Blog Post

La 2022/23 trae cambios: Þróttur Reykjavik, llegada a la capital

La 2022/23 trae cambios: Þróttur Reykjavik, llegada a la capital

Tanto he podido disfrutar de Islandia en estos tres últimos años que algo me decía que seguir por aquí arriba era la mejor opción y así será en la temporada 2022/23.
En mayo de este año tocaba poner punto final a dos hermosas temporadas en Neskaupstaður, donde tengo la plena convicción de haber dejado un grato recuerdo al tiempo de haber hecho un muy buen trabajo, para poner las miras en un nuevo y atractivo reto.

Tras 1 año en Siglufjördur y 2 en Neskaupstaður, ahora llega el momento de hacer las maletas y hacer mudanza a la capital del país, Reykjavik, para formar parte de uno de los clubes históricos del deporte islandés, Þróttur Reykjavik, club donde ya está Lesly Piña, jugadora peruana con la que tuve la oportunidad de trabajar años atrás en España.

Desde hace ya algunos meses que se venía viendo la oportunidad de trabajar en este club de Reylkjavic, y sopesando otras propuestas que llegaron para la próxima temporada, aparecieron muchos condicionantes que hicieron más sencilla la decisión de estar por cuarta temporada consecutiva en un país que me ha fascinado muchísimo desde el primer día.

Algunos de esos condicionantes que me han hecho entender que esta opción es ideal para mi, al menos en este momento de mi vida deportiva, son, entre otros, la posibilidad de volver a trabajar con Lesly Piña, que el pasado año se centró en su labor como entrenadora tanto del equipo de la Premier League femenina como del resto de divisiones inferiores del club, aunque terminó la temporada con el «gusanillo» de volver a vestirse de corto y jugar para el equipo este año,  así que tras pocas charlas decidimos unir esfuerzos y trabajar para el mismo club.

Los resultados del primer equipo de Þróttur Reykjavik en las últimas campañas no han sido los mejores por lo que supone un reto mas que atractivo para mi, algo que vamos a tratar de mejorar a través de un programa de trabajo bien planificado, no solamente centrado en el primer equipo sino que lo vamos a extender a todas las categorías de la sección de voley del club.

Las conversaciones mantenidas con la Junta Directiva del club han ido siempre encaminadas a remodelar la forma de trabajar, desarrollando una estructura mas moderna de lo que ha de ser un club de voleibol de alto nivel, creando un Departamento Técnico que sea el real protagonista de todo el área deportiva y diseñe la identidad de un club, principalmente reconocido en el país por la sección de fútbol.

En el plano personal, realmente os puedo decir que me ilusiona mucho la posibilidad de trabajar en este club, sabiendo que vamos a tener algunos inconvenientes más con respecto a otros clubes del país y que vienen logrando resultados muy importantes en las últimas campañas, pero potenciaremos aquellas cosas que se hacen ya muy bien y mejoraremos las cosas que necesitan una atención especial.

A partir del 15 de agosto volveremos al trabajo y será con este nuevo club, y de todo lo que vaya aconteciendo os iré informando detalladamente, tanto de la metodología que vamos a implementar, la composición de los equipos, planificación, etc..

Áfram Þróttur Reykjavik!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts