionaban mucho y al final esperar a que bajaran la intensidad para sumar puntos”.

Cisterna Volley 3:1 Gas Sales Bluenergy Piacenza (23:25/25:23/25:22/25:19)
Este tipo de victorias son de las que te dan caché y prestigio y hacen que el equipo de un salto cualitativo considerable en sus opciones competitivas tras vencer a uno de los grandes de la categoría.

Lo de Falasca y sus chicos esta temporada está siendo memorable y aunque muchos puedan pensar que no es para tanto, me gustaría remarcar datos como el estreno del técnico en la liga italiana y también de jugadores como Faure, Ramón, Nedeljkovic entre otros que debutan este año en una liga tan dura y exigente como es la italiana, a la cual no le importa de donde vienes y quién eras antes, sino lo que demuestras día a día. Sin olvidarnos que Cisterna Volley es una institución nueva en la categoría también.

Esta semana no podemos hablar de un gran partido de Jordi Ramón, para nada, de hecho el encuentro en el que mas desapercibido ha pasado, tanto como para haber jugado tan solo un poco del primer set (1 punto) y desde hí, nasti de plasti, sentadini en el banquini.

Hay ocasiones en las que solemos restar valor a lo hecho por el vencedor y otorgar culpa al poco rendimiento del favorito, pero en este caso, tengo claro, viendo el partido, que el Piacenza no fue malo pero el de Cisterna fue muy bueno, tanto como para ser bastante y claramente superior al conjunto de Anastasi, aún sin el rendimiento habitual de Jordi Ramón.

El partido tuvo dos partes pero nada proporcionales. La primera de ellas coincide con el primer set en el que el equipo de Piacenza salió muy bien, marcando el ritmo del partido y liderando siempre el marcador, y jugando con mucho nivel de riesgo, regalando al rival hasta 8 puntos (6 en saque y 2 en ataque), pero eso le sirvió para sumar 5 puntos mas que su rival en ataque (11:16), lo que fue clave para anotarse el primer set por 23:25.

La segunda parte del encuentro fue de claro color local y es que Cisterna asumió el liderato en el juego con una mejora clara en sus números, especialmente en ataque, y aún sin contar con ventajas muy amplias pero siempre por delante de Piacenza en el marcador, supo mantener esa situación en cada uno de los tres siguientes sets para anotárselos por 25:23/25:22/25:19, algo que nos indica la madurez que está cogiendo el equipo del Cisterna y que le hace ser un rival muy incómodo ya.

En Piacenza, Anastasi decidió no forzar al inicio al receptor cubano-brasileño Yoandy Leal, de hecho no contó con él hasta la segunda parte del tercer set, en lugar de Francesco Recine que no estaba nada acertado, tan solo 7 puntos en los dos sets y medio que estuvo en pista, pero tampoco fue decisiva su participación.

Riccardo Lucarelli, con próximo destino Japón, y Robertlandy Simón, fueron los jugadores mas destacados en el equipo de Anastasi, autores de 20 y 11 puntos respectivamente, mientras que además de Recine y Leal, tampoco tuvo un día positivo, Yuri Romanó que aportó 6 puntos.

En Cisterna, Theo Faure fue el segundo mejor hombre del equipo, por detrás del colocador italiano Michele Baranowicz que definitivamente se ha hecho con el control total y absoluto del equipo y haciendo jugar al equipo realmente bien, y haciendo que la afición no se acuerde ya de Davide Saitta.
Faure si fue, en cambio, el máximo anotador con 25 puntos (22 en ataque), y a la falta de puntos de Ramón salieron al rescate los receptores, el turco Efe Bayram (17 puntos) y el serbio “Pavlete” Peric (14 puntos), dotando al equipo de esa estabilidad anotadora de la que os hablo y es que se ha unido a esa situación ideal de contar en cada partido con 3 jugadores sumando muchos puntos para su equipo. 

Esta victoria abre un capítulo más que interesante en este tercio final de competición ya que Cisterna se mete en la pelea por los play offs con el Módena de Giuliani, en un duelo de dos tendencias absolutamente distintas.
Los de Falasca van como motos mientras que los de Giuliani andan en patineta e inmersos en una crisis de identidad “morrocotuda” y llenos de dudas más allá de las que ya le generan los rivales.
El duelo entre los dos equipos el 11 de febrero en la pista de Módena puede ser determinante en esta lucha, de lo más atractivo que queda en la recta final de la Regular Season.

Andrea Anastasi (entrenador de Piacenza): «Es un momento difícil para nosotros, sufrimos mucho en ataque e incluso esta noche nos faltó en este fundamental en el que solo Lucarelli hizo algo bueno. Desafortunadamente no estamos en nuestro mejor momento tanto física como mentalmente, algunos jugadores no están en su mejor momento y estamos sufriendo y también echamos de menos a Gironi que nos ha ayudado mucho en esta parte del campeonato.
Ahora tenemos que recuperar fuerzas y mantener la calma trabajando duro, por fin podremos hacerlo con cierta continuidad”.

Efe Bayram (Cisterna Volley): «Conseguimos la segunda victoria consecutiva en pocos días y lo hicimos ante un rival que puede contar con jugadores del más alto nivel. Hemos crecido a lo largo del partido, al igual que todos estamos mejorando en general desde el comienzo del campeonato y esto es muy importante para todos nosotros. Estoy contento por el título de MVP, pero puedo decir que ganamos jugando como equipo: ahora también estamos un poco cansados, como debe ser, pero miramos hacia adelante partido tras partido”.

Farmitalia Catania 2:3 Cucine Lube Civitanova (25:13/14:25/28:26/15:25/10:15)
Despelote total el que se vivió en la pista del Catania, el Palacatania, ante cerca de 1.500 aficionados que siguen creyendo en las pocas opciones que le quedan a su equipo de mantener la categoría y viendo como ha competido su equipo, si hubieran estado tan acertados durante toda la temporada como lo estuvieron ante los de Blengini, otro gallo les habría cantado.

No le voy a quitar ni un ápice de mérito al trabajo de los chicos de Giuseppe Bua, en absoluto, pero lo de Blengini y sus chicos es para que se lo hagan mirar todos.
El equipo de las cocinas saltó a la cancha con un septeto poco habitual e imagino que el técnico lo hizo sabiendo las diferencias entre los dos conjuntos y en la búsqueda de la necesidad de tener a todos los muchachos enchufados, por lo que dió minutos de responsabilidad inicial a una pareja de receptores que hasta ahora no ha tenido muchos minutos en la pista al mismo tiempo, Mattia Bottolo y Marlon Yant.

El mal partido del primero le llevó al banquillo tras el primer set (0 puntos) mientras que para el cubano, en los 3 sets que jugó de inicio (1º, 2º y 3º) tan solo aportó 6 puntos por lo que su estancia en cancha se antojaba insostenible teniendo Blengini que recurrir al viejo recurso de jugar con los habituales para sacar el compromiso adelante.

 Cuando os hablo de despelote es básicamente por lo ocurrido en los dos primeros sets, 25:13 para Catania (1:0) y 14:25 para la Lube Civitanova (1:1), por lo que a partir de ese segundo empate en el encuentro pudimos ver un partido mas acorde a la categoría.

Esta nueva situación de igualdad permitía ver buen partido con un Catania muy acertado, especialmente en la figura de su opuesto, el austríaco Paul Buchegger, que se eregía como líder y azotador de la cancha rival tanto desde el saque como con el ataque.

Finalmente, la mayor profundidad de banquillo de la Lube, teniendo la capacidad de mover muchas y muy buenas piezas durante el partido fue decisivo y se lleva un encuentro en el quinto set por 10:15 que le vale para distanciarse un poco mas del Milano, 3 puntos, y seguir 4º en la tabla, asegurando factor cancha en el primer cruce de cuartos de final de play off y seguir la estela del Piacenza.

En el caso de Catania, a pesar de haber sumado un punto en un muy buen rendimiento colectivo, si no suma de 3 en 3, las pocas posibilidades que tiene de echarle mano a los equipos mas cercanos en la tabla disminuyen jornada a jornada y tan solo quedan 6 para finiquitar el tema.

Barth Chinenyeze fue nombrado MVP del partido, anotando 18 puntos (15 en ataque, 2 en bloqueo y 1 ace), aunque el máximo anotador fue el opuesto de Catania, Paul Buchegger con 27 puntos (26 en ataque y 1 saque directo).

“Vimos un gran voleibol. – dice el entrenador Giuseppe Bua sin dudarlo – Entramos en el campo de inmediato con la actitud correcta. Lube, un gran equipo, lo hizo bien con el saque y con el bloqueo nos puso en serios aprietos, pero los chicos creyeron en nosotros demostrando que son un equipo vivo que cree en la salvación y trabaja por ella. Por fin ha llegado un punto, a partir de ahí volvemos a empezar para el próximo partido contra el Milan”.

Nemanja Masulovic: “Estuvimos bien y jugamos bien el partido desde el principio, algo que nunca había sucedido antes. Bajamos, pero Lube tiene una banca larga y ha comenzado a empujar en el bateo. Nos mantuvimos cerca de ellos todo el partido a pesar de un set cerrado 14-25. Es una lástima lo de la quinta mitad del partido, donde fueron más. Siempre hemos estado seguros de que podemos ganar partidos como este, ahora solo nos falta una victoria y trabajaremos para eso durante la semana”.

Vero Volley Monza 2:3 Rana Verona Volley (25:23/26:24/23:25/22:25/11:15)
El mejor partido, sin duda, de toda la jornada se pudo ver en el OpiquardArena de Monza entre dos equipos muy similares en su construcción pero con recorridos diferentes durante la temporada.

El Monza lleva un año algo irregular, una sola victoria en los últimos seis partidos lo que ha sacado al equipo de Mássimo Eccheli de los puestos de arriba de la tabla, y aunque no tendrá problemas para jugar los play off, ofrece una sensación de estar mas pendiente de los otros dos torneos en los que está inmerso, la Coppa Italia en la que se medirá al Itas Trentino en Semifinales, y en la CEV Challenge Cup, jugando las semifinales ante el Galatasaray turco (3:0 en la ida en Monza).

Por cierto, había rumores que hablaban de una posible sanción al equipo de Monza por haber alineado al jugador Nik Mujanovic en competiciones europeas, algo que sería ilegal ya que jugó esta competición con su equipo anterior esta misma temporada, el Calcit Kamnik, pero de momento la reclamación del Levski de Sofía búlgaro no ha cuajado y la CEV no ha dado vía libre a la posible descalificación del conjunto italiano.

El equipo de local parecía estar muy centrado en la semifinal de Coppa Italia y como muestra su rotación inicial con el receptor japonés, Ran Takahashi, formando parte de ella cuando ya sabéis que se había ausentado debido a una lesión, pero Eccheli quiso probarlo y saber en que condiciones está, tanto para este partido como para la Coppa.

El rendimiento del japonés no fue nada malo, y en los 3 sets que estuvo en pista sumó 13 puntos (10/23 en ataque), pero algo no verían que iba bien ya que salió de la pista para no volver a participar ni en el cuarto ni en el quinto set.

Como os he comentado, el partido fue muy bonito de presenciar gracias a la igualdad entre los dos equipos, y vimos la gran capacidad que tiene de resiliencia el Verona, y es que ni el 2:0 en contra (25:23/26:24) y con el poco acierto de jugadores muy importantes como son el opuesto iraní Amin Esmaeilnezhad yel central italiano Leandro Mosca, ambos en cancha desde el inicio pero con rendimiento ciertamente mejorable.

Con ese 2:0 en contra, el equipo de Stoytchev siguió creyendo en sus opciones, y es que tiene piezas para ello como fueron en este caso, el receptor esloveno Rok Mozic (25 puntos), el maliense Noumory Keita (19 puntos) y que jugó de opuesto en lugar del iraní, y el receptor checo Donovan Dzavoronok (16 puntos), entre otros.

 Con parciales de 23:25/22:25/11:15, se dió vuelta a la situación y el Verona se lleva un partido que tenía muy cuesta arriba pero siempre creyó en sus posibilidades y con ciertos retoques siguió remando hasta llegar a buen puerto.

El buen partido de Rok Mozic, de los mejores que ha jugado esta temporada tan irregular para él, se refrendó con 25 puntos (20/38 en ataque) y nombrado MVP del encuentro.
Tras esos 25 puntos, 20 para el opuesto canadiense de Monza, Arthur Szwarc (15/28 en ataque), 19 para Stephen Maar (17/40 en ataque) y el maliense de Verona, Keita (18/40 en ataque).

Estos dos puntos permiten al Verona igualar en la tabla al Monza, 25 puntos, y mientras unos miran hacia arriba de forma meteórica, los otros, Monza, se van hundiendo en la Superlega jornada a jornada, y van a tener que cambiar mucho la dinámica si no quieren verse fuera de Europa el próximo curso, y si somos aún mas exigentes, fuera también de los play off viendo como viene Cisterna y el posible resurgir del Módena con Giuliani.

MassimoEccheli (MINT Vero Volley Monza): “Empezamos bien manteniendo el control del campo, luego el Verona se recuperó gracias a su buen período de forma.
No se puede culpar a los muchachos de nada esta noche, jugaron un partido con mucho corazón. Tuvimos mala suerte con el episodio de Ran, mañana se evaluará mejor“.

Itas Trentino 3:0 Allianz Milano (25:21/25:19/25:21)
Poca resistencia presentó el Allianz Milano en su desplazamiento a Trentino para jugar un partido en el que ambos conjuntos tenían algunas vistas puestas en el fin de semana de Coppa Italia, teniendo como rivales al Monza y al Perugia respectivamente.

El resumen del partido es muy sencillo, Trentino fue muy superior al rival en todas las facetas del juego y con los argumentos habituales en su juego que han hecho al equipo de Fabio Soli un equipo muy sólido y fiable, sin tener que contar con grandes actuaciones individuales para llevarse los partidos.

En este choque, dos jugadores destacaron en Trentino, sospechosos habituales esta campaña, por un lado Alessandro Michieletto (16 puntos) y por otro el opuesto Kamil Rychlicki (12 puntos), nombrado, además, MVP del partido ya que había que nombrar a alguien de Trento, puesto que el rival tan solo compareció.

Precisamente, en Milano, si hay que destacar algo fue al receptor japonés Yuki Ishikawa, y lo hago ya que se está rumoreando y con mucha fuerza sobre su salida del cuadro de los seguros rumbo a Perugia para enrolarse a la Sir Safety, haciendo tridente de receptores, si no se marchan, con Oleh Plotnytskyi y Semeniuk, ante la ausencia ya conocida de Wilfredo León.

En este partido, Ishikawa (12 puntos) fue lo poquito destacado de un equipo espeso, fallón y menos acertado que su rival, ingredientes suficientes para no discutir los puntos en juego y poner la vista en la Coppa Italia de este próximo fin de semana.

Por cierto, gran acogida tanto del público como del Itas Trentino al que fue su jugador en 4 etapas diferentes, Matej Kaziyski, que llegó a jugar 433 partidos y conectó 6.066 pelotas.

Para Kaziyski, el partido del miércoles también era el número 400 en todas las competiciones de Legavolley (excluyendo los partidos europeos). lo que le ha convertido en toda una leyenda, sin duda, en la ciudad de Trento y que merecía este reconocimiento previo al inicio del partido. 

Siempre os comento que diferente es el voley en Italia y este tipo de actos ayudan y mucho a calibrar el aprecio y respeto que sienten aficiones y clubes por personas, ya sean entrenadores o jugadores, que han defendido los colores y han dado todo por ello.

Finalizado el partido, toca sacar conclusiones y poner la mirada ya sí en la Final 4 de la Coppa Italia 2024. Para Trentino la victoria le sirve para seguir primero de la tabla clasificatoria sumando 43 puntos en 16 encuentros, y con los 6 que quedan por disputar, 18 puntos en juego, como máximo podría sumar 61 en el mejor de los casos, por lo que no alcanzaría los 65 del pasado año de Perugia.

Precisamente, con Perugia tiene una ventaja de 3 puntos y ambos equipos van a pelear duramente para lograr el factor cancha a su favor en caso de llegar a la gran final y es que visto lo visto, algo gordo tendría que pasar para que los dos mejores equipos, Trento y Perugia no se vieran en la final por el Scudetto.

Milano no logra sumar puntos esta semana y ve como su quinta posición se ve en peligro con la llegada del Verona que tiene uno menos por lo que no podrá descuidarse si quiere seguir manteniendo su posición y aspirar a dar caza a la Lube, que es 4º en este momento, y que si tendría factor cancha en los cuartos de final.

Marco Vitelli (Allianz Milano) dijo: “Sabemos que estamos jugando contra el equipo que está primero en la clasificación, pero no solo eso, también es el equipo que está expresando el mejor voleibol de Italia en este período.
Creo que este partido es una oportunidad para que nos demostremos a nosotros mismos y a los demás que podemos competir contra cualquiera en esta liga. Ya lo hemos demostrado, es cierto, pero no basta con demostrarlo una o dos veces.
Tendremos que atacar a nuestros rivales, empezando por el saque y expresar nuestro juego incluso en una pista difícil. Será una prueba crucial antes de la semifinal de la Coppa Italia contra el Perugia”.

Marko Podrascanin (Itas Trentino): “Es la semana previa a la Final Four de la Coppa Italia, pero nuestros pensamientos, como siempre, solo están centrados en el próximo partido. Lo jugamos en casa contra el Milan, un equipo que no hay que subestimar porque está lleno de grandes jugadores y es capaz de muchas hazañas, incluso fuera; Solo hemos tenido unos días para preparar el partido, pero creo que será suficiente, especialmente si salimos al campo con la mentalidad correcta, como lo hemos hecho a menudo recientemente”.

Sir Susa Vim Perugia 3:0 Gioiella Prisma Taranto (25:18/25:23/25:20)
Partido de trámite para el Perugia en casa ante el Taranto que pudo comprobar de primera mano las diferencias que existen en estos momentos entre el segundo y el penúltimo, aunque sigo pensando que en Taranto con un par de cositas mas, estoy seguro que competirían mucho mas y mejor.

Hace no mucho alabé la mejoría en el rendimiento de Kyle Russell en Taranto y que se incorporaba al grupo de jugadores que estaban sacando adelante la papeleta en el equipo de Traviça, como son Lanza, Gutiérrez, Trinidad y de forma esporádica Jendryk.

Pero es que con partidos como este, no hay forma de mantener la fé en un jugador que llegó con la vitola de ser internacional con toda una selección de USA y para ser referente anotador en un equipo que en la lucha con otros equipos por mantener la categoría, necesita un opuesto de potencia como son Buchegger en Catania, Gabi García en Pádova o Faure en Cisterna.

Pero un partido más, lo de Kyle Russell es de traca y después de un primer set muy discreto, tuvo que salir de la pista para que jugara el joven Lorenzo Sala, seguro que este movimiento os suena mucho, para compensar el juego ofensivo de Taranto por el lado derecho de la cancha.

Seguro que tu incógnita en Perugia es saber quién jugó de opuesto en este partido. Hemos llegado a un punto en el que podemos esperar de todo en las rotaciones que propone Lorenzetti y algo que puede parecer una locura y que puede ir en contra de lo que muchos técnicos opinan sobre tener una rotación habitual titular, pero que tiene a Herrera y a Ben Tara muy enchufados y es que ambos tienen calidad y potencial para dar y regalar.

En el partido Vs Taranto, Ben Tara no jugó un solo punto y fue Herrera el opuesto por el que apostó Lorenzetti y respondió a su técnico con un partido mas que aceptable teniendo en cuenta que tampoco hacía falta mucho mas empeño, y se convirtió en el máximo anotador de su equipo con 13 puntos, siendo el resto del equipo el esperado por todos, con Resende y Solé como centrales, quedando en el banquillo Russo, jugador que estaba gozando de muchos minutos en las últimas jornadas.

Y sí, por fin pudimos ver a Wilfredo León en cancha aunque fuera para sacar. En el poco tiempo que estuvo en cancha para realizar el saque, 3 saques efectuados y 2 aces, por lo que queda claro que aún no está a un porcentaje alto de recuperación pero podremos ir viéndolo aunque sea con cuentagotas de aquí a dentro de algunas semanas cuando menos.

Jesús Herrera fue el máximo anotador de su equipo y del partido con 13 puntos, siendo Kamil Semeniuk, con 12 puntos, elegido MVP del encuentro.
En el lado de Taranto, discretísima actuación de sus jugadores en materia de anotación, siendo el central estadounidense Jeffry Jendryk el mas acertado con 9 puntos, 8 para Kyle Russell y otros tantos para José Miguel Gutiérrez quedando Filippo Lanza con solo 5 puntos y alejado de la versión que estaba ofreciendo últimamente desde que llegó Traviça.

Perugia sigue siendo 2º a 3 puntos del primero, Trentino, jugando la baza de tener que recibir próximamente en el Palabarton al equipo de Soli y ahí podrían meterle mano y alcanzarlo en la tabla esperando algún otro fallo por ahí para meterse como líderes.

Taranto, a pesar de no poder puntuar ve como la distancia con el último, Catania, sigue siendo muy grande, 11:5, 6 puntos, o sea, dos partidos, cuando tan solo quedan 6, por lo que aún no impera el nerviosismo en el equipo de Angel Trinidad.

Palabras de Lorenzo Sala (Prisma Taranto): “Hay un poco de pesar, porque intentamos dar lo mejor de nosotros mismos en todas partes, sabíamos que jugábamos contra un gran equipo y no teníamos nada que perder, estamos aprendiendo a hacer realidad las finales, que es lo que nos ha faltado últimamente, pero poco a poco intentaremos dar lo mejor de nosotros mismos incluso en esta fase”.

Filippo Lanza (Prisma Taranto): “Siempre es agradable jugar aquí, he conocido a muchos amigos y siempre es agradable volver a Perugia. Un partido muy complicado esta noche, venimos de una especie de vuelta a la pista con dos victorias, pero se podría haber hecho algo más, el potencial está ahí en este equipo, es una pena que nos dejemos superar por el rival más desde el punto de vista emocional que técnico”

Kamil Semeniuk (Sir Susa Vim Perugia): “Estamos muy contentos con esta victoria. No fue un partido fácil porque el pensamiento podría haberse ido a la Final Four de la Coppa Italia. Pero esta noche era importante pensar en el campeonato, nos llevamos tres puntos útiles para nuestra clasificación y ahora podemos pensar en la semifinal del sábado contra el Milan”.

Clasificación General Provisional Jornada 5 (Fase de Vuelta)

Se van produciendo movimientos interesantes en la clasificación con el paso de las jornadas dejando un par de cosas claras, al menos para mi.
Por un lado, aunque está intentando absolutamente todo, Catania sigue abajo, último y en el puestode descenso con 5 puntos, y por otro Pádova y Taranto que en 10º y 11er lugar de la tabla tratan de cerrar cuanto antes la permanencia y planificar la campaña siguiente.

Los otros 9 equipos tienen aún mucho en juego en estos últimos 6 partidos de la Regular Season, tanto para entrar en play off como para acomodarse en un puesto que de ciertas ventajas para los enfrentamientos eliminatorios.

Módena, 8º, y Cisterna, 9º, nos van a regalar una lucha tremenda por ese último billete para los play off y me voy a mojar, doy como favorito al equipo de Cisterna por calendario, inercia y situación anímica, y no me extrañaría nada que la próxima semana se diera ya la situación de ver a Cisterna por encima de Módena.

El resto de equipos, aún tienen mucho que jugarse sabiendo que acabar en un puesto u otro puede ser decisivo en los play off, tanto en cuanto a los emparejamientos como en el factor cancha, y es que somo sabéis tan solo 1 equipo, el campeón de la Liga Regular tiene garantizado este aspecto durante todo el play off.

Especial Quiero Spaguetti y Mozzarella. Episodio 15 (Martes 30.01.2024)

La dedicatoria musical semanal: Alaska (Olvido Gara)

Estoy convencido que muchos esperaban ver el nombre de Alaska en este elenco de artistas que están pasando por las dedicatorias semanales en cada uno de los programas de voley italiano y es que esta cantante y multifacética celebridad es toda una leyenda en la historia de la música de nuestro país.

Hay poca gente que conozca a Alaska con su auténtico nombre, Olvido Gara, y seguro que ya la conocerán a partir de hoy, y que sepa que realmente no es española sino mexicana, sí, sí, como lees, pero la consideramos como española de adopción.
Olvido nació en la Ciudad de México el 13 de junio de 1963 y a lo largo de su carrera ha desempeñado multitud de posiciones siempre en torno a la música como cantante, compositora, DJ y también ha hecho sus incursiones tanto en TV presentadora así como en la gran pantalla como actriz, además de empresaria, escritora, productora.

En España, se unió como guitarrista al grupo Kaka de Luxe, hasta que en 1979 se convirtió en la vocalista y compositora de Alaska y los Pegamoides, grupo con el que alcanzó su primer número uno gracias a «Bailando», adquiriendo gran reconocimiento a nivel nacional y en algunos países hispanohablantes. A partir de 1983, fue vocalista y compositora deAlaska y Dinarama, banda con la que siguió lanzando álbumes que llegaron a alcanzar una amplia popularidad

Desde 1989 forma parte de Fangoria, grupo musical de música electrónica que lidera junto a Nacho Canut, quien la acompaña desde sus inicios musicales. El grupo comenzó como parte del movimiento underground, y fue obteniendo popularidad a partir del lanzamiento de su segundo álbum, Una temporada en el infierno, en 1999. Sus mayores éxitos incluyen temas como «No sé qué me das», «Eternamente inocente», «Retorciendo palabras», «Miro la vida pasar», «Entre mil dudas», «Criticar por criticar», «Absolutamente», «Dramas y comedias», «Geometría polisentimental» y «Espectacular».

Influenciada por varias personalidades, Alaska es reconocida por su sentido estético cambiante y transgresor con respecto a la música, la moda, las presentaciones en directo y los vídeos musicales.

Fuente Wikipedia.

1AXT Más Sobre Voleibol

Related Posts

Deja una respuesta