Blog Post

Los Sistemas de Juego en el Voleibol

Los Sistemas de Juego en el Voleibol

Aspecto de mucha importancia dentro del Modelo de Juego que queremos implantar y desarrollar dentro de nuestro equipo de voleibol, paralelamente a la adquisición de la identidad como grupo, es el Sistema de Juego y que está relacionado con la evolución de nuestros jugadores, técnica, táctica, física y psicológicamente.

El voleibol como deporte colectivo va mucho más allá de lo que es la pura sumatoria de las destrezas de cada uno de sus jugadores, por lo que debemos dirigir muchos de nuestros esfuerzos, como entrenadores, a encontrar la organización mas adecuada de cada uno de nuestros deportistas y obtener de ellos el rendimiento mas eficiente dentro del engranaje funcional.
Esta perspectiva del trabajo individual puesta al servicio del grupo suele denominarse, Táctica de Equipo o Táctica Colectiva.

Viendo un partido de voleibol debemos tener claro que nada de lo que hace un equipo sobre la pista es fruto de la casualidad y entender que todas esas acciones que ejecutan los deportistas adquieren sentido al formar parte del conjunto de todas esas acciones de los miembros del grupo.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts