Blog Post

Campeonato del Mundo FIVB 20202 Femenino Polonia y Paises Bajos

Campeonato del Mundo FIVB 20202 Femenino Polonia y Paises Bajos

La Federación Internacional de Voleibol, FIVB, ha dado a conocer la composición de los grupos en los que quedan distribuidos los 24 combinados nacionales que participarán en el próximo Campeonato del Mundo 2022 de la FIVB en la rama femenina tras el sorteo realizado en los salones del máximo organismo mundial del voleibol situados en la ciudad suiza de Lausanne el miércoles 17.03.2022.
Paises Bajos y Polonia serán los coanfitriones de un torneo que puede ser una de las ediciones mas abiertas de los últimos años y donde la selección de Serbia defiende título (Yokohama, Japón, 2018) al mando del técnico italiano Daniele Santarelli, que tiene la difícil misión de sustituir al mítico Zoran Terzic.

GRUPO A
Uno de los coanfitriones del Campeonato del Mundo FIVB 2022, la selección de Paises Bajos, entrenada por Avital Selinger desde 2020, encabeza el Grupo A junto a las selecciones de Italia, Bélgica, Puerto Rico, Camerún y Kenya, que tendrán el GelreDome de Arnhem, como el escenario de los partidos de este Grupo, al igual que los del Grupo D.

En principio, la Italia de Davide Mazzanti y Paola Egonu, actual campeona del Eurovolley 2021, y subcampeona mundial en Japón 2018 (2-3 Vs Serbia), parte como favorita en este grupo, y junto a Países Bajos y Bélgica, debieran de ocupar 3 de las plazas que dan acceso a la siguiente ronda.
El cuarto y último billete para octavos de final estará muy disputado por los otros 3 equipos, y a priori, Kenya, si sigue mostrando la evolución que ya mostró en Tokyo 2020 con el trabajo del técnico brasileño, Luizomar de Moura, ex de Perú, podría ser quién se la adjudicara.

Grupo B
La otra selección anfitriona del torneo, Polonia, dirigida ahora por el técnico italiano Stefano Lavarini, entrenador del Igor Gorgonzola Novara y exseleccionador nacional de Korea del Sur, estará acompañada de Turquía, República Dominicana, Korea del Sur, Tailandia y Croacia.
Se antoja un grupo muy igualado y complicado, en el que todas las opciones tienen su relevancia y cada selección tiene posibilidades de pasar de ronda.
Este grupo tendrá su sede en la ciudad polaca de Gdansk, una de las ubicaciones donde se vive con mas pasión el voleibol en todo el planeta.

Haciendo una previsión a muy largo plazo, falta mucho para la celebración, Polonia, Turquía, República Dominicana y Croacia, podrían avanzar. 
Sí, se que todos pensais en Korea del Sur, ahora entrenada por César Hernández, pero sin la presencia de su estrella, Kim Yeon-Koung, que anunció su retirada definitiva de la selección nacional, le veo con algunas menos opciones de las que venía teniendo hasta ahora en torneos internacionales.

Será muy interesante ver un triple enfrentamiento entre técnicos que se conocen muy bien y que lideran los banquillos de 3 selecciones nacionales, Lavarini en Polonia, ex de Korea del Sur, César Hernández, exasistente de Lavarini en Korea y ahora ocupando el puesto del italiano y Giovanni Guidetti, seleccionador de Turquía y compañero de César Hernández en el Vakifbank turco.

Grupo C
Este podría ser el llamado «Grupo de la muerte» ya que está compuesto por 5 enormes selecciones y una algo más débil, que partiría con bastantes pocas opciones de pasar de ronda.

USA
, estrenando título olímpico, y 1 vez campeona del mundo (Italia 2014), entrenada por Karch Kiraly, Serbia, actual campeona del torneo (Japón 2018) pero ahora entrenada por Daniele Santarelli, técnico del Imoco Volley Conegliano y exseleccionador de Croacia, Alemania, Bulgaria, Canadá y Kazakhstán son las 6 selecciones de este Grupo C con sede en Lodz (Polonia).

El conjunto kazajo parece ser el equipo al que todos tendrían la obligación de batir, y Canadá debería ser rival incómodo y combativo pero con menos potencial que los otros,por lo que para esas 4 plazas, doy como favoritos a USA, Serbia, Alemania y Bulgaria, actual campeona de la CEV European Golden League.

Grupo D
Y para cerrar los cuatro grupos de este Campeonato del Mundo 2022, tenemos el Grupo D, con sede en el GelreDome de Arnhem (Países Bajos), y formado por el actual campeón de Sudamérica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts