Blog Post

Charlas de Voleibol. Episodio 6/2022(Jueves, 10 de Febrero de 2022)

Charlas de Voleibol. Episodio 6/2022(Jueves, 10 de Febrero de 2022)

Pro-Gra-Món el que hemos podido tener este jueves 10 de febrero en la sexta entrega de las Charlas de Voleibol Año 2022.
Mucho contenido y una invitada muy especial al programa, la exlíbero del CV Haris, Ibsa CV Olímpico de Las Palmas de Gran Canaria, AD A Pinguela Monforte, entre otros, además de la Selección Nacional Española Absoluta.

La presencia de Laura Naranjo está mas que justificada para analizar lo que va a ser la Edición XLVII de la Copa de la Reina que se va disputar en Lugo. del viernes 11 al domingo 13 de febrero y promete ser una de las mas abiertas de toda la historia del voley femenino español.

XLVIIª EDICIÓN DE LA COPA DE LA REINA
CUARTOS DE FINAL

Cómo ya saben todos nuestros aficionados, la Copa de la Reina acoge a los 6 mejores equipos al final de la primera vuelta de la Liga Iberdrola, teniendo billete directo a semifinales los dos cabezas de serie, primer y segundo clasificado de dicha competición, CV Gran Canaria Urbaser y Kiele Socuéllamos.

El primer choque de cuartos de final (1600 horas de España) y que va por la parte de arriba del cuadro de competición es el que tendrá como protagonistas a Sanaya Libby´s La Laguna y a DSV CV Sant Cugat, dos equipos que tienen una situación muy diferente de la que tenían cuando concluyó la primera vuelta.
Mientras que las tinerfeñas de la mano de Juan Diego llevan una tendencia espectacular, sumando victoria tras victoria y mostrándose el equipo mas en forma de la competición y presencia asegurada en las semifinales de la CEV Challenge Cup (Vs Tent Obrenovac de Serbia), el DSV CV Sant Cugat de Rafa Ruíz está en una situación bien distinta, con una línea muy regular en su rendimiento y que por ahora, sigue en zona de play off gracias a la buena primera vuelta que hizo.
Mi pronóstico para este primer partido de cuartos de final es a favor del actual líder sólido de la Liga Iberdrola, el equipo del Sanaya Libby´s La Laguna, que se tendría que enfrentar al cabeza de serie de la parte superior del cuadro, el CV Gran Canaria Urbaser. ¡Qué partido sería un Haris Vs Olímpico en semis!
Link para ver el partido 

El segundo partido de cuartos de final y que coincidiría con Kiele Socuéllamos como cabeza de serie en semifinales será entre el anfitrión de esta Copa de la Reina, el Arenal EMEVE Lugo y OSACC Haro Rioja Volley (1930 horas de España).
El papel de local debería ser importante para que el equipo de José Valle adquiera el papel de favorito ante un Haro Rioja Voley que con Esther López como entrenadora está haciendo una enorme temporada, y llega a la Copa tras vencer el pasado sábado día 2 a domicilio al Kiele Socuéllamos en la jornada 17 de la Liga Iberdrola.
Se antoja un partido super igualado pero como tenemos que mojarnos, mi pronóstico es un ajustado 3:2 para Lugo, y en un partido tan cerrado como el que se presume, la condición de local y el público pueden ser los que inclinen la balanza del lado de las lucenses.
Link para ver el partido

SEMIFINALES Y FINAL
Ambas semifinales están previstas para el sábado 12 de febrero. El CV Urbaser Gran Canaria jugará ante el vencedor del choque de cuartos entre el Sanaya Libby´s La Laguna y DSV CV Sant Cugat a las 1630 horas mientras que el Kiele Socuéllamos jugará su partido de semis ante el vencedor del partido de cuartos entre Lugo y Haro a las 1930 horas.
Link para Semifinal 1 
Link para Semifinal 2 


La final queda ya para el domingo 13 y como vais a poder ver en el vídeo de la charla de voley de este jueves 10 de febrero, el favorito para proclamarse campeón es el Sanaya Libby´s La Laguna que a las 13 victorias consecutivas que lleva hasta este momento, habría que sumarle las 3 de la Copa.

No os perdáis el análisis tanto de Héctor como de Manuela, pero sobre todo lo que nos transmite Laura Naranjo, invitada excepcional en este programa y campeona con el CV Haris en la edición del 2017 cuando lograron vencer al todopoderoso Logroño.
Pinchando en el siguiente link, podréis ver el Palmarés completo de la Copa de la Reina.

LIGA IBERDROLA 
El siguiente bloque del programa nos lleva a hablar de todo lo que aconteció, y que fué mucho en estos 7 días en la Liga Iberdrola donde el Sanaya Libby´s La Laguna sigue con su paso firme y dictatorial al frente de la tabla de clasificación.

Por segunda semana consecutiva, el Barça CVB es mi nota destacada de la jornada y es que el equipo dirigido por Lucía Bregar, una vez recuperada de Covid-19 , tiempo en el que fue sustituida por Adrián Fiorenza, logra una meritoria y vital victoria ante el OSSAC Haro Rioja Voley por 3-2 (19-25/25-23/25-22/23-25/18-16) que le saca de los puestos de descenso y cobra opciones en su lucha por la permanencia.

De los 5 equipos que tienen comprometida situación para mantener la categoría, solo jugaron 2, precisamente el Barça CVB  y el Cajasol Esquimo de Dos Hermanas, que perdió en su visita al líder de la competición, el Sanaya Libby´s La Laguna por 3-0 (25-14/25-20/25-20)
En este choque, el equipo de Magú volvió a ofrecer una imagen, cuando menos delicada, ya que no fue rival en momento alguno para las líderes de la tabla, y el refuerzo que llegó hace escasas semanas para mejorar el rendimiento competitivo del conjunto sevillano, la francesa Charlotte Schiro, se quedó en tan solo 4 puntos, muy insuficientes para lo que se espera de esta jugadora.

Hablaremos del Kiele Socuéllamos que jugó dos partidos antes de su participación en las semifinales de la Copa de la Reina. 
El miércoles 2 se vió las caras ante el OSACC Haro Rioja Voley, rival incómodo para las de Chema Rodríguez y que terminó por llevarse un emocionante e igualado partido por 0-3 (24-26/23-25/22-25), en un duelo que podría repetirse este sábado 12 en una de las semifinales de la Copa de la Reina.

Mejor suerte corrió el equipo manchego 1 semana después, el miércoles 9, cuando se enfrentó al Avarca Menorca y al que venció por 3-2 (24-26/25-23/23-25/25-22/15-9), resultado que sirve para que Kiele sea ese equipo que hace de nexo entre los dos de arriba, Sanaya Libby´s La Laguna y CV Gran Canaria Urbaser, y los que van a luchar por meterse en play offs, DSV CV Sant Cugat, Avarca Menorca, Arenal EMEVE Lugo y OSACC Haro Rioja Voley.

El Avarca Menorca de Bep Llorens venció al DSV Sant Cugat por 3-0 (25-21/27-25/25-21) y ofrece, semana a semana, una imagen mas estable en su juego, si bien, Maira Westergaard (19) sigue siendo la referencia ofensiva para las menorquinas y quién termina sosteniendo al equipo.

Y para el final dejo el Arenal EMEVE Lugo Vs CV Gran Canaria Urbaser, partido de idas y venidas para los dos equipos, en el que las lucenses mostraron su mejor versión de las últimas semanas y demuestran que están listas para el reto de «Su Copa».
Otro nuevo 2-3 (19-25/25-22/25-21/19-25/6-15) para las canarias de Pascual Saurín, el sexto de la temporada en la máxima categoría del voley femenino español, y que le aleja 1 puntito más del Sanaya Libby´s La Laguna.

SUPERLIGA MASCULINA DE VOLEIBOL
Tercer bloque del programa y es el turno para nuestra querida y entretenida Superliga Masculina de Voleibol, tan igualada y loca que cada día está mucho más «apetitosa y jugosa».
Estamos llegando al momento álgido de la temporada, y lo que se daba por hecho ya no lo está y aquellos equipos que parecían resignados ahora son muy competitivos y capaces de derrotar a cualquiera, ejemplo claro con el Léleman Valencia.

Mi querido Unicaja Almería volvió a quedarse, una vez más, sin jugar su partido de esta jornada, en este caso ante el Intasa San Sadurniño gallego, por tema de Covid-19, y si no recuerdo mal es la cuarta ocasión en lo que va de año que el equipo almeriense de Manolo Berenguel no puede competir.

En lo que respecta a los otros 5 partidos de la jornada, resultados  para todos los gustos, pero como ocurriera con la Liga Iberdrola, tengo que destacar el resurgir del Léleman Valencia de Fabián Muraco, que venció en la cancha del Arenal EMEVE Lugo por 0-3 (21-25/23-25/19-25) y mete en el barro al cuadro lucense de Diego Taboada tras acumular 5 derrotas consecutivas.

Nueva derrota del  UD Ibiza Ushuaïa Volley ante el Melilla Sport Capital VB por 0 – 3 (13-25/20-25/21-25), lo que le deja en una situación muy complicada al equipo balear, que tiene la permanencia a 4 puntos, los 13 que tiene en este momento el Arenal EMEVE Lugo.
El equipo de Salim Abdelkader se mostró muy superior en todas las líneas a Ibiza, con Federico Martina, nuevamente, como máximo anotador del equipo melillense y del partido, hoy con 17 puntos, todos ellos en ataque. 
Con estos 3, Melilla suma 37 puntos con 15 partidos jugados, dos menos que CV Guaguas Las Palmas, 39 con 17 partidos y 1 mas que Unicaja Almería, este con 36 puntos en solo 14 partidos.

El CV Guaguas Las Palmas, inmerso en su eliminatoria de la CEV Volleyball Cup, perdió 3-1 (27-25/21-25/25-22/25-19) ante un mejorado Club Voleibol Teruel, también muy pendiente de su enfrentamiento europeo ante el Panathinaikos VC griego, en este caso en la CEV Challenge Volleyball Cup.
El equipo de Sergio Miguel Camarero reservó a su mejor jugador, Yosvany Hernández, que tan solo participó en algunos puntos del segundo y cuarto set, algo que terminó pagando y cediendo la cuarta derrota de la temporada por lo que vé como los perseguidores le recortan distancia.
CV Teruel también reservó a su opuesto principal, Andrés Villena, pero a diferencia del receptor cubano de Guaguas , Villena tuvo una participación mayor durante el partido, anotando 3 puntos.
Con esta victoria de 3 puntos, los turolenses se alejan del octavo puesto de forma definitiva y se reenganchan a los puestos de la parte media alta de la tabla, teniendo como principal objetivo de aquí al final de la temporada regular, mejorar puesto y asegurarse factor cancha en la primera ronda de los play offs.

El derby mallorquín se quedó en casa merced a un Conectabalear Manacor que vuelve a mostrar el nivel de equipo duro y contundente al que nos tiene acostumbrado.

En este 3-1 (25-20/29-31/25-22/25-19) pudimos deleitarnos con un auténtico y previsible duelo de «pistoleros brasileños», el que dieron el receptor de Manacor, Caetano Filter, autor de 23 puntos, 17 de ellos en ataque, y el opuesto de Palma, Rodrigo Melo Pernambuco, que sumó 27 puntos, 26 en ataque, aunque terminaron por ser estériles por la derrota final del Palma.

Este resultado sirve para que Manacor recupere sensaciones positivas tras los malos resultados en las últimas semanas, sumando 27 puntos y colocándose 5º clasificado en la tabla, 1 por encima, precisamente del Feníe Energía Palma (26, 6º) y CV Teruel (7º), teniendo el puesto inmediatamente superior, el 4º que ocupa Río Duero Soria a 7 (34).

Y para terminar con los partidos en la Superliga Masculina de Voleibol, tenemos un bochornoso Río Duero Soria Vs Rotogal Boiro, 3-2 (19-25/25-17/28-30/25-21/15-6) que quedó marcado por una continúa demostración de malos gestos y retos de uno a otro lado que terminó por eclosionar al término del 3er set, cuando tras anotar el último punto el equipo gallego, su opuesto cubano, José Carlos Romero, realiza una serie de gestos hacia el campo de Soria lo que provoca la reacción de algunos miembros sorianos, en especial del capitán, Manu Salvador.
A partír de ahí , vergonzosos actos por varios miembros de ambos conjuntos, en especial del propio Romero y del líbero de Soria, Alejandro San Martín, que una vez más es protagonista por este tipo de situaciones, lo que es ya muy habitual, totalmente demasiado y que parece no tener fín.

Las expulsiones para el cuarto set del técnico de Boiro, Benavídez y del opuesto, Romero, fueron decisivas y mucho mas influyentes en el equipo de Boiro que la de San Martín para Soria, y el equipo de Toribio logró levantar el 1-2 para terminar venciendo 3-2 y mantener la imbatibilidad en casa.
Río Duero Soria logra 2 importantes puntos, sumando 34 y mantenerse en una meritoria 4ª posición de la tabla, mientras que Boiro sumó 1 en su vuelta a la competición tras mucho tiempo sin poder hacerlo por casos de Covid-19, y se queda 8º clasificado, con 16 puntos, cerrando los puestos de play off, 2 por encima del 9º aunque tiene 4 partidos jugados menos que el Arenal EMEVE Lugo, primer equipo fuera de pelear por el título.

COMPETICIONES EUROPEAS
Y para terminar el programón que tenemos para este jueves, vamos a analizar lo que han sido las eliminaciones del CV Teruel y del CV Guaguas Las Palmas de competiciones europeas.

Los turolenses llegaban al partido de vuelta de los cuartos de final de la CEV Challenge Volleyball Cup con la obligación, por segunda vez consecutiva, de levantar un mal resultado en el partido de ida.
E igual que ocurrió en la eliminatoria anterior ante el representante eslovaco del TJ Spartak Myjava, logró vencer el encuentro con solvencia (3-0, 25-21, 25-21, 25-20) al Panathinaikos AC de Atenas y dilucidar el pase a semifinales en el Golden Set.
En este momento, las artes de los griegos, especialmente por parte del técnico, Dimitris Andreopoulos, desquiciaron al CV Teruel, que terminó cayendo por 11-15 y por tanto eliminado de la Challenge Cup.

En el caso del CV Guaguas Las Palmas, la empresa era muy complicada, no solo por llevar un resultado muy negativo en el choque de ida de los cuartos de final de la CEV Volleyball Cup disputado la pasada semana en el Centro Insular de Las Palmas ante los italianos del Vero Volley Monza, 0-3, sino por la propia entidad del rival.
El resultado de 3-1 (25-17, 25-12, 24-26, 25-19) es fiel reflejo de lo que ocurrió en el partido y en toda la eliminatoria, claro dominio de los italianos dirigidos por Massimo ECCHELI, y más aún con la lesión en el partido de ida del central español, Borja Ruíz que le impidió jugar en la vuelta en Italia.

Sea como fuere podemos catalogar como muy positiva la participación de estos dos equipos españoles, que han dejado muy alto el pabellón de nuestro voleibol y vuelven a sembrar el terreno para que en años siguientes recojamos los frutos de esta apuesta por volver a pasear la marca España por todo el voleibol europeo, y esperando y deseando que mas equipos recojan el testigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts