Blog Post

La moda de las mascotas en el mundo del voleibol. Un buen reclamo.

La moda de las mascotas en el mundo del voleibol. Un buen reclamo.

Cada vez hay más equipos en el planeta voley que se están uniendo a la moda de las mascotas, si bien es más habitual en el deporte americano que en el resto del mundo pero que sirve de atractivo y de identificación entre los clubes y su afición.
Y es que, hoy en día, las mascotas no solo se encargan de animar a la afición y llenar de color y diversión los pabellones deportivos, sino que muchos clubes ya se apoyan en estos simpáticos muñecos para sus campañas de marketing y estrategias de expansión tanto a nivel nacional como internacional.

A diferencia de USA, país donde la moda de las mascotas es la referencia a nivel mundial, en el voley español las mascotas nunca han sido muy populares entre los equipos salvo contadas excepciones. Pero lo cierto es que sería una de esas múltiples ideas que los clubes podrían incorporar para mejorar la identificación de sus aficionados con el club y aumentar ingresos por marketing además de servir como herramienta para la promoción y visibilidad de nuestras competiciones.

Una posibilidad para que los clubes puedan contar con sus propias mascotas y cause expectación entre la afición sería un concurso por el cual se presenten ideas y estas sean sometidas a votación, bien entre los propios aficionados o por una parte de la directiva.
Si bien el voley español no cuenta con mucho arraigo en el mundo de las mascotas, esto es algo que viene cambiando en otras disciplinas deportivas en nuestro país que ven en este aspecto un bonito reclamo publicitario y que hace las delicias, sobre todo, de los mas jóvenes en cada partido y compran productos de merchandising con la imagen de la mascota.

En fútbol clubes como el Real Betis Balompié, el RCD Espanyol, el Valencia CF, la Real Sociedad de San Sebastián, el Club Atlético de Madrid, el Real Valladolid Deportivo entre otros cuentan con mascotas ya asentadas como parte de su identidad y que tienen una buena aceptación entre sus aficionados.

En baloncesto, la mascota mas conocida en España es Jerónimo, el toro que sirve como imagen representativa  de nuestras selecciones nacionales en torneos internacionales.
Ya a nivel clubes hay muy interesantes mascotas que hacen sus bailes y demás filigranas cuando su equipo actúa cómo local y trata de captar la atención del espectador para completar el espectáculo.
PAM en el Valencia,   Link en el Zaragoza, Jerónimo en el Real Betis, El Brut en el Andorra o la Araña en el Bilbao Basket son mascotas muy interesantes y divertidas que nos pueden y deben servir de ejemplo para ver que esta moda puede extenderse al voley para tratar de llamar al espectador a asistir a la cancha, entender que va a pasar una tarde muy amena viendo un entretenido evento deportivo rodeado de otras atractivas iniciativas por parte de los clubes.

Las Mascotas del Voleibol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts