Bienvenidos al sitio web oficial de 1AXT+ Sobre Voleibol, una herramienta más para entrenadores de voleibol

Los Sistemas de Juego desde la Iniciación al Alto Nivel competitivo

Los Sistemas de Juego desde la Iniciación al Alto Nivel competitivo

Cuando nos ponemos delante del papel para empezar a darle forma a nuestro equipo a través del Modelo de Juego con el que vamos a darle identidad y personalidad competitiva, es importante que tengamos clara la hoja de ruta a seguir y dar, constantemente, pasos cortitos pero seguros en lo que hace referencia a todo el entramado táctico. 

Ya os he comentado en varias ocasiones que el Análisis de todos los recursos y el mejor conocimiento posible de lo que nos va a rodear en nuestro trabajo diario sería el primer paso para tener muchas más claras las ideas y las prioridades para el desarrollo y la evolución competitiva del equipo.

Conocida ya la plantilla con la que vamos a contar es el momento de la primera decisión táctica del equipo, que no tiene que ser inflexible sino todo lo contrario, puede y debe variar durante el transcurso de la temporada según las necesidades y capacidades del equipo.

Este primer paso táctico es el SISTEMA DE JUEGO, yo al menos así lo conozco aunque es probable que vosotros lo identifiquéis con otra denominación.

Related Posts

Deja una respuesta