Bienvenidos al sitio web oficial de 1AXT+ Sobre Voleibol, una herramienta más para entrenadores de voleibol

Superlega Italiana Masculina 2022/23: Jornada 2. Modestos quieren su protagonismo

Superlega Italiana Masculina 2022/23: Jornada 2. Modestos quieren su protagonismo

Saludos amig@s del pallavolo italiano. Segunda jornada de competición y nueva semana de sorpresas a todos los niveles en la mejor liga del mundo de clubes.
Aunque ahora os desgranaré cada uno de los 6 partidos de la jornada, podemos decir que los aspirantes al título aún siguen poniendo a punto sus respectivas maquinarias, algo que aprovechan otros equipos para plantar cara, lograr victorias de prestigio y sumar puntos con los que, posiblemente, no contaban en un principio y les haga pensar en objetivos algo mas ambiciosos.

Os voy a hablar de dos casos interesantes y que han empezado la competición con dos victorias de enorme mérito ante rivales de postín, el WithU Verona y el Pallavolo Pádova, que se han situado en ese primer bloque de equipos en la clasificación sin conocer de momento la derrota .
Los de Verona, que ya vencieron en la jornada inaugural al Piacenza de Bernardi por 2:3 repiten resultado, ahora como local, ante otro de los favoritos al título y vigente subcampeón de Europa, el Itas Trentino de Ángelo Lorenzetti.
El Pádova de Jacopo Cuttini vence en esta segunda jornada al Cucine Lube Civitanova (2:·3) a domicilio, resultado mas que positivo para un equipo que ya en el primer partido de la competición venció en su feudo del Kioene Arena al Valsa Group Módena de Andrea Giani por 3:2.

Resultados de la Jornada 2 (Fase de Ida)

Cucine Lube Civitanova 2 : 3 Pallavolo Pádova (23:25/25:20/20:25/25:16/12:15)
Valsa Group Módena 3 : 1 Gas Sales Bluenergy Piacenza (25:21/15:25/25:22/25:23)
Vero Volley Monza 2 : 3 Allianz Milano (25:23/25:23/20:25/23:25/11:15)
Top Volley Cisterna 3 : 0 Gioiella Prisma Taranto (25:20/25:16/28:26)
WithU Verona 3 : 2 Itas Trentino (23:25/27:25(25:20/28:30/17:15)
Emma Villas Aubay Siena 1 : 3 Sir Safety Perugia (19:25/25:20/21:25/19:25)

Entremos de lleno en el análisis de los partidos y lo haremos con uno de los resultados que son llamativos, la victoria de Pallavolo Pádova en la cancha del actual campeón, Cucine Lube Civitanova por 2:3 (23:25/25:20/20:25/25:16/12:15).

Ambos equipos se citaban en el Eurosuole Fórum de Civitanova tras haber debutado con victoria en la primera jornada de liga, la Lube a domicilio frente al Gioiella Prisma Taranto (0:3) y el Pallavolo Pádova hiciendo un gran partido ante el Valsa Group Módena, al que venció por 3:2 en el Kioene Arena.

El partido no decepcionó en absoluto y fue un constante intercambio de golpes entre el actual campeón de la Superlega italiana y un equipo que promete dar guerra ya mejorar los registros de la pasada temporada, equipo tiene para ello.

La Lube sigue sin encontrar un opuesto de garantías plenas, y aunque muestra tremendo arsenal en el resto de posiciones, la derecha aún no tiene un nombre autoritario que le ayude a marcar las diferencias en el partido, puesto que Gabi García no muestra regularidad en su juego, e incluso en este partido tuvo que ser sustituido a partir del tercer set por el jóven búlgaro, Aleksandar Nikolov, que terminó doblando las cifras anotadoras del norteamericano (12 a 6).
La vuelta de Zaytsev a la posición de receptor parece no disgustar al mítico jugador italiano que tuvo una excelente actuación con 17 puntos, mejorada esta por la del joven campeón del mundo, Mattia Bottolo, que fue el máximo anotador del equipo con 19 y fue en muchas fases del partido, el mejor jugador sobre la cancha. y entre ambos estaban sosteniendo parte del juego de la Lube.

En Pádova, una nueva exhibición de su opuesto serbio, Duksan Petkovic (21) y del receptor japonés Ran Takahashi (22 puntos y máximo anotador del partido),  líderes absolutos en un equipo que tiene muy claro su modelo de juego, incluyendo un cambio importante en la rotación inicial con respecto al primer partido, saliendo del equipo Asparuh Asparuhov (8 puntos) y entrando Mathijs Desmet (8 puntos)

Tras el 1:2, la Lube logró encontrar un mejor nivel de juego en el cuarto (25:16), mas acorde a lo que se espera de un equipazo como el que tiene Blengini, lo que parecía indicar remontada para seguir invicto en la competición, pero Pádova no se conformaba con el punto que ya tenía asegurado y buscó en el tie break dar la sorpresa y marcharse a casa con 2 puntos.
Buen trabajo del Pádova de Jacopo Cuttini en este definitivo quinto set, siendo mejor a su rival tanto en ataque (7:8) como en bloqueo (1:3) para terminar venciendo 12:15 y sumando dos victorias en dos partidos, y ante rivales como Módena y Lube, algo enorme.

Alineación de la Lube Civitanova:Luciano de Cecco (colocador), Ivan Zaytsev y Mattia Bottolo (receptores), B. Chinenyeze y Anzani (centrales), Gabi García (opuesto) y Fabio Balasso (líbero).
También jugaron: Francesco D´Amico (líbero), Aleksandar Nikolov, Enrico Diamantini, Marlon Yant y Mattia Gottardo.

Alineación de Pallavolo Pádova:
Davide Saitta (colocador), Ran Takahashi y Mathijs Desmet (receptores), Federico Crosato y Andrea Canella (centrales), Dusan Petkovic (opuesto) y Julian Zenger (líbero).
También jugaron: Davide Gardini, Francesco Zoppellari, Tommaso Guzzo, Marco Volpato y Asparuh Asparuhov.


Otro de los equipos que suman 2 victorias en 2 partidos es el Top Volley Cisterna, entrenado por Fabio Soli y que en esta segunda jornada no ha tenido excesivos problemas para deshacerse del Gioiella Prisma Taranto de Vincenzo di Pinto por 3:0 (25:20/25:16/28:26), que al contrario de su rival en esta jornada, se queda sin sumar puntos en el torneo.

Poca historia tuvo el partido y es que el Top Volley Cisterna se mostró muy superior a su rival que tan solo en el tercer set tuvo algunas opciones de alargar el choque entre ambos conjuntos.
Los dos primeros sets siempre tuvieron al equipo local por delante en el marcador con diferencias cómodas bien administradas por los chicos de Fabio Soli que terminaron por sumar los dos primeros parciales por 25:20 y 25:16 sin la sensación de que Taranto pudiera discutir la victoria final.

El tercer parcial, tras el 8:6 de inicio para Cisterna, tuvo a los visitantes por delante (14:16 y 19:21), pero una recta final formidable de Top Volley, con el opuesto croata Petar Dirlic como referencia ofensiva, sirvió para darle la vuelta al marcador y terminar venciendo el parcial por un apretado 28:26 y el final 3:0 para el equipo de Fabio Soli que logra la segunda victoria consecutiva y siguen sin conocer la derrota.

Precisamente, fue el opuesto croata del Top Volley Cisterna el máximo anotador de su equipo y del partido con 24 puntos (21 de 31 en ataque, 68%), seguido del opuesto del Gioiella Prisma Taranto, Tommaso Stefani con 19 puntos (18 de 38 en ataque, 46%).

Alineación  de Top Volley Cisterna: Michele Baranowicz (colocador), Denis Kaliberda y Marko Sedlacek (receptores), Aidan Zingel y Andrea Rossi (centrales), Petar Dirlic (opuesto) y Catania Damiano (líbero).
También jugaron: Matteo Staforini (líbero), Efe Bayram y José Miguel Gutiérrez.

Alineación de Gioiella Prisma Taranto: Stefano Falaschi (colocador), Eric Loeppky y Oleg Antonov (receptores), Aimone Alletti y Giovanni Gargiulo (centrales), Tommaso Stefani (opuesto) y Marco Rizzo (líbero).
También jugaron: Manuele Lucconi, Hampus Ekstrand, Jacopo Larizza, Francesco Cottarelli y Francesco Pierri (líbero).


Vamos con una de las sensaciones de este inicio de competición y que pinta muy, pero que muy bien. Hablo del WithU Verona del búlgaro Radostín Stoychev que cuenta con un “animal” de mucho cuidado en su equipo y que en este partido ante el Itas Trentino llegó a sumar ¡¡39 puntos!!, que sumados a los 25 que ya hizo en el primer encuentro de competición ante Piacenza a domicilio, nos habla de un opuesto a tener muy en cuenta esta temporada el ruso de 2,20 m., Maksim Sapozhkov, procedente del Yugra-Samotlor Nizhnevartovsk (primera campaña en el equipo y en la Superlega de Italia).

Cuando ganas en la primera jornada a un potenciado Piacenza 2:3 y en la segunda logras derrotar al subcampeón de la CEV Champions League por dos años consecutivos, el Itas Trentino también por 3:2, eso indica que el equipo no solamente es competitivo sino que sabe mirar a los ojos a los grandes, jugarles de tú a tú aguantando la presión y además llevarte el partido en el desempate, algo que no está al alcance de los equipos de la zona media de la table como es el Verona, equipo que, por cierto, acabó la temporada pasada en 9º lugar con 27 puntos, 10 victorias y 14 derrotas en los 24 partidos disputados.

A poco que el equipo siga compitiendo como ha empezado a hacerlo, ese 9º puesto será tranquilamente mejorado, y es que Stoychev ha logrado completar un equipo bastante interesante donde destaca la presencia de un gigantón ruso de 2.20 metros de altura y un alcance en ataque, no tan alto para lo que su altura dice, 3.55 m., pero junto con un hombro portentoso hacen estragos en la cancha rival (64 puntos en 2 partidos).

Posiblemente ha sido el mejor partido de lo que llevamos de campeonato y echando un vistazo a los parciales (23:25/27:25(25:20/28:30/17:15) podemos ver la igualdad existente sobre la cancha y el enorme espectáculo que los dos equipos ofrecieron a los más de 3.100 aficionados que se acercaron al PalaOlimpia de Verona para ver lo que se dice por ahí, que este año Verona puede hacer cosas grandes de la mano de Stoychev.

Aunque sigo creyendo que los equipos que acumulan muchos internacionales en sus equipos que vienen de un verano muy cargado en lo que se refiere al calendario competitivo de selecciones nacionales, el partido planteado pro Stoychev, con un trabajo desde el saque que ya mete mucha presión en el equipo rival, es lo suficientemente bueno como para creer en él y empezar a meterlo en las quinielas como equipo revelación y candidato a play off, sin duda.

Y os he hablado del opuesto ruso, pero no podemos olvidar otros nombres importantes que en este partido tuvieron una muy destacada actuación, como es el caso del receptor esloveno, Rok Mozic, autor de unos formidables 28 puntos (23 de 48 en ataque, 33% de recepción + y 23% de #), y todo dirigido por un mito de la liga italiana, precisamente exjugador de Itas Trentino, el colocador brasileño Raphael Vieira de Oliveira.
Como dato, entre Mozic y Sapozhkov (28 y 39), sumaron 67 puntos, el 67% de los puntos de su equipo (90).

De Itas Trentino no podemos decir que hiciera un mal partido ni mucho menos, y creo que el equipo de Angelo Lorenzetti va a ir de menos a más durante el año.
El equipo, el mismo de la pasada temporada, sigue jugando con Daniele Lavia como opuesto receptor, os recuerdo que es el receptor titular de la Italia campeona del Mundo, y Kaziyski con Michieletto como pareja de receptores, y los números nos dicen que la maquinaria aún no está fina pero va en camino.

A excepción del veterano receptor búlgaro, el resto del equipo titular no ha parado de entrenar y competir al más alto nivel y eso se paga, no hay duda alguna, y me sorprende mucho el buen rendimiento, no el mismo que el que daban hace un lustro pero sigue siendo mas que fiable, es el que da la pareja serbia de centrales, Podrascanin (9) y Lisinac (11), que siguen siendo un auténtico baluarte en el centro de la red de Trentino.

Sabemos lo bien que trabaja Lorenzetti y hay que seguir creyendo en las opciones competitivas de un equipo cuyo mayor defecto, en mi opinión, es que tiene un equipo titular muy interesante pero los recambios son escasos y el salto de calidad es considerable, contando con el receptor checo, Donovan Džavoronok, como el principal cambio.
Como dato os digo que Trentino solo sumó un punto de jugadores que no salieron de inicio, y lo anotó Gabriele Nelli. 
 
Segunda victoria consecutiva de WithU Verona y que sigue sacando con nota el complicado inicio de competición que tiene, primero Piacenza y ahora Trentino, teniendo que rendir visita en la tercera jornada, nada mas y nada menos que al Sir Safety Susa Perugia en el PalaEvangelisti PalaBarton (15.10.202, 20:30 horas de Perugia).
Itas Trentino suma 1:1 y en la próxima jornada volverá a jugar fuera de casa, teniendo como rival a un durísimo equipo como es el Gas Sales Bluenergy Piacenza de Lorenzo Bernardi en el que será un auténtico partidazo (16.10.2022, 20:30 horas de Piacenza).

Alineación del WithU Verona: Raphael Vieira (colocador), Noumory Keita y Rok Mozic (receptores), Lorenzo Cortesia y Leandro Mosca (centrales), Maksim Sapozhkov (opuesto) y Marco Gagnini (líbero).
También jugaron: John Gordon Perrin, Luca Spirito, Pietro Bonisoli y Andrea Zanotti.

Alineación de Itas Trentino: Riccardo Sbertoli (colocador), Matey Kazyiski y Alessandro Michieletto (receptores), Marko Podrascanin y Srecko Lisinac (centrales), Daniele Lavia (opuesto-receptor) y Gabriele Laurenzano (líbero).
También jugaron: Gabriele Nelli, Wout D´Heer, Donovan Dzavoronok, Doménico Paci (líbero).


Enorme partido el que jugaron en el PalaSport G. Panini el Valsa Group Módena y el Gas Sales Bluenergy Piacenza, dos equipos llamados a estar en la pelea por los títulos esta temporada y es que cuentan con plantillas con muchas estrellas.

Módena y Piacenza llegaban al partido tras haber perdido el primer partido, Módena ante el Pallavolo Pádova a domicilio (3:2) y el Piacenza en casa ante el WithU Verona (2:3) por lo que el resultado final dejaría a uno de los dos algo mas aliviado y al otro con ligeras dudas y dos derrotas para empezar.

Mientras que Módena saltaba a la cancha con su equipo de gala, Piacenza aún no podía contar con la participación de una de sus principales adquisiciones para la temporada, el receptor brasileño Ricardo Lucarelli, pero todo parece indicar que ya estará listo para la próxima semana en el duelo ante el Itas Trentino como local.

Si nos fijamos en el 3:1 podemos creer que el equipo de Módena fue claro superior a Piacenza, pero los datos del partido nos dicen que no fue tanto así, y excepto el segundo set que fue para el lado visitante de forma clara, el resto del partido estuvo muy igualado y en algunos aspectos del juego, el equipo de Lorenzo Bernardi estuvo por encima del equipo de Andrea Giania, vaya duelo de mitos italianos, ahora en los banquillos.

Es curioso ver en las estadísticas como; Módena recibe bastante mejor que Piacenza (44% + y 32#, por 37% + y 20% #), pero son los jugadores del Gas Sales Bluenergy los que mas puntúan por el centro (14:17), Piacenza tiene mejor porcentaje en ataque que Módena (48/97, 49% Vs 46/91, 51%) y Piacenza bloquea mejor que Módena (8:11).

Excepto ese segundo set, como os he comentado, el resto del partido se decidió como suele ser habitual por pequeñitos detalles, errores en momentos puntuales y con los cracks participando en los momentos decisivos como se espera de ellos, como es el caso de Ngapeth en el último punto del partido que llevó una interesante alegría al equipo y a la afición, como si hubieran ganado un título, lo que da muestras de la intensidad con la que se juegan los partidos y los “duelos personales” que hay en cada uno de ellos entre plantillas con jugadores extraordinarios.

En Valsa Group Módena, el opuesto turco Adis Lagumdzija fue su máximo anotador y del partido con 21 puntos (18/39 en ataque, 46%), seguido de Earvin Ngapeth con 16 puntos (13/26 en ataque, 50%, y 38% de recepción #) y un buen Tommaso Rinaldi, receptor italiano, clase 2001 y procedente del Top Volley Cisterna, sumando 11 puntos (8/18 en ataque, 44%).

En Piacenza, sigo creyendo y convencido de que Yuri Romanó ha empezado bien el curso 22/23 y sigue en un enorme estado de forma para terminar siendo, seguro, uno de los mejores opuestos de la competición, y en este partido fue el máximo anotador de su equipo con 20 puntos (17/26 en ataque, 47%), y tras él, el receptor brasileño Yoandy Leal con 15 puntos (14/30 en ataque, 47%, 1 punto de bloqueo y en recepción, 42% + y tan solo 5% #).

Alineación del Valsa Group Módena: Bruninho Rezende (colocador), Earvin Ngapeth y Tommaso Rinaldi (receptores), Dragan Stankovic y Tobias Krick (centrales), Adis Lagumdzija (opuesto) y Riccardo Gollini  (líbero).
Jugaron también: Larry Pope, Salvatore Rossini, Giovanni Sanguinetti y Lorenzo Sala.

Alineación del Gas Sales Bluenergy Piacenza:  Antoine Brizard (colocador), Yoandy Leal y Francesco Recine (receptores), Edoardo Caneschi y Robertlandy Simón (centrales), Yuri Romanó (opuesto) y Leonardo Scanferla (líbero).
También jugaron: Luka Basic, Fabrizio Gironi y Freek de Weijer.


Segunda derrota consecutiva del Vero Volley Monza en la Superlega italiana 2022/23 tras caer en casa ante el Allianz Power Milano de Roberto Piazza que logra de esta manera estrenar su casillero de victorias tras haber perdido en la jornada inicial ante el Top Volley Cisterna por 0:3 como local.

Mal comienzo de temporada para los jugadores de Massimo Eccheli que, sin embargo, tuvieron muy cerca la victoria en este partido, y es que cuando todo estaba encarrilado (2:0, 25:23/25:23), el equipo dirigido por el actual seleccionador masculino de Países Bajos, Roberto Piazza, comenzó a carburar y dió la vuelta al marcador para terminar llevándose los 3 siguientes sets por 20:25/23:25/11:15 y venciendo, por tanto, 2:3 lo que se traduce en su primera victoria de la temporada.

El actual campeón de la CEV Volleyball Cup dejó escapar 2 puntos de su feudo en su primer partido como local ante Milano, y ese puntito que suman ha de saber a poco puesto que Monza tuvo la victoria en su mano, pero quién perdona termina por pagarlo.
La noticia mas positiva para el equipo de Vero Volley es que su mejor jugador, el opuesto alemán Georg Grozer parece totalmente recuperado de la lesión que tuvo el pasado año y que le apartó de las canchas durante un prolongado tiempo, y en este partido sumó 28 puntos, aunque no sirvieron para darle la victoria a su equipo.
Junto con el teutón, destaca la participación del receptor bielorruso, Vlad Davyskiba, siempre con buenas actuaciones que le convierten en uno de los jugadores mas regulares del torneo, quizás no es un 10 en algo pero un 8 en muchos apartados del juego, y que dió a su equipo 20 puntos en el partido ante Milano (48 Puntos de los 80 de cosecha propia que hizo Vero Volley Monza es lo que aportaron entre el bielorruso y el alemán, 60%).

En Milano, se espera mucho de la participación del receptor cubano Osniel Melgarejo, y es que fijaos en el dato que deja el partido, saliendo desde el banquillo, a partir del tercer set, en sustitución del fichaje mas importante para esta temporada, el iraní Milad Ebadipour, sumó 18 puntos, siendo el máximo anotador de su equipo (14/29 en ataque, 48%, 50% de recepción + y 30% #).
¿Qué hará Roberto Piazza para este puesto, sabiendo que para el técnico italiano el receptor nipón Yuki Ishikawa (15 puntos, 13/26 en ataque, 50%, 46% de recepción + y 15 #) es un fijo de sus alineaciones?.
Elija lo que elija el técnico, tiene 3 jugadores para esos dos puestos de calidad internacional, a cada cual mejor que su compañero, por lo que las garantías de máximo rendimiento competitivo, a priori, están mas que aseguradas.

Levantar el 0:2 a Monza en su propio feudo no es nada fácil para ningún equipo, ya sabemos cómo se las gasta el equipo de Eccheli, y estoy seguro que no muchos equipos van a asaltar el Arena di Monza esta temporada, por lo que Milano puede considerar el resultado y la suma de dos puntos como muy importantes y coger confianza para lo que se viene próximamente.

Georg Grozer de Monza fue el máximo anotador del encuentro con 28 puntos (26/53 en ataque, 49,5%), seguido de su compañero de equipo, el bielorruso Vlad Davyskiba con 20 puntos, y luego el cuarteto ofensivo de Milano, encabezado por el receptor cubano Osniel Melgarejo (18 puntos), además de los 15 que sumaron el opuesto francés Jean Patry (13/31, 42%) y el receptor japonés, Yuki Ishikawa, y los mencionados anteriormente 14 puntos del iraní Milad Ebadipour.

Dato no banal fue la ausencia del colocador brasileño de Vero Volley Monza, Fernando Kreling, “Cachopa”, que por segunda semana consecutiva no puede ayudar a sus compañeros en la cancha ocupando su lugar el colocador croata Petar Visic. 

A priori, cómodo desplazamiento del Vero Volley Monza en la tercera jornada ya que ha de visitar al Gioiella Prisma Taranto, rival incómodo pero bajo mi punto de vista inferior al de Monza.
En el caso de Allianz Milano, recibirán en su cancha al Emma Villas Aubay Siena que aún no conoce la victoria y no tiene ni mucho menos un mal equipo, así que se puede esperar un encuentro mucho mas igualado que el de Monza.

Alineación de Vero Volley Monza: Petar Visic (colocador), Vlad Davyskiba y Stephen Maar (receptores), Gianluca Galassi y Thomas Beretta (centrales), Georg Grozer (opuesto) y Filippo Federici (líbero).
También jugaron: Luka Marttila, Matteo Pirazzoli (líbero), Gabriele di Martino y Arthur Szwarc.

Alineación de Allianz Milano: Paolo Porro (colocador), Yuki Ishikawa y Milad Ebadipour (receptores), Matteo Piano y Agustín Loser (centrales), Jean Patry (opuesto) y Nicola Pesaresi (líbero).
También jugaron: Osniel Melgarejo, Klistan Lawrence , Federico Bonacchi y Marco Vitelli.


Y para el último, ¡¡¡¡tachán, tachán!!!!!, la esperada y deseada vuelta a las canchas del receptor cubano-polaco, Wilfredo León Venero, después de mucho tiempo fuera de las canchas, incluyendo operación y recuperación y que por fín puede ayudar a su equipo, el Sir Safety Perugia.

Nunca lo sabremos, pero León no pudo participar con la selección nacional de Polonia ni en la VNL 2022 ni sobre todo en el Campeonato del Mundo 2022 que se jugó en Polonia y en el que el combinado dirigido por Nikola Grbic terminó perdiendo la final ante Italia y se tuvo que conformar con la medalla de plata.

Sea como fuere, para alegría de su equipo, especialmente para su técnico Andrea Anastasi, los fans del Perugia y del voley en general en todo el mundo, ya tenemos al grandísimo receptor en cancha y que mejor forma de hacerlo que sumar 21 puntos, máximo anotador del equipo y del partido en la victoria a domicilio de Perugia en su visita al Emma Villas Aubay Siena por 1:3.

No fue partido sencillo para Andrea Anastasi y sus chicos y aunque el marcador nos diga algo distinto, tuvieron que sacar y ponerse el mono de trabajo para llevarse la victoria de Siena ante un equipo, que aunque no conozca la victoria todavía (2 derrotas en 2 partidos ante Trentino y Perugia),  es un recién ascendido desde la Serie A2 pero que ha conformado una plantilla lo suficientemente buena como para no pasar muchos apuros, aunque no pueden quedarse solamente en ese dato ya que, sin ir mas lejos, el año pasado, Tonno Callipo Vibo Valentia descendió de categoría teniendo en sus filas a jugadores como Nishida, Fromm, Davide Saitta, Luka Basic, Mauricio Borges, etc.

El 0:1 de salida para Perugia por 19:25 fue contestado rápidamente por el Siena que igualó el partido a 1 venciendo por 25:20, mostrándose muy superior a Perugia a lo largo de todo el parcial (16:11, 21:14), y dejando grandes momentos de voley, especialmente de un viejo rokero como es el receptor serbio Nemanja Petric, exjugador precisamente del Perugia, en quién se ha de basar parte de la consecución de los objetivos para esta temporada, la salvación de la categoría.

Pero el ritmo de juego que llevaba Siena ante todo un Perugia iba a ser difícil de mantener, y a partir del tercer parcial el equipo de Anastasi estuvo el 95% del partido siempre por delante de un viluntarioso y entusiasmado Siena que sabe perfectamente que sus aspiraciones para mantener la categoría pasan por vencer un número determinado de partidos y será mucho mas accesible hacerlo ante conjuntos como Taranto, Cisterna entre otros.

Una vez que se ha producido la vuelta de León al equipo, Anastasi optó por una línea de recepcion formada por el propio León, Oleh Plotnytskyi y Alessandro Piccinelli como líbero, ya que Massimo Colacci no estuvo convocado en este partido, dejando en el banquillo al bueno del polaco Kamil Semeniuk, que tan solo participó en el segundo set unos puntos.

Me da la sensación que Anastasi quiere tener a todo el equipo enchufado y va a optar en muchos momentos de la temporada por las ya archiconocidas rotaciones para ir dosificando la energía de sus jugadores y tenerlos activos, sin tener un equipo en cancha casi siempre y la verdad que plantilla tiene para poder hacerlo.

Además de Semeniuk, también empezaron en el banquillo el central Roberto Russo que dejó su puesto para que debutara el brasileño Flavio Resende (8 puntos, 6 en ataque y 2 de bloqueo), el opuesto Kamil Rychlicki jugando el cubano Jaime Jesús Herrera, y el colocador esloveno Gregor Ropret, aunque en este caso es claro y notorio que el principal es el italiano Simone Giannelli, para mi, el mejor colocador del mundo en este momento.
¡¡¡¡ Menudo plantillón!!.

Wilfredo León cuajó un buen partido de retorno a las canchas con 21 puntos (15/24 en ataque, 63%, 31% de recepción + y 23% #), seguido en materia anotadora por su compañero de equipo, el ucranio Oleh Plotnytskyi que sumó 20 (16/21 en ataque, 76%, 42% de recepción + y 15% de #).
En el equipo local, su máximo anotador fue  Nemanja Petric con 15 puntos (13/25 en ataque, 52%), seguido del central italiano Daniele Mazzone (14 puntos) y el opuesto Giulio Pinali (12 puntos).
Por cierto, el colocador argentino del Siena, Juan Ignacio Finoli, me dejó grandísimas sensaciones y se puede convertir en uno de los colocadores más “Disney” de la competición. 

La próxima jornada, Perugia recibirá en el PalaBarton a uno de los equipos más en forma de la liga, el imbatido WithU Verona de Stoychev (15.10.2022 a las 20:30 horas), mientras que Siena viaja a Milán para enfrentarse al Allianz Milano de Roberto Piazza.

Alineación del Emma Villas Aubay Siena: Juan Ignacio Finoli (colocador), Nemanja Petric y Maarten Van Garderen (receptores), Daniele Mazzone y Omar Biglino (centrales), Giulio Pinali (opuesto) y Federico Bonami (líbero).
También jugaron: Giacomo Raffaelli, Riccardo Pinelli y Fede Pereyra.

Alineación de la Sir Safety Susa Perugia: Simone Giannelli (colocador), Oleh Plotnytskyi y Wilfredo León (receptores), Sebastián Solé y Flavio Resende (centrales), Jaime Jesús Herrera (opuesto) y Alessandro Piccinelli (líbero).
También jugaron: Kamil Semeniul, Kamil Rychlicki, Roberto Russo y Gregor Ropret.


Clasificación Jornada 2


Próxima Jornada: 3

Sir Safety Perugia Vs WithU Verona
Cucine Lube Civitanova Vs Valsa Group Módena
Allianz Milano Vs Emma Villas Aubay Siena
Gas Sales Bluenergy Piacenza Vs Itas Trentino
Top Volley Cisterna Vs Pallavolo Pádova
Gioiella Prisma Taranto Vs Vero Volley Monza

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *