Artículo

Fabio Soli nuevo entrenador del Verona Volley

Fabio Soli nuevo entrenador del Verona Volley

Fabio Soli firma por el Verona Volley para la temporada 2025/26

Saludos, amig@s voley adict@s al pallavolo masculino. No hemos hecho mas que cerrar la temporada 2024/25 hace menos de dos semanas y ya se están produciendo las primeras presentaciones oficiales de entrenadores y jugadores por parte de los 12 equipos que integrarán la Superlega Credem Banca 2025/26.

En este caso, el Rana Verona Volley presenta a su nuevo y flamante entrenador, y es que no llega un técnico más, con todos mis respetos por el resto, lo digo por el hecho de incorporar al actual campeón de la Superlega italiana 24/25, Fabio Soli, procedente del Itas Trentino, lo que viene a demostrar la ambición del proyecto veronés para esta próxima temporada.

Antes de pasar al protagonista de la noticia, no sé si estáis al tanto de los refuerzos que llegan al equipo de “la pasta”, lo digo ya que su principal sponsor, Rana, es una de las marcas mas reconocidas de pasta italiana, pero ya se han confirmado fichajes de nivel estelar.
Desde  Brasil llega el opuesto mas animal que hay en el planeta voley, Darlan Souza (clase 2002, Sesi-Bauru), y que ha irrumpido de una forma espectacular para convertirse en la esperanza de la torcida brasileña para que su selección nacional vuelva a triunfar.

Y desde el Zenit Kazán llega el colocador de USA, Micah Crhistenson (clase 1993) para jugar en su tercer equipo en Italia tras Cucine Lube Civitanova (2015/16, 16/17 y 17/18) y Leo Shoes Módena Volley (2018/19, 19/20 y 20/21).

Centrados  ya en  Fabio Soli, Rana Verona hace una apuesta mas que de garantías por un técnico que viene  de cerrar dos muy buenas temporadas con el Itas Trentino, con 1 CEV Champions League y 1 Superlega en su palmarés, y con una hoja de servicios mas que destacada no tan solo en Italia sino al frente de combinados nacionales (actualmente seleccionador nacional de Eslovenia, previamente Letonia 2022 y 23,  y asistente técnico de Italia femenina de 2014 a 2016).

Os recuerdo un poco ese recorrido de Soli en los banquillos:

  • Itas Trentino (2023/24 y 2024/25).
  • Top Volley Cisterna (2021/22 y 2022/23)
  • Vero Volley Monza (2018/19, 2019/20 y 2020/21),
  • Bunge Ravenna (2016/17 y 2017/18).
  • Argos Volley Sora (2014/15 y 2015/16).
  • Fenerbahçe Grundig (primer entrenador 2012/23 y asistente 2013/14).
  • Casa Módena Volley (asistente técnico 2011/12).

Además, como os he comentado un poco más arriba, Fabio Soli tiene experiencia como seleccionador nacional, de hecho este verano estará al frente de una de las selecciones masculinas mas top en Europa, Eslovenia, sustituyendo en el cargo al rumano Gheorghe Cretu.
Y antes de Eslovenia, Soli dirigió a la selección nacional de Letonia durante los años 2022 y 2023.

De cerrarse alguno de los nombres que se siguen barajando en las oficinas del Verona Volley, el equipo que Fabio Soli tendría bajo sus órdenes no tendría nada que envidiarle al que tuvo en el Itas Trentino estos dos últimos años y si es capaz de hacerlo jugar, Verona puede ser uno de los equipos mas atractivos de ver jugar y, por supuesto, candidato a títulos.

Os dejo el texto que recoge la página web oficial del Verona Volley en la presentación de Fabio Soli el pasado martes 13 de mayo de 2025.

Fabio Soli será el entrenador del Rana Verona , primer equipo del Verona Volley, con un acuerdo que lo vinculará al club veronés por tres temporadas. Una elección importante, que confirma las ambiciones de la empresa y la voluntad de continuar la senda de crecimiento iniciada en los últimos años.

Con gran entusiasmo y confianza damos la bienvenida a Fabio Soli —declaró el presidente Stefano Fanini— . Un entrenador equilibrado, autoritario, ganador, joven y ambicioso, características que nos unen y con las que queremos, juntos, alcanzar importantes objetivos para el club.

Con Fabio, quien en los últimos dos años ha ganado una Champions League y un Scudetto, aspiramos a mejorar y construir una senda de crecimiento para un futuro brillante para nuestro proyecto.
Queremos dedicar estas palabras a nuestra fantástica afición, porque deben tener la certeza de que el Verona siempre afrontará todas las competiciones en las que participe con tanta determinación y ambición.

Fabio Soli , emiliano de 46 años, dirigió en la Superliga al Ravenna, Monza, Cisterna y Trento, con el que viene de ganar el Scudetto y, el año pasado, la Champions League.

Me enorgullece haber sido elegido para dirigir el Rana Verona. Agradezco al Club, a los propietarios y a la directiva por compartir conmigo los planes y objetivos que, más allá de las palabras formales, se centran en el crecimiento de todo el club y no solo en la victoria. Comprendí que estoy en un proyecto muy ambicioso; se respira en el ambiente, y también se percibe en la implicación y el entusiasmo de los socios del Club. Aquí queremos construir un camino de crecimiento constante, que se consolide con el tiempo.
Cada vez que he venido al Palazzetto he respirado la pasión descomunal de la afición, que, como era de esperar, es la segunda mayor audiencia de Italia. Llevar la bandera de los Scaligeri será una gran y hermosa responsabilidad que acojo con los brazos abiertos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts