En mayor o menor medida, la Planificación es uno de esos aspectos del trabajo de todo entrenador de voleibol que se nos ha atragantado en los comienzos de nuestra carrera en los banquillos.
Con el paso de los años, la experiencia nos ha ido ayudando a ordenar y moldear toda la información y teoría que hemos recibido en los cursos de formación como entrenadores de voleibol y hemos ido construyendo nuestro propio concepto y método para planificar el trabajo con nuestros jugadores y equipos.
En este primer artículo dentro de la página web os propongo un vídeo demostrativo muy divertido donde nuestros amigos de la infancia, “Chema y Espinete” de Barrio Sésamo nos van a presentar una sencilla forma de entender la necesidad y utilidad de crear un “plan” para tratar de ordenar una serie de pasos que han de conducir a la consecución de uno o varios objetivos.
En posteriores artículos desmenuzaremos el mundo de la Planificación del entrenamiento deportivo a través de la extensa biografía que nos han dejado algunos de los mayores expertos en este ámbito y veremos la enorme importancia que tiene y la necesidad de desarrollarla.
En este sentido