Blog Post

Charlas de Voleibol: Sergio Figueroa (AJJV)

Charlas de Voleibol: Sergio Figueroa (AJJV)

 

Cómo cada jueves, somos fieles a la cita con nuestras «Charlas de Voleibol», y este jueves 16 de septiembre tenemos la visita de una de las personas que encabeza una de las herramientas mas importantes con las que cuenta el voley español en la actualidad.

Hablamos de Sergio Figueroa, Presidente de la Asociación de Jugadores y Jugadoras de Voleibol en España, institución creada en Marzo de 2017 y cuyo principal objetivo es proteger y amparar los derechos de los jugadores y las jugadoras asociados, así como defender jurídicamente el cumplimiento del contrato que firme. También aconseja, orienta o simplemente respalda al asociado en cualquier otro aspecto del ámbito de su profesión.

Además, tiene como objetivos prioritarios, el asesoramiento al jugador/a en su formación facilitando su Carrera Dual, y asesorar y acompañar en la preparación de la retirada deportiva y su posterior integración en el mundo laboral, una vez terminada su carrera deportiva, sin descuidar el aspecto psicológico y social.

La AJJV está formada por jugadores y jugadoras de Voleibol que juegan o han jugado en competiciones nacionales o regionales con ficha federativa en España, así como aquellos jugadores que jueguen en ligas extranjeras y que hayan jugado en alguna de las categorías citadas en España.

La Asociación cuenta con un despacho de abogados, con Eduardo Meléndez Alvargonzález a la cabeza, dedicado a todos los asuntos jurídicos que requieran los socios.

La AJJV, desde su creación ha trabajado duro hasta obtener el reconocimiento de los jugadores que, cada año, nos brindan su apoyo con la renovación de sus cuotas y el aumento en el número de asociad@s. Los primeros objetivos que la AJJV se propuso en su creación están cumplidos:

  • Llegar a tener asociados a la mayoría de los jugadores de Superliga para optar a su legítima representación. Superados los 150 socios en solo 4 años de vida es una de las asociaciones con mayor crecimiento y desarrollo dentro de la plataforma de deportistas.
  • Defender y asesorar a los asociados. Desde impago de sueldos, incumplimiento de contratos, problemas con las nacionalizaciones de los jugadores extranjeros…hasta divorcios y problemas personales.
  • Ofrecer a los deportistas apoyo formativo, con becas y planes de estudios, así como desarrollo de la carrera DUAL y su incorporación al mundo laboral en proyectos nacionales e internacionales.

Logros conseguidos y ventajas que supone para los asociados:

  • ASESORIA JURÍDICA Especializada en el Voleibol desde hace 5 años. Contratos, deudas, denuncias…
  • MUTUALIDAD DE DEPORTISTAS PROFESIONALES (M.D.P.) Acceso a Planes de ahorro exclusivos para deportistas profesionales… y pagar mucho menos a hacienda.
  • CURSOS DE FORMACIÓN, ESTUDIOS ON LINE Y ESTUDIOS UNIVERSITARIOS Fruto de diversos convenios con entidades y Universidades. Desde Programas para obtener la ESO a Máster en Dirección de Empresas Deportivas…
  • CONSTITUCIÓN como sindicato para su incorporación a FESIDES (Federación de Sindicatos de Deportistas)


ORGANIGRAMA DE LA ASOCIACIÓN:

PRESIDENCIA
Sergio Figueroa Arroyo

JUNTA DIRECTIVA

SECRETARIO GENERAL
Blagovest Petrov Petrov

VOCALES
Aitor Canca Fernandez

Manuel Salvador
Nazaret Florián Balbuena

DEPARTAMENTO JURÍDICO
Eduardo Meléndez

RESPONSABLE ATENCIÓN AL SOCIO
Manuel Salvador


Echando un vistazo a las personas que componen el Organigrama podemos ver que hay jugadores en activo o exjugadores de voleibol, además de profesionales del Derecho por supuesto, por lo que el conocimiento de lo que precisa el jugador de voleibol está absolutamente asegurado, y sobre todo, es la oportunidad que tienen todos los jugadores para no sentirse solos en cualquier tipo de gestión o duda que precisen a la hora de desatascar alguna situación complicada con sus clubes.

Ya, a título personal, además de estar muy agradecido a Sergio por aceptar esta interesante entrevista con Héctor y conmigo paras Charlas de Voleibol, estoy muy feliz de ver como el voleibol español se mueve y no se da por vencido. La Asociación de Jugadores y Jugadoras es una de las famosas «patas de la mesa», y junto al trabajo de las federaciones nacional y autonómicas, los clubes y los aficionados han de colaborar para llevar a nuestro deporte al nivel que merece y nos merecemos todos.

Gestionar y asesorar la relación jugadores-clubes es el objetivo fundamental de esta Asociación pero son muchos mas los aspectos que rodea el día a día de los jugadores de voley, y para todo esto la entidad presidida por Sergio Figueroa tiene a la disposición de los interesados los siguientes medios de contacto:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts