Bienvenidos al sitio web oficial de 1AXT+ Sobre Voleibol, una herramienta más para entrenadores de voleibol

Superliga Masculina de Voleibol 2022/23. Una edición muy abierta

Superliga Masculina de Voleibol 2022/23. Una edición muy abierta

Este próximo sábado 24 de septiembre comienza de forma oficial la temporada de voleibol en España con la disputa de la Supercopa de España masculina que va a enfrentar al actual campeón de la Superliga Masculina, el Unicaja Almería, y al campeón de la Copa del Rey, el Club Voleibol Melilla.

La nueva temporada se presenta como una de las más abiertas de los últimos años, y es que los equipos se están reforzando realmente bien, y en lo que hace referencia a  la lucha por el titulo podemos ver que hay hasta 6 equipos con opciones reales .

El campeón de la Superliga 2021/22, el Unicaja Almería, sigue dirigido por Manolo Berenguel, en la que vas a ser su quinta temporada consecutiva como primer entrenador del equipo almeriense y que tendrá como objetivo mejorar una enorme gran campaña anterior.

Muchas salidas y muchas entradas en el equipo de Almería, destacando la marcha del gran opuesto argentino Pablo Kukartsev al Knack Volley Roeselare de Bélgica, y las llegadas de los receptores españoles Víctor Rodríguez (Nancy Volleyball de Francia) y Chema Jiménez (Volley Palma), el colocador croata Berbard Bakonji (HAOK Mladost Zagreb), la vuelta del central brasileño Moises Cézar y la del opuesto portugués Marco Ferreira procedente del eWinner Gwardia Wrocław de la segunda categoría polaca entre otras. 

Hay que ver como responde Almería con la marcha de 3 pilares muy importantes para Berenguel y que dieron un rendimiento maravilloso, y es que las llegadas, a pesar de venir avalados por una buena hoja de servicios, todos internacionales absolutos con sus respectivos países, tienen que ensamblarse a lo que quiere el técnico almeriense y estar al nivel de lo que se vió en la campaña anterior no va a ser tarea sencilla. 

El Subcampeón de Superliga y Campeón de la Copa del Rey, el CV Melilla tendrá a Salim Abdelkader como entrenador un año más y van 4 años seguidos al frente de la nave melillense.
Se mantiene la columna vertebral del equipo que viene haciéndolo muy bien, y tan solo dos jugadores claves han salido este verano, el central Maximiliano Scarpin y Javi Monfort ambos al Leleman Conqueridor Valencia.

En incorporaciones destacan las del colocador venezolano Frander Añes (CV Roquetes de SVM2), Balsa Radunovic (receptor montenegrino procedente del CSA Steaua de Bucarest de Rumanía),  Dávid López (central que llega del Unicaja Almería) y Unai Larrañaga (líbero desde el Textil Santanderina).

Este año veremos al Melilla, por primera vez en su historia, competir en Europa, por lo que la temporada será tremendamente exigente para los de Salim, pero cuentan con una plantilla de garantías para afrontar las 4 competiciones en las que participará, empezando este sábado 24 de septiembre con la Suipercopa de España ante el Unicaja Almería en el Pabellón Moisés Ruíz. 

Profunda remodelación en la plantilla del Guaguas Las Palmas  que después de un año muy complicado quiere volver a levantar títulos importantes.

A la marcha a finales de la pasada temporada del cubano Yosvany Hernández a Egipto, se le unieron posteriormente las de César Martin (Conectabalear Manacor), Moisés Cézar (Unicaja Almería), Ángel Rodríguez (Rennes EC), Guillerme Hage (Joinville Volley), Gustavo Delgado (San Roque Batán) y Fran Iribarne (Helios Grizzlies), por lo que han tenido que llegar nuevas e importantes caras al equipo dirigido por el carismático Sergio Miguel Camarero.

Estas llegadas con las de Io de Amo (colocador, Jihostroj Ceske), Brandon Rattray (opuesto, Energiequelle Netzhoppers), Adrián Olalla (receptor, Río Duero Soria), Lucas Conde (receptor, Cisneros Alter), Pedro Zonca (receptor, Nice Volleyball), Fernando Fernández (central, CV Haris) y Dani Ruíz (líbero, Volley Palma).

Muchas caras nuevas para conformar un equipo que opte absolutamente a todo donde habrá que estar atentos a esa “pelea” deportiva por el puesto de colocador entre Yadrián Escobar y Brandon Rattray, que vuelve a la Superliga española tras haber militado hace un par de años en el Arenal EMEVE Lugo

El CV Teruel ha tomado la decisión de dar un cambio total a su proyecto deportivo y comienza con el relevo en banquillo, donde Miguel Rivera, seleccionador nacional masculino de España, sale después de 6 años como primer entrenador y 2 como asistente de Carlos Carreño, y llega el que era su asistente en los últimos años, el argentino Máximo Torcello.

También cambio de cromos en el rol de colocador, donde los dos de la pasada temporada, Pedro Jukoski (BCC Castellana Grote, ITA) y Milan Jovanovic (Hypo Tirol Innsbruck, AUT) salen del cuadro turolense y llegan Dexter E. Batalla (CV SPiSP Tarragona) y el almeriense Rubén Lorente (Mende Volley Lozere, FRA).

En el rol de opuesto, salen del equipo Andrés Villena que se marchó al equipo de Yosvany Hernández en Egipto y Martin Dimitrov, mientras que son nuevas incorporaciones Jorge Navarro y un tremendo jugador como es el brasileño Rodrigo Melo “Pernambuco” (Volley Palma) que puede ser una de las auténticas sensaciones de la temporada en un equipo confeccionado para volver a competir por todo.

Llegan también nuevos a Teruel, los receptores Muryllo Coutinho (BRA, Enosis Neón Paralimni), Emilio Ferrández (ESP, UBE L´Illa Grau Castellón) y Stanislav Neviadomskyi (UKR, Hapoel Mate-Asher Ako) y la tripleta de centrales formada por Rubén López (ESP, CV Melilla), Víctor Méndez (ESP, Conectabalear Manacor)  y Alex Téllez Rodríguez (MEX, Tigres UANL).
Como líbero, Máximo Torcello seguirá contando con el español Aharon Gámiz que cumplirá su quinta temporada defendiendo la camiseta del CV Teruel.

Un equipo acostumbrado a los cambios de jugadores año a año y que no le importa demasiado perder pesos pesados es el CDV Río Duero Soria de Alberto Toribio que ve como se marchan jugadores esenciales en su esquema del pasado año como son el opuesto  Álvaro Gimeno (Saint-Nazaire Volleyball AtlantiqueI), el receptor Adrián Olalla (Guaguas Las Palmas), el colocador Xavi Folguera (Volley Palma), e Ígor Iuri Silva (Pénzugyor SE).

Se incorporan al equipo soriano, el opuesto ucranio Daniil Pyvovarenko (UKR, Lokomotiv Novosibirsk de II Rusia), el opuesto Juan Pablo Moreno, ex del Boiro (COL, Mende Volley Lozere), el receptor  Luke Belda de Vial (ESP, CV SPiSP de Tarragona),  el receptor Joan Doménech (ESP, Narbonne Volley) y el receptor  Pelegrín Vargas (PUR, OFI de Creta).

Sabiendo ya como trabaja Toribio con su equipo técnico, podemos esperar muchas y grandes cosas del Soria este año, que a pesar de muchas bajas ha completado una plantilla interesante con mucho potencial y con margen de crecimiento enorme por la juventud del bloque.
Destacar también la presencia, un año más, del incombustible capitán soriano, Manu Salvador, a punto de cumplir los 20 años en el equipo de Soria, toda una institución.

El Conectabalear Manacor, en el momento de redactar esta noticia, no tiene completada la plantilla pero no va pintando nada mal y está firmando jugadores interesantes.

A las bajas significativas en el equipo balear de Thiago Vanole (WWK Volleys Herrsching de Alemania), Víctor Méndez (CV Teruel), Raymond Barsemian (Energiequelle Netzhoppers KW-Bestensee de Alemania), Walter da Cruz (por confirmar), Sergio Ramírez (CV Playas de Benidorm de SVM2) entre otras, se contrarrestan con las llegadas de jugadores del nivel de César Martín (ESP, colocador, Guaguas Las Palmas), Guillem Pont (ESP, colocador, Volley Palma), Ferrán Morató (ESP, receptor, FC Barcelona), Héctor Salerno (VEN, receptor, Nice Volleyball), Alejandro Ribas (ESP, central, Léleman Valencia), Joaquín Monteagudo (ESP, central, CV Teruel) y Luis Allen Serrano (CUBA, central, SKV Montana de Bulgaria).

Ya vemos que el Manacor, una temporada más dirigido por Luis E. Molada (3 temporadas como primer técnico), ha completado un equipo casi nuevo y con mucho potencial para tratar de mejorar los resultados de las últimas temporadas, contando de nuevo con un estandarte en Manacor como es el brasileño Caetano Filter.

Estos 7 equipos, por potencial y por tradición en las últimas temporadas deberían de ocupar plaza de play off y Copa del Rey, y ahora hablaremos de otros 5 equipos que no descartan dar la campanada y meterse en este grupo de arriba y para ello están trabajando duro en la oficina de cara a completar equipos competitivos.

El primer de estos equipos por potencial, o al menos así lo veo, es el Leleman Conqueridor Valencia, equipo que cambiar de club pero no de sponsor ni de categoría, pasando del CV Valencia al CV Conqueridor.
El argentino Fabián Muraco seguirá siendo el entrenador del equipo

Manolo Berenguel (Unicaja Almería)
Fredinson Mosquera (FC Barcelona)
Emilio Palacio (Rotogal Boiro)
Raúl Rocha (Textil Santanderina)
José Valle (Arenal EMEVE Lugo)
José M. Camarero (Guaguas Las Palmas)
Luis E. Moladas (Conectabalear Manacor)
Salim Abdelkader (C.V. Melilla)
Abel Bernal (Voley Palma)
Alberto Toribio (Río Duero Soria)
Máximo Torcello (Pamesa Teruel)
Fabián Muraco (Leleman Conqueridor)

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.