Blog Post

Almería es de Primera pero no de Champions League.

Almería es de Primera pero no de Champions League.

No hay mayor recompensa para un jugador, un equipo y un club que el trabajo tanto dentro como fuera de la cancha se vea reflejado con buenos resultados y ese éxito pueda derivarse en otras oportunidades merecidas que lleguen a traspasar fronteras y lleven el proyecto deportivo a un nivel superior, a otra dimensión competitiva.

Todos estaremos de acuerdo en la maravillosa temporada que ha cuajado el equipo del Unicaja Costa de Almería bajo la dirección técnica de Manolo Berenguel, certificada con una medalla de plata en la Copa del Rey 2022 y el 12º título de la Superliga Masculina de Voleibol.
Que duda cabe, que estos resultados deberían volver a disparar al club ahorrador a una situación privilegiada dentro del panorama deportivo de la ciudad andaluza cuando menos, y por supuesto, en el voley andaluz y nacional.
 
Unicaja Costa de Almería es el equipo con mas títulos del deporte almeriense, del deporte andaluz y en España ningún otro equipo de voleibol le puede discutir la hegemonía con esos 12 títulos de Superliga, además de 11 Copas del Rey, 7 Supercopas de España y 4 presencias en Final Four de competiciones europeas.
Esos datos son el reflejo del asentamiento del voleibol en la ciudad, una disciplina deportiva que se ha adaptado como una parte más de la idiosincrasia de la ciudad, donde hablar de Unicaja es hablar de voleibol y viceversa.

Es muy posible que si no eres almeriense, no percibas la situación real de este club dentro de la historia deportiva de la ciudad y la provincia.
Hablar de Unicaja Almería es hablar de respeto, de grandeza, de historia, de éxitos, de leyendas, de trabajo, de perseverancia, de compromiso, y en todos los rincones de la ciudad, todo el mundo reconoce al club y lo que ha logrado a lo largo de los años.
Y por todo eso, desde que un jóven almeriense comienza sus primeros toques a la pelota tiene como sueño el poder jugar un día para Unicaja Almería, estar en ese equipo que tanto ha dado al deporte almeriense y en el que han estado jugadores de la talla de Manolo Berenguel, Juanjo Salvador, Carlos Carreño, Javi Yuste, etc., y cómo entrenador, todos aspiramos a sentarnos en ese banquillo.

He tenido la oportunidad de viajar mucho gracias al deporte, y en todos los lugares que he visitado la gente valora, respeta, admira y aprecia el trabajo del club y el recorrido hecho a lo largo de la historia además del tremendo aporte que ha hecho al voleibol español.
Este aporte, y con esto ya vamos entrando de lleno en el asunto, merece y necesita de apoyos, tanto públicos como privados, y es que el deporte de calidad, de nivel, de élite tiene un coste bastante elevado pero que trae importantes réditos y retornos.
En este sentido, hay que alabar la posición indudable de la entidad que da nombre al equipo durante toda la historia del club, primero como Cajalmería y posteriormente como Unicaja, y que le han convertido en uno de los sponsors mas importantes de todo el deporte en España, no solamente del voleibol, ya que apoyan desde hace muchísimos años al Club Baloncesto Málaga y al Club Voleibol Almería.

El título de Campeón de la Superliga Masculina de Voleibol le dieron la opción al conjunto que preside Antonio Rodríguez de volver a participar en la fase previa de la mayor competición de clubes en Europa, y posiblemente del mundo, la CEV Champions League, una competición en la que Unicaja Almería era un habitual no hace tanto y que permitió al aficionado almeriense  ver pasar por nuestra ciudad a equipos como el Módena, Zenit Kazán, Noliko Maaseik, entre otros.

Y cuando todo parecía ir rodando y que el equipo iba a contar con los apoyos necesarios para poder afrontar su participación en competición europea, nos encontramos no hace tanto con la noticia que no sería así y Unicaja Almería renunciaba no solo a la Champions sino a pasear el nombre de la ciudad y la provincia por Europa.

En este link, os dejo la noticia completa que recogía la página web oficial de Unicaja Almería y que sentó como un auténtico jarro de agua fría a toda la afición local y nacional.
El comunicado, además de ser muy políticamente correcto, sin querer dramatizar ni responsabilizar a nadie de algo que en su mayor parte le corresponde al propio club, si transmite mucha información y deja pocas dudas quien apostaba por el proyecto y quién no, algo que realmente me sorprende y no me sorprende a partes iguales.

Eso sí, el club quiere dar las gracias públicamente y poner en valor como corresponde la predisposición de la Diputación de Almería, con su presidente, Javier Aureliano García, al frente y con su diputado de Deportes, José Antonio García, en permanente contacto mostrando el interés por las necesidades para formular la inscripción. El presidente ha cumplido con la promesa formulada al equipo cuando fue recibido en el Palacio Provincial como campeón de su apoyo al proyecto de Europa.

Por Diputación no ha sido, pero hacían falta otros apoyos que completaran el presupuesto necesario para no poner en peligro la viabilidad de la temporada en su conjunto.

Página Web Oficial de Unicaja Almería | www.almeriavolley.es

Lo he comentado en diversas ocasiones; todo club deportivo, como entidad privada que es, ha de tener autosuficiencia y no depender mas de lo ordinario de las instituciones públicas.
En los últimos años y gracias a las redes sociales hemos podido asistir a lloros digitales por parte de muchos clubes como medidas de presión para que cierta institución pública

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts