Bienvenidos al sitio web oficial de 1AXT+ Sobre Voleibol, una herramienta más para entrenadores de voleibol

Este año la VNL 2024 es mucho, mucho más, llega VNL Plus

Este año la VNL 2024 es mucho, mucho más, llega VNL Plus

Amig@s voley adict@s, este año 2024 vamos a proponer una serie de “cositas” para hacer de los eventos a disputar dentro del calendario de competiciones de la distintas federaciones internacionales algo mas seguido, atractivo y divertido, y que nos sirva para promocionar nuestro deporte y las mejores competiciones que aglutinan a las estrellas del voley, tanto masculino como femenino.

Hace ya muchos años llegó a España la famosa y añorada “Liga Fantástica Marca”, la original, la auténtica, que me tenía a mi y a muchos mas aficionados pegados a las puntuaciones de este prestigioso diario deportivo español sobre la actuación de los jugadores de la primera división de fútbol en cada jornada y lo anotábamos en la cartilla que nos llegaba a casa después de una laboriosa y detenida selección de jugadores en base a unas valoraciones del periódico y un reducido presupuesto.

Si recordáis el formato era realmente sencillo y enganchaba. Marca te daba un presupuesto, o sea, una cantidad que ponía a tu disposición para fichar una plantilla de 11 jugadores en base a una valoración que se traducía en precio que el diario le ponía a todos y cada uno de los jugadores de la primera división y el aficionado hacía encaje de bolillos para hacer su “equipazo” y optar a los regalos de Marca para los entrenadores que mas puntos acumulaban al final de cada jornada, mes y temporada.

Recuerdo que l@s que participábamos mejoramos en conocimientos futbolísticos ya que repasábamos cada plantilla en la búsqueda de jugadores que completaran nuestro equipo y en mi caso conocí jugadores como Pikabea, Pero Luis Jaron, Pier, Larrazábal. Fernando, y de verdad que lo pasábamos muy bien.

Me consta que en otros países se ha llevado esta fórmula al voley, aunque sinceramente no tengo idea de si funcionó bien o no y si permanece todavía con algún tipo de evolución en el sistema para seguir atrayendo al aficionado a nuestro deporte a participar.

Sin mucho que perder, lanzo esta propuesta, algo casera, por supuesto, pero con la mejor intención posible y el máximo cariño por mi parte para hacer algo parecido a esa LFM, y que tod@s aquell@s aficionad@s al voley que quieran participar mientras siguen el desarrollo de la competición jornada a jornada encuentren una herramienta atractiva para disfrutar aún más del espectáculo de la VNL 2024 masculina y femenina.

VNL Plus 2024

Por VNL Plus 2024 reconoceremos lo que sería esa misma “Liga Fantástica” pero adaptando muchas de sus normas y con otras que tendrá como propias a lo que es el juego del voleibol en la competición de la Volleyball Nations League 2024 organizada por la FIVB y que quiero utilizar como banco de pruebas para ir viendo como funcionan esas normas que inicialmente os voy a proponer para poder desarrollar estre mismo juego en otras competiciones.

Por lo tanto la idea es tan sencilla como divertida y básicamente sería la siguiente:

  1. Utilizando las plantillas de las 32 selecciones nacionales que participan en la VNL 2024, el jugador se convertirá en “seleccionador/a” y tendrá que confeccionar su propio roster, para la rama masculina, para la femenina y/ó para mixto.
  2. Presupuesto: El presupuesto disponible será de 100 VM (VolleyMonedas).
  3. Valor Inicial: Cada jugador/a tendrá un “Valor Inicial”, el cual podrá subir, bajar o mantenerse con el paso de los partidos según el criterio de su propio rendimiento con su selección.
  4. Plantilla: Estará formada por 7 jugadores/as y la diferencia entre los 100 VM disponibles y el coste real de su plantilla se mantendrá para futuras modificaciones.
  5. Cada seleccionador/a podrá confeccionar su plantilla en base a la siguiente distribución de roles:
    1 Colocador/a, 2 centrales, 2 receptores/as, 1 opuest@ y 1 líbero. 
  6. Compra/Venta de Jugadores/as: Tras cada semana de partidos el/la seleccionador/a podrá realizar 2 cambios en su plantilla y tendrá a su disposición un total de 6 posibles salidas y otras tantas entradas.
  7. Putuación 1: En cada partido del torneo l@s jugadores/as tendrán la posibilidad de sumar o restar puntos según su participación y rendimiento en el partido y cuya valoración estará supeditada a lo que digan las estadísticas del partido que aparece en la página web de la FIVB.
  8. Puntuación 2: Un/a jugador/a podrá sumar ó restar puntos de la siguiente manera:
    – Equipo ganador del partido (Suma)
    – Titular en el inicio del partido (Suma)
    – Valoración – (Resta)
    – Cantidad de Puntos lograda
    – Máximo anotador/a del encuentro
    – Otros

En principio esta es la idea de VNL Plus 2024 y con el paso de las próximas semanas os iré completando toda la información así como los medios para que podáis inscribir a los equipos.

Estoy tratando de captar la atención de algunos posibles colaboradores/patrocinadores que quieran aportar algún/os regalo/s para que lo podamos poner como premios aunque no puedo garantizarlo en este momento.

El principal objetivo es hacer una VNL 2024 aún mas atractiva e interactiva para tod@s los aficionados que la seguimos cada año y que siempre tenemos nuestr@s jugadores/as favoritos, así que qué mejor que hacernos sus “seleccionadores/as” y poner a estas grandes estrellas bajo nuestras indicaciones.

Calendario de Competición VNL 2024 Hombres

Calendario de Competición VNL 2024 Mujeres

Fechas de la Competición:

Como veis en los diagramas anteriores, ya tenéis a vuestra disposición las fechas del torneo así como los países organizadores de cada una de las distintas sedes.

En la rama femenina:

  • Semana1: Del 14 al 19 de Mayo en Antalya (TUR) y Río de Janeiro (BRA)
  • Semana 2: Del 28 de Mayo al 4 de Junio en Macau (China) y Arlington, Texas (USA)
  • Semana 3: Del 11 al 16 de Junio en Hong Kong y City TBC(Japón)
  • Fase Final: Del 20 al 23 de Junio en TBC (Japón)

En la rama masculina:

  • Semana 1: Del 21 al 25 de Mayo en Antalya (TUR) y Río de Janeiro (BRA).
  • Semana 2: Del 4 al 9 de Junio en TBC City (Japón) y Ottawa (Canadá).
  • Semana 3: Del 18 al 23 de Junio en Ljubljana (Eslovenia) y Manila (Filipinas).
  • Fase Final: Del 27 al 30 de Junio en TBC City (Japón)

Fechas de Registro de Equipos

Conocidas las fechas en la que se celebran los torneos, os adelanto que la fecha de inscripción de equipos será del 15 de Abril al 10 de mayo, y a partir de ahí, como os he comentado, entraremos en el período habilitado para realizar los cambios de jugasdores.

A partir de ahora, estad atentos a toda la información que vaya subiendo en la página web y que tendrá eco en las redes sociales de 1AXT Más Sobre Voleibol para que podáis inscribir vuestros equipos.

1AXT Más Sobre Voleibol

Deja una respuesta