Blog Post

Los mejores opuestos en la historia de la Superliga Masculina de Voleibol

Los mejores opuestos en la historia de la Superliga Masculina de Voleibol

Hace unos días, y estamos llegando a mitad de febrero del 2022, inicié en Twitter una pequeña encuesta para conocer vuestras opiniones acerca de cuales han podido ser los mejores opuestos que han jugado la Superliga Masculina de Voleibol, o como fuera conocida con anterioridad.

Me encanta interactuar con todos los fanáticos del voley y este tipo de cosas permite conocer la opinión de muchos aficionados que, como yo, tienen muchas ganas de hablar de voley, y twitter es una herramienta muy útil para este intercambio de opiniones e información.

Además, en los últimos tiempos y por diversos motivos, muchos aficionados españoles se han ido sumando a esta red social dando mucha mas visibilidad y promoción del voleibol en nuestro país, por lo que detalles participativos como el que ahora propongo son mas que amenos y de distracción.

Si os acercáis a mi perfil de Twitter, @1axtmasVb, vais a poder participar junto a mi de muchos y entretenidos debates que tanto yo como otros «twitteros de voleibol» proponemos siempre en torno al voleibol, tanto nacional como internacional e incluso compartir conmigo muchas ideas que tengáis y de las que os gustaría hablar.

La evolución táctica de nuestro deporte ha llevado a los equipos a contar con un jugador en cancha cuyo rol es, básicamente, el de  «arriesgar y puntuar» y eso ha provocado que aquellos conjuntos que cuenten con los mejores opuestos, tengan muchas mas opciones de llevarse el partido.

En España, a lo largo de la historia, hemos tenido en nuestra selección nacional opuestos de talla mundial como Ibán Pérez, Miguel Angel Falasca, Andrés Villena y el que ha sido para muchos el mejor de la historia, Rafa Pascual.

En la actualidad, la máxima categoría del voley masculino español vuelve a ser atractiva y muy competitiva, y esta temporada estamos asistiendo a partidos donde los opuestos tienen una relevancia máxima, acorde al rol que ocupan en la cancha de riesgo en todas sus acciones ofensivas en la búsqueda de puntuar.

Es un lujo para nuestra competición nacional poder ver como todos los equipos de la categoría cuentan con opuestos de mucho nivel, y en este sentido os nombro a los que hasta ahora son los mas relevantes en esta posición dentro de cada uno de los 12 equipos de la SVM: , los cubanos Yadrián Escobar (CV Guaguas Las Palmas) y José Carlos Romero (Rotogal Boiro), los brasileños Rodrigo Melo «Pernambuco» (Feníe Energía Palma), Vítor Amorim (Léleman Valencia), Leonardo Pinheiro (Intasa San Sadurniño) y Arthur Borges (UD Ushuaïa Ibiza),  los argentinos Federico Martina (Melilla Sport Capital), Agustín Bruschini (Arenal EMEVE Lugo) y Pablo Kukartsev (Unicaja Almería)  el estadounidense Raymond Barsemian (Conectabalear Manacor), y los nacionales Andrés Villena (CV Teruel) que vuelve a nuestra competición tras su paso por el Korean Air Jumbos (Korea) y la revelación de la temporada, Álvaro Gimeno (Río Duero Soria).

Dentro del amplio abanico de opuestos que tenemos en nuestra liga, destaco la evolución de uno de ellos, la que ha experimentado Álvaro Gimeno con su Río Duero Soria.
De la mano de Luis Alberto Toribio, el joven jugador catalán, formado en la Get Blume y posteriormente en la NJIT (New Jersey, USA) está cuajando una temporada sensacional que está ratificando las buenas sensaciones que dejó en el verano del 2021 cuando formó parte de la selección nacional absoluta en su participación tanto en la CEV Golden League como en el Eurovolley 2021.

Su actuación me pareció extraordinaria y viene a completar junto a Andrés Villena, una pareja de opuestos de garantías para nuestro equipo nacional, dirigido desde este 2022 por Miguel Rivera, actual técnico del CAI Voleibol Teruel.
Con sus 2,07 metros de altura, alrededor de 90 kilos de peso, alcance en ataque de 3,45 metros y 3,38 metros en bloqueo y jugador de Clase 99, se ha convertido en una de las perlas de nuestro voley y muy posiblemente en una de las piezas mas cotizadas en el voley internacional el próximo año. 

Centrándonos en el motivo de la encuesta, y es que me enrollo mucho, me gustaría conocer vuestra opinión acerca de cuál puede haber sido el mejor opuesto de la historia de la máxima categoría del voley masculino español, llamada a lo largo de las temporadas División de Honor, Liga Acevol o Superliga Masculina de Voleibol.

Para los más jóvenes seguro que será muy cómodo dar nombres como los de Ibán Pérez (ESP), Yadrián Escobar (CUB), Andrés Villena (ESP), Rodrigo Melo «Pernambuco» (BRA), Federico Martina (ARG), Pablo Kukartsev (ARG) Dallas Soonias (CAN), Augusto Colito (ESP) entre otros.

Pero quiero que echéis memoria, que tiréis de hemeroteca y aquellos que ya sois algo mas veteranos saquéis del baúl de los recuerdos esos opuestos con los que tanto disfrutasteis en nuestra competición y forman parte de nuestra bonita historia.
Os propongo algunos nombres que tengo guardados en mi «álbum personal» de los opuestos que me han deleitado y me han ayudado a enamorarme de este rol en el voleibol y he tenido la oportunidad de verlos jugar en España. Y cómo vais a poder comprobar muchos de ellos han militado en Unicaja Almería, el equipo de mi ciudad y es que por cercanía y por historial, me ha sido muy cómodo poder ver a varios de los mejores desde muy cerca y con mucha frecuencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts