Artículo

El uso de la CONTINUIDAD en las sesiones de entrenamiento.

El uso de la CONTINUIDAD en las sesiones de entrenamiento.

¿Metodología, fé, necesidad.....?. ¿Miedo al error o el principio de la paciencia?

Saludos, mis querid@s amig@s voley adict@s. Reza uno de las frases más célebres de nuestra querida FIVB “Keep the ball Flying” para resaltar lo hermoso que es este deporte y lo espectacular que es ver a 12 jugadores/as luchando por mantener la pelota en el aire y dar el todo por todo para lograr que esa pelotita caiga en el otro lado.

Voy a utilizar esta frasecita para desenmascarar el doble filo que trae adherido en su mensaje, totalmente subjetivo y poco dependientes frase y mensajes por supuesto, y que puede servir para diferenciar dos claros estilos de juego:
Por un lado el entrenador que fomenta el “Mantén la pelota en juego” como parte del EVITAR EL ERROR NO FORZADO tanto en defensa como en ataque, y por otro ese entrenador que arenga a sus deportistas a defender su lado de la cancha ante las acometidas ofensivas del rival.

El mantener la pelota en el aire evitando el fallo a toda costa es lo que comúnmente conocemos como CONTINUIDAD y aunque puede recoger algunos tintes de “riesgo”, especialmente en el aspecto ofensivo, lo cierto es que el conservadurismo impregna todo el mensaje que trae.

En este artículo vamos a hablar de la famosa Continuidad, su empleo y algunas de los nexos que tiene con el rendimiento en la competición que, a fin de cuentas, es lo que transmite el equipo en base a lo que entrena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts