Blog Post

1AXT+ EXTRA Hablando de Valentina Galiano. Etapas de Formación de la Colocadora

1AXT+ EXTRA Hablando de Valentina Galiano. Etapas de Formación de la Colocadora

Visita muy especial la de esta jugadora argentina que desde su llegada a las «Charlas de Voleibol» con mis amigos Héctor Gómez y Manuela Antón se ha ganado nuestro cariño y que se une al respeto y admiración que sentíamos por su forma de jugar y dirigir en la cancha.

Os hablo de Valentina Galiano (12.08.1989), colocadora argentina que llegó al voleibol español en la temporada 2019/20 para formar parte del equipo del CVB Barça en la Superliga Femenina 2, procedente del prestiogoso C.A. Boca Juniors de la liga de Argentina, logrando 2 títulos nacionales de forma consecutiva (2017/18 y 2018/19), y tras haber sido parte de la selección de mayores de Argentina, con la que obtuvo bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y bronce también en la Challenger Cup de ese mismo año.

Valentina y su CVB Barça hicieron una temporada con clara tendencia positiva, de menos a más, y que terminó con el primer puesto  en la Fase de Ascenso disputada en Madrid con el consiguiente billete para militar en la temporada 2021/22 junto al organizador, Voley Playa Madrid, aunque éste terminó renunciando al ascenso y cediendo su plaza al C.V. Leganés, también de la Comunidad de Madrid.

Nuestra invitada en el día de hoy llamó la atención de todos los aficionados al voley en España gracias a su enorme talento y capacidad para dirigir el juego ofensivo de su equipo, y a pesar de no ser una colocadora de imponente altura, supo suplir con carácter, trabajo y calidad la carencia de centímetros.

En esta pasada temporada ya en la máxima categoría, las cosas no salieron como todos querían en el seno del equipo barcelonés y el equipo, a pesar de haber hecho un inicio de campaña fulgurante, el equipo dirigido por Lucía Bregar se fué desinflando hasta terminar perdiendo la categoría, curiosamente junto al C.V. Leganés, ambos recién ascendidos esta misma temporada.

Pero no todo fue negativo para Valentina Galiano, puesto que su buen trabajo sirvió para recibir distintas propuestas tanto de equipos de la Liga Iberdrola de España como de otros extranjeros, aunque finalmente, para gusto de los aficionados españoles, ha terminado firmando por el Club EMEVE Lugo, actual subcampeón de la Copa de la Reina y donde tratará de rellenar el gran hueco que deja su compatriota Yael Castiglione, que tras haber militado el año pasado en Lugo ha anunciado que deja la práctica del voley en activo.

De todos estos detalles de su presente y de su pasado mas cercano nos habla en esta charla y que hará de preámbulo al eje principal del aspecto didáctico de nuestro ratito con ella.

En la segunda parte vamos a conocer como ha sido el recorrido de la nueva y flamante colocadora del EMEVE de Lugo

Ya os informé no hace mucho que podéis acceder al contenido de 1AXT+ EXTRA en formato de Podcast a través de dos plataformas como son Spotify e Ivoox.

Related Posts