Bienvenidos al sitio web oficial de 1AXT+ Sobre Voleibol, una herramienta más para entrenadores de voleibol

Superlega Italiana Masculina 2022/23: Jornada 6. Y a la sexta, todos los grandes ganaron.

Superlega Italiana Masculina 2022/23: Jornada 6. Y a la sexta, todos los grandes ganaron.

Saludos, amig@s del pallavolo italiano. Sí, seis jornadas han tenido que disputarse para ver a todos los grandes de la Superlega masculina en Italia venzan sus correspondientes partidos a la vez, y cierto es que lo hicieron con cierta tranquilidad mostrando su superioridad y los motivos que originan su favoritismo para pelear por los títulos.

La Sir Safety Perugia ofrecía el título de campeones de la Supercoppa Italia 2022 a su afición y de paso sacaba adelante un complicado partido ante el Allianz Milano al que venció por 3:0 (26:24/25:22/25:18) y que fue de mas a menos.

El equipo de Perugia sigue marcando el ritmo en Italia y cuenta todos sus partidos por victorias (6 de 6 en Superlega y 2 de 2 en la Supercoppa Italia 2022) por lo que todo indica que la apuesta de su dueño, Gino Sirci, de poner al frente de la multimillonaria nave al mítico Andrea Anastasi tras la salida de Nikola Grbic ha sido todo un acierto y es que parece que al fin todo sale bien.

Itas Trentino es segundo en la tabla provisional de clasificación con 13 puntos (7 partidos disputados), 5 menos que Perugia, y esta semana ha logrado una victoria de mucho mérito, pues vence en la cancha de un irregular pero siempre peligroso Vero Volley Monza por 0:3 (22:25/20:25/28:30).
El opuesto/receptor búlgaro Matey Kaziyski fue el máximo anotador de su equipo con 19 puntos, los mismos que el opuesto alemán de Monza, Georg Grozer.
Con esta victoria, Trentino sigue la estela de Perugia (5 puntos por debajo) y lidera el grupo de perseguidores, mientras que Monza ve frenada su escalada lo que le deja en una 9ª plaza con 7 puntos (2 victorias y 4 derrotas), sólo 1 punto por encima del primer equipo de la zona de descenso.

La Cucine Lube Civitanova es tercero en la tabla con 12 puntos, 1 menos que el Itas Trentino de Lorenzetti, pero mismo número de victorias y derrotas, 4 y 3, ambos han jugado ya 7 partidos, y esta jornada han logrado una victoria muy trabajada ante el WithU Vero de Radostín Stoychev, que hizo sudar tinta a los jugadores de Blengini.

El partido estuvo muy igualado y quizás, Verona mereció haber sumado algo en su visita al Eurosuole Fórum de Civitanova ya que cuajó una destacada actuación en la cancha del actual campeón italiano.
Además de la victoria, la Lube tiene un importante motivo para sonreír y es la confirmación del buen estado de forma de su opuesto norteamericano, Gabi García, que anotó 26 puntos en el partido, máximo anotador de su equipo y del partido, con 2 puntos más que el opuesto ruso de Verona, Maksin Sapozhkov (24).

Lube es tercero con 12 puntos, a 1 de Trentino y 2 más que Piacenza (6 partidos jugados), y Verona es 6º con 8 puntos en 6 jornadas, en una cómoda situación que le permite mirar con mucho optimismo las siguientes jornadas, la mas cercana el próximo domingo 13 ante el Vero Volley Monza de Massimo Eccheli. 

Con el agua al cuello jugaba el Valsa Group Módena su partido frente al Top Volley Cisterna y es que el inicio de competición, tanto Superlega como Supercoppa, está siendo muy irregular y los resultados ciertamente negativos para el equipo de un cuestionado Andrea Giani.
En mi opinión, es cierto que Módena cuenta con buena plantilla pero algo sobrevalorada desde el punto de vista de su posible favoritismo para pelear los títulos, y es que creo que no es ni de lejos una de las 3 mejores plantillas de la competición, por lo que hay que ser mas realistas con el equipo y poner las expectativas en el punto adecuado para no generar descontentos innecesarios.

Ante Cisterna se vió un buen Módena, donde, una semana más, vimos una formidable actuación del opuesto turco Adis Lagumdzija, que aportó 26 puntos para su equipo, máximo anotador del equipo y del partido, 14 más que su compañero de equipo, el receptor francés, Earvin Ngapeth y que el opuesto croata de Cisterna, Petar Dirlic.

Módena suma ya 8 puntos en 6 jornadas, sale de los puestos de descenso, lugar que no le corresponde ni es real, solo circunstancial y se coloca en una situación media bastante más cómoda y toma aire para lo que le viene por delante, lo mas inmediato, el próximo domingo en la cancha del Siena.
Cisterna es 6º y la semana próxima jornada tiene un durísimo enfrentamiento en su feudo ante el Cucine Lube Civitanova, que puede ser clave para ver a que aspira el equipo dirigido por Fabio Soli.

Y el 5º y último partido de los jugados esta semana, falta el Pallavolo Pádova Vs Emma Villas Aubay Siena (8 de diciembre), enfrentó al Gioiella Prisma Taranto contra el Gas Sales Bluenergy, saldado con victoria del equipo visitante dirigido por Lorenzo Bernardi que asaltó la cancha de Taranto con una actuación mas solvente y eficaz que espectacular, y es que se evidenció la tremenda diferencia de plantilla entre unos y otros.

La pareja de receptores brasileños formada por Lucarelli y Leal ya empiezan a asentarse en la rotación de Piacenza y entre ambos sumaron 27 puntos (11:7 respectivamente), y junto con los 11 puntos del opuesto Yuri Romanó, fueron los referentes ofensivos del equipo en la victoria por 0:3 (16:25/19:25/23;25) e hicieron inútil el crecimiento de los locales durante el choque.

Piacenza se sitúa 4º en la clasificación provisional con 10 puntos en 6 jornadas, y en la siguiente jornada jugará el partido de la jornada ante el líder indiscutible de la competición, la Sir Safety Susa Perugia (sábado 12 de noviembre, 1800 horas), en un partido que podría suponer la primera derrota del equipo de Anastasi.
Taranto es penúltimo con 6 puntos, 3 más que el farolillo rojo, el Siena, y en la séptima jornada viajarán a Trento para medirse al segundo de la tabla, el Itas Trentino de Ángelo Lorenzetti (domingo 13 de noviembre a las 1800 horas).

Resultados de la jornada 6 (Fase de Ida)

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *