Bienvenidos al sitio web oficial de 1AXT+ Sobre Voleibol, una herramienta más para entrenadores de voleibol

Voley y lo que surja. Episodio 1 (24.03.2023). Prueba piloto

Voley y lo que surja. Episodio 1 (24.03.2023). Prueba piloto

Pues sí, mucho más tarde de lo que me habría gustado pero finalmente pude darle luz verde a una de las ideas que más me apetecían desarrollar y que pueden ser de mucha utilidad para mí y muchos técnicos de voley.

“Voley y lo que surja” es ya una bonita realidad dentro del proyecto didáctico de “1 AXT Más Sobre Voleibol” y este pasado viernes 24 de marzo de 2023 tuve “la osadía” de enfrentarme al micrófono y ofrecer la primera entrega con un episodio piloto que sirvió para muchas más cosas de lo que pueda parecer a simple vista, pero en especial para presentar esta propuesta a todos los seguidores.

El contenido de este Episodio 1 – Piloto de Voley y lo que Surja fue muy sencillito :
– Presentación de “Voley y lo que Surja”.
– Objetivos de 1AXT Más Sobre Voleibol y sus orígenes
– Previa de los primeros partidos de la primera ronda de play off en las Superligas españolas masculina y femenina.
– Charla con Martín Schweighart, preparador físico y técnico asistente del Cajasol Voley de la Liga Iberdrola, equipo que está culminando la mejor temporada de toda su historia en la máxima categoría del voley femenino nacional.
– Repaso de la actualidad en Italia y en los torneos de la CEV.

Muy interesantes se presentan los play offs en España, tanto en la Superliga Masculina como la Liga Iberdrola en las que todo está muy abierto. 

En chicos, los cuartos de final lo forman 4 eliminatorias más que apasionantes:
Arenal EMEVE Lugo (8º) Vs Guaguas Las Palmas (1º)
Barça Voleibol (7º) Vs Río Duero Soria (2º)
Unicaja Almería (6º) Vs Pamesa Teruel (3º)
Leleman Conqueridor Valencia (5º) Vs CV Melilla Sport Capital (4º)

En chicas, el formato es algo diferente y son 6 los equipos que clasificaron a los play offs pasando los dos primeros clasificados al finalizar la liga regular, CV Hidramar Gran Canaria y Avarca de Menorca, directamente a semifinales.

Los dos emparejamientos para la ronda de cuartos de final son los siguientes:
CV Kiele Socuéllamos (6º) Vs CV Tenerife Libby’s La Laguna (3º)
DSV Sant Cugat (5º) Vs Cajasol Dos Hermanas (4º)

El siguiente programa está previsto para el miércoles 29 de marzo donde ya comenzaremos a charlar sobre la realidad del entrenador de voley y muchas características que envuelven a nuestro trabajo en el día a día.

Aquí tienes el vídeo íntegro del Episodio 1 Piloto de “Voley y lo que Surja”.

Related Posts

Deja una respuesta